El FC Barcelona Lassa se ha ganado, por méritos propios, la posibilidad de conseguir el billete para la Final Four el jueves en el Palau Blaugrana. Los de Pascual empezaban fuertes y acabarían muy por encima del Lokomotiv por segundo partido consecutivo. De la mano de un Abrines estelar, la victoria empezaría en el segundo cuarto, con el balear exhibiéndose desde 6,75. Guiados por su estela, todos sus compañeros se sumarían a un trabajo completo y sin fisuras (82–70).
Los cimientos los empezaría Navarro, asistiendo a Tomic y anotando en un fuerte inicio de partido por parte del Barcelona (7-2). Los locales inyectaban ritmo al choque, aprovechando el acierto de la bomba. En el lado opuesto, intentando hacer frente al efecto Palau, los rusos, con Delaney y Randolph a la cabeza, conseguirían dar la vuelta al choque. Generando desde el 1×1 del base o aprovechando la rapidez del center, los de Bartzokas se escapaban tras el tercer triple de Delaney (16-23). Entre los dos conseguirían 21 de los 23 puntos de su equipo.
Los peores minutos para los visitantes llegarían con el descanso obligado de Randolph como consecuencia de su segunda falta personal y de la brillante aparición de Alex Abrines. El alero, que llevaba 3 puntos antes del inicio del segundo cuarto, se marcharía al descanso con 18 puntos y tras exhibirse y liderar al Barça. Huérfanos de la pareja anotadora, los rusos solo tendrían en Singleton al paraguas para reducir el terremoto provocado por Abrines (42-36).
La larga estancia en el banquillo no sentaría bien ni a Randolph ni a su Lokomotiv. El interior pasaría de un 57% de acierto en tiros de campo (80% de 2p) a un 36% al final del tercer periodo. Ajenos al mal momento de su adversario, los blaugrana seguían construyendo su victoria con mucha determinación y desconcertando con cada defensa a su rival.
.@satoransky on the break and all @FCBbasket fans know what it comes next!!! A HUGE DUNK! #FCBLOKhttps://t.co/OAAYZekNLp
— Euroleague TV (@EuroleagueTV) 19 d’abril de 2016
De las dificultades en la primera parte para conectar con el juego interior o con Satoransky en la zona tras los cambios defensivos del Lokomotiv, se pasaba a una vía sin obstáculos. Todo un chollo para los de Pascual.
Con todos los elementos en su sitio, solo faltaba la capa final para culminar un día completo construyendo un tramo más de la que puede ser una carretera destino a Berlín. Y esta última tarea la ha completado el equipo en su máxima expresión. Al festival de Abrines se han sumado Satoransky, pero también Samuels, Tomic o Ribas. Todo ante un Lokomotiv que ha decidido tirar la toalla al inicio del último cuarto y que lo fía todo a intentar ganar los dos duelos que restan.