Solapas principales

El Barcelona Lassa choca contra el muro de Olympiacos (59-52)

  • La peor anotación de la temporada para los de Bartzokas

El Barcelona Lassa saltaba al Pireo con Rice, Oleson, Perperoglu, Tomic y Holmes, que recién llegado, se ha abonado a la titularidad en el equipo blaugrana. Ni corto ni perezoso, era el encargado de abrir el marcador con un triple tras el primer fallo de Printezis. El partido empezaba dormido, al ritmo de dos de las mejores defensas de la Euroliga, y solamente Holmes, con otra canasta, parecía entonado (5-7 min 4). Era Spanoulis quien despertaba a los suyos, con 6 puntos casi consecutivos y tres asistencias para que el Olympiacos se pusiera por delante (16-9 min. 7). Con Rice totalmente controlado, Holmes contestaba al frenesí del griego con otro triple (10 puntos en el primer cuarto para el americano), y asistía en el siguiente ataque a Dorsey para acercarse en el marcador, pero Spanoulis contestaba de nuevo con una bomba. Los locales mandaban por 21-16 en el primer cuarto.

Highlights: Olympiacos Piraeus-FC Barcelona Lassa

Las rotaciones, sobre todo la presencia de Spanoulis en el banquillo, favorecían al Barcelona Lassa en la reanudación, mucho más incisivo en la defensa de los interiores y no permitiendo ningún tiro fácil en los primeros minutos. Con un triplazo de Koponen, se ponían a tiro después de muchos minutos (23-21), pero Olympiacos contestaba con un parcial de 2-9 con Eric Green haciendo daño gracias a su versatilidad. Spanoulis volvía en el ecuador para volver a golpear e irse a los 11 puntos, mientras los constantes fallos de Ryce, que se fue sin anotar en la primera parte, pesaban demasiado en un Barcelona que depende en gran parte de la labor ofensiva del base. Durante los últimos 3 minutos del cuarto, parcial de 2-0 para Olympiacos, que neutralizaba al Barcelona y dejaba el marcador en un 32-25 al descanso. Sin ventaja abultada, pero con la sensación de tenerlo todo controlado.

Spanoulis golpeaba de nuevo nada más comenzar el cuarto con un triple que ponía la decena de diferencia por primera vez en todo el encuentro. Una renta de la que ya no se separaría en todo el encuentro. Rice, con ganas, se estrenaba tras un 0/8 en la primera parte, pero Olympiacos llevaba el ritmo del partido y no dejaba ni un ápice de esperanza en los blaugranas, aunque Tyrice Rise lo seguía intentando con una nueva penetración (39-32 min 25.). Sin manejar grandes ventajas, Olympiacos daba la impresión de tener controlado el partido ante un Barcelona Lassa incapaz de superar el muro defensivo que habían implantado los griegos. Esto, unidos a algunos fallos incomprensibles en el lanzamiento, hacían imposible la remontada. Con otro nuevo lanzamiento de Rice y dos tiros libres de Ante Tomic, el Barcelona se colocaba a 6 después de muchos minutos, pero un nuevo parcial de los locales, culminado por el primer triple de Ioannis Papapetrou, ponía el 49-38 al final del tercer cuarto. Spanoulis, dueño y señor del encuentro, a su modo, le asistía para alcanzar las 1000 asistencias en Euroliga. La victoria parecía prácticamente imposible a pesar de que, como se aprecia, la distancia en el marcador no hacía pensar lo mismo.

Esta vez eran los blaugrana quienes anotaban primero, de la mano de Aleksandar Vezenkov. Pero los problemas ofensivos de los de Bartzokas eran cada vez más evidentes, y es que no hubo manera de que encadenasen dos ataques consecutivos con acierto. Papapetrou entraba en el encuentro con su segundo triple consecutivo para responder al búlgaro y Eric Green ponía de nuevo la ventaja psicológica desde la media distancia (54-43 min. 33). Más de dos minutos tuvieron que pasar para que el marcador se moviese con un tímido tiro libre de Rice, y es que ningún equipo como Olympiacos para dormir el encuentro y manejar una cómoda ventaja hasta el final. Sin prisa, pero firmes en su estrategia defensiva, masacraron al Barcelona Lassa, que no volvió a anotar una canasta en juego desde que Perperoglu pusiera el 54-46 a falta de 5:07. El 59-52 final fue el claro reflejo del partido disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad: El Barcelona Lassa, atrapado en la telaraña de Olympiacos que, sin hacer un gran partido, fue capaz de ejecutar a la perfección su capacidad defensiva. Esa que les vale para ser uno de los equipos más temidos de Europa. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
1,101,248

Comentarios

Pero que difícil es la pista del Oly...en cuanto a lo que comentáis del Barcelona, personalmente no lo veo ningún desastre lo hecho hasta ahora. De hecho ha ganado dos veces al Madrid. Han sido demasiados problemas físicos, es lógico que no haya continuidad. Para mi el error fue no tener un segundo base; lo que comenta mijuan de Prigioni es interesante, no sabía que estaba libre y aunque tenga casi 40 tengo debilidad por el argentino. Para dar diez minutos de descanso a Rice está bien, el americano acabará quemado

Estoy de acuerdo en que es muy meritorio estar como están con las bajas. Pero no se deja de leer que están buscando un base (es imprescindible fichar uno ya), un alero y un pívot (éste no me parece necesario, máxime tras la llegada de Holmes) ... Lo único que me pregunto es si van a esperar a tener la plantilla al completo para fichar al base.

Pues a mí el balance de 4-3 en Euroliga sumado al 6-1 en ACB me parece muy bueno, dada la plaga de lesiones que ha tenido el equipo.Y encima en un proyecto nuevo que comenzaba a andar. Han aguantado el tipo en una situación límite. Están en la pomada en Europa y colíderes en España. Para ser sincero,dudo que el Madrid en similares condiciones hubiese respondido igual de bien.
Ahora bien, hay muchas cosas que deben mejorar. El equipo es capaz de pasar de 100 a 50 puntos con una preocupante facilidad. Y parece claro que solo cuenta con un base director de juego. Por lo demás, me parece que con la plantilla al completo va a resultar un hueso muy duro de roer. Y muy peligroso con el factor Rice campando a sus anchas.

Un saludo.

Bueno, está claro que el balance de 4-3 no es para tirar ningún cohete... Que falta una base ?? Y más jugadores creo yo...
Espero que el equipo pueda recuperar a varios de sus jugadores lesionados, porque son bastantes y esto se nota demasiado en la Euroliga. Demasiadas bajas !!!

Hace falta otro base como el comer ... y Prigioni libre .. 4-3 de balance, que se lo sigan pensando (salvo que estén esperando que Chris Paul quede libre, lo que explicaría todo, claro está ... vaya tela).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar