El equipo de Bartzokas llegaba a tierras griegas con el objetivo de conseguir una victoria vital, pero que también se antojaba extremadamente difícil, y es que el Panathinaikos acumulaba un 8-1 en casa durante esta Euroliga, tan solo habiendo caído ante el Olympiacos.
MAL COMIENZO PARA AMBOS Doellman sería el encargado de abrir el marcador, en el primer ataque de los blaugrana, pero los griegos responderían rápidamente con un triple de Bourusis. Tras dos minutos de partido, el Panathinaikos iría venciendo 6-4, hasta que Navarro convertía 3 tiros libres para poner a su equipo por delante.
Los griegos trataban de atacar a Rice constantemente, consiguiendo forzar dos faltas sobre Calathes en poco tiempo. Faverani entraría a los 7 minutos de encuentro y tras su entrada volvería a ser Navarro el que ponía el empate en el marcador con una buena suspensión. El Barça estaba encadenando varios ataques muy malos, lo que haría que los atenienses se fueran 15-11 tras dos buenas jugadas.
El cuarto se acabaría con una buena transición liderada por Rice, que asistiría a un Claver debajo del aro para dejar el 15-13 en el marcador. El conjunto catalán ya acumulaba 7 pérdidas, lo cual era alarmante, pues en los partidos que suele desperdiciar tantas posesiones, también suele perder. Lo bueno era que difícilmente lo podían hacer peor y solo estaban dos puntos abajo.
EL BARÇA SE ESTANCA EN ATAQUE Faverani iba a ser el primer culé en anotar en este cuarto, con un gancho sobre la bocina en una agónica posesión. Tras esto, Rivers y Doellman intercambiarían dos grandes triples que dejarían el asunto en 20-18. Vezenkov iba a entrar en este período, siendo el encargado de empatar el encuentro con una gran canasta en el poste (22-22). Seguidamente, Koponen sumaría un gran triple para poner a su equipo por delante. Pero Singleton contestaba rápidamente con otro tiro desde el 6,75.
Perperoglou entraría a mediados del cuarto, tras varias semanas sin poder jugar por lesión. El griego volvía con ganas, pero iba a fallar los dos tiros que tiró. Tras dos tiros libres de Singleton (falló uno), el conjunto local se ponía 31-25. Los catalanes estaban realizando un baloncesto de muy pocos quilates como para llevarse el partido y tras una buena jugada James ponía a los griegos arriba 36-27, aunque el Barça respondería rápido con una canasta de Claver. Tras una infructuosa intentona final de Vezenkov, los de Pascual se iban 36-29 arriba al descanso. El ataque de los de Barztokas estaba siendo pésimo, de no cambiar mucho la imagen, la derrota sería inevitable.
RICE SE ECHA EL EQUIPO A LA ESPALDA La segunda parte empezaba con un triple del equipo de Pascual, consiguiendo por primera vez una diferencia de 10 puntos (39-29). Tomic y Rice se combinarían para sumar 5 puntos y acercar a su equipo un poco en el marcador (39-34). Tras una mala defensa de Tomic, los griegos sumarían dos puntos debajo del aro.
Sería Rice el encargado de responder, forzando 3 tiros libres y convirtiendo 2. Pero el Barça no conseguía arrancar y los minutos iban pasando sin que se acercasen en el marcador. Tras un gran ataque de los griegos, Feldeine sumaría un triple (46-38). De nuevo sería Rice el que iba a hacer reaccionar a los catalanes, dejando el partido 49-46 tras dos grandes jugadas individuales. Pero los de Bartzokas iban a dejar solo a Gabriel, que no perdonaba (51-46). El cuarto se acabaría con dos tiros libres de Bourousis (54-46).
LA ÉPICA ATENIENSE SOBREVIVE AL BARÇA
Faverani rompería el hielo del último tramo del encuentro con una gran canasta desde la botella. En el siguiente ataque blaugrana, Koponen volvía a sumar un gran triple, que dejaba el marcador 55-51. El Barça enlazaría otro tiro lejano de la mano de Vezenkov, que acercaba a su equipo a tan solo un punto. Los visitantes estaban ofreciendo otra imagen con Faverani en pista.
Tras tres minutos en los que el Panathinaikos tan solo había anotado un punto, Mike James se inventaría una gran penetración (57-54). Por su parte, el Barça respondía de la mano de su pívot brasileño, gracias a un gran movimiento en el poste. Los de Pascual contestaban con un libre de James, un contraataque de Rivers y un triple de Singleton para dejar el marcador en 63-56. Seguidamente Vezenkov iba a meter un gran triple, con falta incluida, la cual no pitarían (63-59). En la siguiente jugada Pappas se sacaría de la chistera un mate increíble que hacía enloquecer a la hinchada local. Sería de nuevo Faverani el que contestaba, con un potente mate (67-63).
Mike James volvía a meter un tiro desde el 6,75 y la diferencia era de seis puntos (71-65) a falta de un minuto. Claver lo intentaría con una bandeja, pero su intento quedó en nada. Con 26 segundos en el electrónico, el marcador no se había movido y la derrota del Barça ya era un hecho. El resultado final fue 71-65. Los de Bartzokas volvían a caer como visitantes. Pese a su buena defensa, el ataque fue catastrófico, llegando a sumar 21 pérdidas (su rival tan solo 7). La historia se volvía a repetir y cada vez se ve más cerca el ridículo de no entrar ni en Playoffs.

