Solapas principales

Se encuentra usted aquí

El Barcelona vuelve a sorprender: fichaje estrella tras la salida de Jasikevicius

 
Horas después de anunciar el final de la etapa de Saras Jasikevicius y tras unos días de haberse confirmado la marcha de Nikola Mirotic, el Barcelona nos monta en su montaña rusa de actualidad con la incorporación de su nueva e inesperada estrella.
 
Después de ser nombrado MVP de las Finales de la Liga ABA y ser incluido en el segundo Equipo de la Euroliga, Kevin Punter ya no jugará para Partizan de Belgrado bajo la dirección de Zeljko Obradovic. El producto de la Universidad de Tennessee y veterano de siete años en Europa, de hecho, se unirá al Barcelona en la Euroliga 2023-24, firmando un contrato de dos años por seis millones de euros.
 
En un anuncio a medianoche, Eurohoops afirma que Kevin Punter acordó un contrato de dos años con el Barcelona a pesar de las ofertas del Panathinaikos, con quien más se le vinculó y quien le habría presentado una oferta de dos años y 3,6 millones de euros. Su otro gran pretendiente era el Real Madrid, quien supuestamente le ofreció 1,8 millones euros por año.

KEVIN PUNTER ELIGE BARCELONA ANTES QUE MADRID O ATENAS

Esa misma cantidad -unos 3 millones de euros brutos anuales- es la que le ofreció el Barça, también por dos años. Sin embargo, debido a la fiscalidad en España, aportará entre 1,7 y 1,8 millones de euros netos anuales a la cuenta del atleta. Las salidas de Jasikevicius y Nikola Mirotic allanaron el camino para que el Barcelona pudiera permitirse el fichaje de Punter. Sin embargo, no deja de ser una grandísima sorpresa el fichaje de un jugador de este calibre horas después de publicar un nuevo entrenador de perfil bajo y con el que se daba a entender la nueva filosofía condicionada por los problemas económicos.
 
En su segunda temporada con el Partizan, la primera como capitán del equipo, el escolta de 30 años fue una baza fundamental en el paso del equipo blanquinegro por la Euroliga, llegando a los Playoffs y quedando a una victoria de eliminar a los que finalmente resultaron campeones, el Real Madrid.
 

Promedió 16,1 puntos, 2,1 rebotes y 2,5 asistencias con un 44,3 % de acierto desde más allá del arco y un 91,7 % en la línea de tiros libres por partido, teniendo en cuenta la temporada regular y los Playoffs de este año en la competición internacional. Para terminar su campaña, lideró al Partizan Belgrado hacia su séptimo título de la Liga ABA, promediando 12,5 puntos, 2,4 rebotes y 3,1 asistencias por partido. En el decisivo Partido 5 de las Finales de la Liga ABA contra el ex equipo de Kevin Punter y eterno rival del Partizan Belgrado, el Estrella Roja, anotó 32 puntos.
 
 
 
Foto de portada: Pascal Della Zuana

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Baloncesto desde la cuna. NBA.
Antiguedad: 
3 años 2 semanas
#Contenidos: 
724
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
1,199,846

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar