Solapas principales

El Barça se anima de la mano de un genial Abrines y podrá decidir el jueves en el Palau

  • 15 puntos conseguía Abrines en el segundo cuarto
  • Randolph, clave en el primer cuarto, desaparecía tras casi 10 minutos en el banco por sus 2 personales
  • En la segunda mitad el Barça, claramente superior

El FC Barcelona Lassa se ha ganado, por méritos propios, la posibilidad de conseguir el billete para la Final Four el jueves en el Palau Blaugrana. Los de Pascual empezaban fuertes y acabarían muy por encima del Lokomotiv por segundo partido consecutivo. De la mano de un Abrines estelar, la victoria empezaría en el segundo cuarto, con el balear exhibiéndose desde 6,75. Guiados por su estela, todos sus compañeros se sumarían a un trabajo completo y sin fisuras (82-70).

Los cimientos los empezaría Navarro, asistiendo a Tomic y anotando en un fuerte inicio de partido por parte del Barcelona (7-2). Los locales inyectaban ritmo al choque, aprovechando el acierto de la bomba. En el lado opuesto, intentando hacer frente al efecto Palau, los rusos, con Delaney y Randolph a la cabeza, conseguirían dar la vuelta al choque. Generando desde el 1x1 del base o aprovechando la rapidez del center, los de Bartzokas se escapaban tras el tercer triple de Delaney (16-23). Entre los dos conseguirían 21 de los 23 puntos de su equipo.

Los peores minutos para los visitantes llegarían con el descanso obligado de Randolph como consecuencia de su segunda falta personal y de la brillante aparición de Alex Abrines. El alero, que llevaba 3 puntos antes del inicio del segundo cuarto, se marcharía al descanso con 18 puntos y tras exhibirse y liderar al Barça. Huérfanos de la pareja anotadora, los rusos solo tendrían en Singleton al paraguas para reducir el terremoto provocado por Abrines (42-36).

La larga estancia en el banquillo no sentaría bien ni a Randolph ni a su Lokomotiv. El interior pasaría de un 57% de acierto en tiros de campo (80% de 2p) a un 36% al final del tercer periodo. Ajenos al mal momento de su adversario, los blaugrana seguían construyendo su victoria con mucha determinación y desconcertando con cada defensa a su rival.

De las dificultades en la primera parte para conectar con el juego interior o con Satoransky en la zona tras los cambios defensivos del Lokomotiv, se pasaba a una vía sin obstáculos. Todo un chollo para los de Pascual.

Con todos los elementos en su sitio, solo faltaba la capa final para culminar un día completo construyendo un tramo más de la que puede ser una carretera destino a Berlín. Y esta última tarea la ha completado el equipo en su máxima expresión. Al festival de Abrines se han sumado Satoransky, pero también Samuels, Tomic o Ribas. Todo ante un Lokomotiv que ha decidido tirar la toalla al inicio del último cuarto y que lo fía todo a intentar ganar los dos duelos que restan. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,939,962

Comentarios

Estos rusos no salen vivos del Palau. Y no critiquemos a Claver sin motivo, que está haciendo un buen año en el Loko. Yo le veo en el Barça el año que viene, porque daría mejor rendimiento de cuatro que Samuels, o de tres que Perperoglou.

Lo que me faltaría por ver es Claver con Xavi Pasqual en el barça, ni en mis peores pesadillas...
Si quieres un 3/4 que mejore a Samuels y Perperoglu tienes a Juancho Hernangomez por mejor precio y mayor proyección.

El barca tirando de fondo de armario, encuentra a otro de sus talentosos exteriores para finiquitar medio ticket, muy bien Abrines, que recoge el testigo de su maestro, y esperemos que el internacional Claver sea capaz de anotar en el cuarto partido. Este barca , si consigue hacer carburar su juego exterior al unisono puede quebrar ese favoritismo ruso-turco para la final.

Este equipo lo lleva Satoransky, tiene caracter, anota, rebotea, asiste, el unico jugador capaz de penetrar y romper defensas. Inetendible como en el primer partido entro en el ultimo cuarto faltando 1'30.
Si Abrines sigue con el acierto de hoy se le puede ganar a cualquier equipo.
Aunque no creo que estos dos los aguantemos para el año que viene, tiene toda la pinta de que cruzaran el charco.

Pues Sato renovó hace nada al "estilo Llull" o sea por bastantes años y con las típicas declaraciones, estoy muy cómodo aquí, esta es mi casa, me quiero quedar...

A Sato le veo "cómodo" jugando en Europa. Y Abrines, para mi, no tiene cabida en la NBA por dureza física; siendo Navarro más talentoso que él regresó a Europa por ese mismo motivo.
Aunque creo que más que jugadores, que siempre se acaban haciendo buenas plantillas, habría que preocuparse de analizar la bipolaridad de las dos o tres últimas temporadas, donde lo mismo arrasas al CSKA que pierdes con el colista de la ACB. No sé si la culpa la tiene Pascual o el perfil mental del conjunto, pero desde luego hace falta más fortaleza en ese sentido.

Abrines tiene físico de sobra para jugar esa liga, y lo que está claro es que hubo muchos factores antes que el físico, en la vuelta de Navarro.

El caso de Navarro en la NBA poco tiene que ver con su talento, se fué en mal momento y perdiendo dinero por su contrato con el Barça, porque queria coincidir con Pau Gasol, que se marcho a los Lakers a mitad de temporada. Eso sumado al desconocimiento del idioma y la inadaptación de la familia le hizo volver.
Estando deacuerdo con tigo con que le falta fisico, Abrines iría con un rol de tirador a un equipo donde quitando sus tres estrellas, (Westbrook, Durant e Ibaka) la rotación es flogisima, en mi opinión la peor de la NBA.

Un Barcelona muy superior ante un Lokomotiv que no tiene hechuras de equipo de f4 (proviene del famoso grupo de chiste del top16). Para que Vezenkov y Diagne hayan tenido minutos se puede imaginar uno como lo vería Pascual de claro el asunto...el jueves el Barcelona tiene que cerrar la serie

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar