Solapas principales

El Barça vence al Baskonia con un Higgins que se dejó lo mejor para el final

  • Tres triples seguidos de Higgins remataron el encuentro
  • Jan Vesely sumó 18 puntos, su máximo en la temporada

El Barcelona ganó su segundo partido de la semana y el septimo en Euroliga a costa del Baskonia por 96-84. Para ello, tuvo que aparecer la mejor versión de Cory Higgins en esta temporada (17 puntos, su máximo) en los últimos compases del encuentro, refrescando esa esencia 'clutch' que le caracteriza: 11 de sus puntos vinieron en el último cuarto. Jan Vesely, que también firmó su mejor anotación de la temporada con 18 tantos, aportó 4 puntos esenciales para asegurar la victoria blaugrana. 

Con el marcador a falta de cinco minutos para soltar la bocina final, Higgins anotó tres triples consecutivos para hacerse, él a solas, un parcial de 9-1 ante los baskonistas. Con ello, el Barça consiguió despegarse más que nunca en todo el partido, igualado hasta ese momento, y superar el doble dígito de diferencia.

Como suele ocurrir, cuando las cosas van bien en ataque, es menos complicado que los jugadores se apliquen en defensa, por lo que, además, Baskonia sufrió también la intensidad defensiva culé. Los de Joan Peñarroya no fueron capaces de anotar en seis de los últimos ocho minutos del partido.

Higgins, en la entrevista pospartido, reconoció el peligro del ataque del Baskonia y lo concienciado que estaba en Barça sobre ello: "Son un gran equipo ofensivo, así que sabíamos que si conseguíamos frenarles de manera conjunta, tendríamos una buena oportunidad. Tenemos un gran apoyo aquí. Nuestros aficionados siempre lo dan todo por nosotros, por lo que queremos lograr el mayor número de victorias aquí como sea posible", dijo el americano. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,597