Solapas principales

El Barça vence al Zalgiris (92-86) y sigue sumando en Europa

El FC Barça Lassa recibía a un Zalgiris que solo acumulaba una victoria en Euroliga este curso. El encuentro contaba con dos alicientes: el debut de Jonathan Holmes y el retorno de Jasikevicius, siempre bien recibido en la que en el pasado fuera su casa. El equipo local afrontó el partido con la misma lacra que lleva acumulando toda la temporada, las lesiones, esta noche no estarían disponibles: Doellman, Ribas, Navarro, Lawall y Claver.
 
1º Los dos equipos empiezan fríos 
 
Vezenkov sería el encargado de abrir el marcador, con un gran movimiento en el poste. Los primeros puntos del Barça seguirían esa línea, todos bajo canasta. Así, el Barça se ponía 6-0 con Tomic como líder mediante puntos, rebotes y defensa interior. Ambos equipos empezaron muy mal en ataque, siendo el marcador 6-4 transcurridos cinco minutos de juego. 
El cuarto seguiría una tónica continua de bajo ritmo y poco acierto, con ningún haciendo nada bien en ataque salvo alguna jugada aislada. Rice empezaba mal, con varios fallos en la toma de decisiones, sintiéndose incómodo debido a la defensa de Seibutis. Pero aún jugando mal, el Barça se iría seis puntos arriba en el marcador (16-10) gracias a un fadeaway de pura clase realizado por Vezenkov (12 puntos).  
 
2º Motum entra en racha
 
En este cuarto el partido subiría de ritmo, empezando ambos conjuntos a buen nivel ofensivo. Sería el momento del debut de Holmes (4 puntos), que se estrenaría con una asistencia para un triple de Peno (26-19). Aún con la mejora respecto a los anteriores diez minutos, ningún equipo ofrecería su mejor juego, ninguno mostraba una buena circulación de balón ni suma en transición salvo ciertas jugadas en forma de espejismo. El Zalgiris conseguiría ponerse a dos puntos 28-26 desde la línea de personal y haría su clásica presión a toda la pista después de tiros libres, lo que no les serviría para robarles la pelota a los blaugrana, además, Oleson acabaría sumando un triple en ese ataque.
 Pero Motum (26 puntos, 7/7 t2 , 4/5 t3)  iba a tener una noche mágica, el jugador australiano sumaba 7 puntos en un minuto para empatar el partido a 33. Finalmente el Barça se iría 3 puntos arriba en el descanso, pero sin convencer y con un nivel de juego lejano al que ofreció contra el Madrid. Por su parte, Rice tan solo sumaría dos puntos en la primera parte, rindiendo muy por debajo de sus posibilidades.

Highlights: FC Barcelona Lassa-Zalgiris Kaunas

 
3º  Eriksson se une a la fiesta con tres triples en un cuarto
 
Motum seguía enchufado e iniciaría el cuarto con un triple, al cual Vezenkov respondería  con otro, ambos jugadores seguían liderando a sus respectivos equipos.  Pero iba a llegar el momento de Eriksson, que con dos triples seguidos, ponía al Barça por delante 48-45 a falta de 6:44 min. La alegría duraría poco pues el Zalgiris sumaria 7 puntos seguidos y con una bandeja de Motum se pondría 48-52 arriba, el australiano estaba desesperando a los locales.  Pero Eriksson no iba a ser menos, y sumaría otro triple para la causa (51-52) quedando aún 4:44 min por jugarse del cuarto. 
Rice, que sumó 18 puntos en la segunda parte (20 puntos en total y 23 de valoración) se aprovecharía de una antideportiva de Kavaliauskas para poner a su equipo delante por cinco puntos 59-54. El conjunto catalán iba subiendo el ritmo y Tomic y Oleson protagonizarían un bonito alley oop que culminaría el americano tras pase del pívot desde la línea de tres (61-54). 
 
Pero no todo iban a ser alegrías en can Barça: Lakavicius anotaría un increíble triple desde su campo para recortar diferencias y ponerse 65-59.
 
4º  Rice toma las riendas y remata el partido
 
El último período empezaba con Rice protagonizando una de sus clásicas entradas de pura velocidad, a lo que Lekavicius contratacaría rápido con un tiro en suspensión (67-61).
El Zalgiris empezaría a circular el balón con fluidez y eso se notaba en su ataque, pero Rice  se encontraba a gusto sin la defensa de Sebuitis y en un contraataque del estilo “yo contra el mundo” dejaría el marcador 71-64, a falta de 8 min el Barça seguía manteniendo una pequeña ventaja. Un tapón absolutamente brutal de Vezenkov pondría al Palau en pie, la jugada en cuestión acabaría en antideportiva  y Koponen no fallaría desde la línea:73-66. 
Pero Motum no estaba dispuesto a tirar la toalla y se encontraba en estado de gracia, el ala-pívot sumaría otros dos puntos  mediante un vuelo apasionante, 73-68.  Los siguientes minutos parecían un Barça vs Motum pues el australiano hacía estragos en la defensa local sumando puntos sin parar, con dos triples y otra bandeja pondría a su equipo tan solo tres puntos por debajo (80-77) a falta de 4 minutos para el final del partido.
Pero había llegado el momento de Rice, que haría enloquecer al Palau con un triple tras bote, el cual pondría a los locales 6 puntos arriba 85-79 con 2 min por jugarse.
Los dos minutos restantes serían un toma y daca, Westermann con una bandeja vertiginosa y Ulanovas con dos tiros libres y un triple intentarían darle guerra al Barça, pero con Rice metiendo todos los lanzamientos desde la línea, el Zalgiris ya no tuvo opción, resultado final: 92-86. En resumen, el Barça no tuvo que dar lo mejor de sí para ganar y se llevó un encuentro que fue de menos a más. 

barca_vs_zalgiris_stats.jpg

Estadísticas del FC Barcelona Lassa

zalgiris_vs_barca_stats.jpg

Estadísticas del Zalgiris Kaunas
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
234,877

Comentarios

Partido trabado y poco fluido, aun teniendo un marcador tan elevado por parte de los dos equipos. Uno se pregunta por qué no fuimos directamente a por Holmes (un poco pasado de revoluciones, pero cumplió su estreno con nota), más barato y más motivado que no un Claver que a día de hoy no le veo rol definido en el equipo. Bien Eriksson y Vezenkov, demostrando que son ya presente. Acierto con Koponen (flojo en defensa, pero impredecible en ataque), y miedo por Perperoglou, que se pasó en el banco toda la segunda mitad. Es curioso como la nómina de lesionados del Barça da para un más que decente equipo titular xD

Perperoglou recibió un fuerte golpe en la cadera y prefirieron no forzar la máquina. Está bien y es muy probable que juegue contra el Murcia.

Holmes ocupa ficha de extracomunitario al igual que Doellman y Dorsey. Además, imagino que su objetivo era la nba, ya que jugó la liga de verano, y en septiembre firmó con Cleveland, donde estuvo jugando la pretemporada.