El Baskonia afrontaba una nueva final para optar a estar en el Top 8 y lo hacía sin su mejor jugador, Shengelia quien estaba lesionado, y prácticamente sin bases al estar Huertas lesionado y Granger con problemas físicos. Y aún así, los vascos se mostraron muy serios y lograron una gran victoria de prestigio para llamar a las puertas de octavos de final de la Euroleague.

El partido comenzaba con un gran Poirier, quien anotaba 5 puntos seguidos, mientras que al Zalgiris le costaba encontrar el aro rival y tras cuatro minutos de juego, el marcador reflejaba un 11 a 3. Sin embargo, enseguida reaccionaba el equipo de Jasikevicius acercándose en el luminoso con canastas de Brandon y Ulanovas , pero entonces Timma con un tres más uno para volvía a poner tierra de por medio. Al final del primer periodo, por mucho que el Zalgiris intentara recortar distancias, un gran Granger, con tres triples, volvía a aumentar la diferencia con un 27 a 19 en el marcador.

El segundo cuarto continuaba con la misma dinámica del primero, con un juego muy rápido y sin casi interrupciones, pero la primera canasta de este periodo tardó en llegar casi 3 minutos, hasta que Garino con una penetración aumentaba aún más la distancia en el marcador. El ritmo del partido dio un giro de 180 grados, cuando los de Pedro Martínez alcanzaron el bonus casi en en tres jugadas seguidas, y cuando aún restaban 6 minutos para llegar al descanso. El partido transcurría con un buen acierto ofensivo de ambos equipos, y donde se encomendaban a las calidades individuales de sus jugadores, y en ese terreno el Baskonia sacó provecho aumentando su ventaja en el marcador, 37 a 27 a falta de 3 minutos para el final del segundo cuarto.

El tercer periodo comenzaba con una diferencia de más diez para los vascos y con la sensación de que el encuentro transcurría sin pena ni gloria, pero con algunas acciones de gran calidad como de Micic y Granger. El Baskonia se encontraba cómodo en la pista con el ritmo del partido, mientras que el Zalgiris no acababa de encontrar su juego y Jasikevicius, a pesar de mover el banquillo, tampoco daba con la tecla. Es más, los visitantes tampoco aprovechaban una técnica dudosa sobre Granger para acerarse en el marcador y poco después Janning hurgaba en la herida con dos triples seguidos para colocar el 61 a 43 a falta de 2 minutos para llegar al último periodo.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite para ambos equipos, donde los locales se gustaban con jugadas espectaculares y los visitantes sufrían un querer y no poder. Al final, victoria azulgrana por 84 a 64 y el sueño de estar entre los ocho mejores equipos de Europa otra vez es una realidad.

El parcial de 16 a 0 mediados del tercer cuarto a favor del Baskonia, en especial, con dos tripes de Janning terminaron por casi sentenciar el encuentro.

El Baskonia jugó de manera colectiva para paliar la baja de Shengelia, y en ningún momento la ausencia del georgiano se notó en la pista. Los mejores jugadores azulgranas fueron Granger, Poirier, Voigtmann y Janning, con 20, 15, 12 y 12 puntos respectivamente.

La buena defensa de los de Pedro Martínez fue clave para parar a los de Jasikevicius. Cuando faltaban siete minutos para finalizar el encuentro, el Zalgiris tan sólo llevaba 51 puntos en el marcador, y finalizaron con 62 el partido.