Solapas principales

El Baskonia arrolla al Zalgiris y el sueño del Top 8 ya es una realidad

  • Los de Pedro Martínez no notan la ausencia de Shengelia y ganan con contundencia al Zalgiris

El Baskonia afrontaba una nueva final para optar a estar en el Top 8 y lo hacía sin su mejor jugador, Shengelia quien estaba lesionado, y prácticamente sin bases al estar Huertas lesionado y Granger con problemas físicos. Y aún así, los vascos se mostraron muy serios y lograron una gran victoria de prestigio para llamar a las puertas de octavos de final de la Euroleague.

El partido comenzaba con un gran Poirier, quien anotaba 5 puntos seguidos, mientras que al Zalgiris le costaba encontrar el aro rival y tras cuatro minutos de juego, el marcador reflejaba un 11 a 3. Sin embargo, enseguida reaccionaba el equipo de Jasikevicius acercándose en el luminoso con canastas de Brandon y Ulanovas , pero entonces Timma con un tres más uno para volvía a poner tierra de por medio. Al final del primer periodo, por mucho que el Zalgiris intentara recortar distancias, un gran Granger, con tres triples, volvía a aumentar la diferencia con un 27 a 19 en el marcador.

El segundo cuarto continuaba con la misma dinámica del primero, con un juego muy rápido y sin casi interrupciones, pero la primera canasta de este periodo tardó en llegar casi 3 minutos, hasta que Garino con una penetración aumentaba aún más la distancia en el marcador. El ritmo del partido dio un giro de 180 grados, cuando los de Pedro Martínez alcanzaron el bonus casi en en tres jugadas seguidas, y cuando aún restaban 6 minutos para llegar al descanso. El partido transcurría con un buen acierto ofensivo de ambos equipos, y donde se encomendaban a las calidades individuales de sus jugadores, y en ese terreno el Baskonia sacó provecho aumentando su ventaja en el marcador, 37 a 27 a falta de 3 minutos para el final del segundo cuarto.

El tercer periodo comenzaba con una diferencia de más diez para los vascos y con la sensación de que el encuentro transcurría sin pena ni gloria, pero con algunas acciones de gran calidad como de Micic y Granger. El Baskonia se encontraba cómodo en la pista con el ritmo del partido, mientras que el Zalgiris no acababa de encontrar su juego y Jasikevicius, a pesar de mover el banquillo, tampoco daba con la tecla. Es más, los visitantes tampoco aprovechaban una técnica dudosa sobre Granger para acerarse en el marcador y poco después Janning hurgaba en la herida con dos triples seguidos para colocar el 61 a 43 a falta de 2 minutos para llegar al último periodo.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite para ambos equipos, donde los locales se gustaban con jugadas espectaculares y los visitantes sufrían un querer y no poder. Al final, victoria azulgrana por 84 a 64 y el sueño de estar entre los ocho mejores equipos de Europa otra vez es una realidad.

El parcial de 16 a 0 mediados del tercer cuarto a favor del Baskonia, en especial, con dos tripes de Janning terminaron por casi sentenciar el encuentro.

El Baskonia jugó de manera colectiva para paliar la baja de Shengelia, y en ningún momento la ausencia del georgiano se notó en la pista. Los mejores jugadores azulgranas fueron Granger, Poirier, Voigtmann y Janning, con 20, 15, 12 y 12 puntos respectivamente.

La buena defensa de los de Pedro Martínez fue clave para parar a los de Jasikevicius. Cuando faltaban siete minutos para finalizar el encuentro, el Zalgiris tan sólo llevaba 51 puntos en el marcador, y finalizaron con 62 el partido.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
120,669

Comentarios

Partido de Euroliga: se juega contra el quinto, que quiere ser al menos cuarto. Se juega sin nuestro MVP; se juega sin nuestro base más en forma; se juega con nuestro segundo base físicamente muy tocado. Hay que ganar, porque perder supone poco menos que quedarse fuera del top8. Más de 11 mil personas acuden al pabellón para animar. Todo está en contra. Pero los que salen juegan, los que van, animan y el Baskonia gana de 20. Bueno, pues eso es carácter BASKONIA. Si estamos en el TOP 8, es decir, si estamos entre los 8 mejores equipos de Europa es porque el BASKONIA tiene algo que no lo tiene ningún otro equipo, tiene un carácter que lo identifica y que lo distingue. Por eso vamos a jugar por estar en la F4, y como dice Saras, pobre del que le toque pelearse contra nosotros..., qué putas las va a pasar...

Por lo menos has tenido una satisfacción......me temo que el domingo yo tendré dos derrotas (una esperada y normal) y, si Betis gana en Miribilla, puede ser el preludio de la desaparición del BB. Disfruta y saludos.

Nunca hay que perder la esperanza. Ten en cuenta que si ganáis sería un paso muy importante para la salvación. Es cierto que las sensaciones de los últimos partidos no son buenas, pero el domingo todo puede pasar. Lo mas difícil será saber llevar la presión en los malos momentos, pero ahí el publico tiene que hacer su labor. Suerte.
Posdata: De los del balón con los pies, nada que decir. Ayer el contrario fue muy superior y se le felicita y punto. Lo que me fastidia es que el año que viene nos tocará jugar casi todos los partidos los lunes o los viernes. Pero así esta establecido este negocio.
Posdata 2: De lo del 20, prefiero no hablar, otra mas a su curriculum. Inconcebible en un jugador de su calidad dejar tirados a sus compañeros de la manera que lo hizo ayer. Y lo mismo para el 22 que el otro día también se borró para el partido de ayer...¡¡¡país!!!
Saludos.

Así es, el partido del domingo vale doble por haber ganado en Sevilla. Sería importantísimo, porque el Betis ha fichado un base que mete 20 puntos por partido y nosotros uno que juega dos minutos. La dirección deportiva no hay por donde agarrarla, un jugador tan cerebral y técnico parece mentira que confeccione y parchee de ese modo el equipo. Necesitando rebote y dirección, nos trae a esos tres jugadores que no lo aportan, eso estando "tiesos" en el aspecto económico.
En el 20 y 22 totalmente de acuerdo, me ponen enfermo con sus protestas constantes y disputas.

El ataque gana campeonatos, pero hoy la defensa ha ganado el partido, y la resurrección de Baskonia sigue su curso, la reacción ha llegado a tiempo, y si se dan los resultados ¿quien sabe?
Zalguiris puede perder con CSKA, Fener y RM, a parte de la incógnita del partido ante Milan; Khimki tiene a CSKA y Fener, y PAO que tiene el mejor calendario, le queda ir a Israel donde se juegan ambos todo, a parte del partido de Unicaja de hoy; así que hay posibilidades de llegar incluso a una quinta plaza..., increible hace tres meses, pero ahí está.

Esperaba un poco mas de emocion pero Zalgiris fuera cambia mucho. Impresionado con Vildoza y Garino. Gran trabajo. Y Timma ha encontrado su sitio y sabe lo que tiene que hacer. Facil contra CSKA (1-3).

Victoria que a día de hoy nos pone ya entre los 8 primeros, aunque yo hubiese preferido que hoy ganase Maccabi, para intentar tener más opciones de quedar mas arriba de la octava posición. La táctica del conejo ya está por la mitad. Ya tenemos el CON.
Muy buen primer cuarto, con una salida muy seria tanto en ataque como en defensa. Teniendo un acierto descomunal desde el triple 6/8, incluso con dos metidos a tabla y canastón final de Garino. 27-19
El segundo cuarto ha estado más igualado, pero el inicio ha sido disperso, por las personales en contra( hemos estado más a lo que pitaban que a seguir jugando), que no nos ha supuesto decaer en el ánimo y continuar con la gran defensa. Y si Voigtmann llega a estar más acertado desde la línea de tiros libres nos hubiésemos ido a vestuarios con 13/14 puntos de ventaja. Al final al descanso la diferencia ha quedado en 10 (43-33).
Vendaval ( ahora que están tan de moda) en un pletórico tercer cuarto. Sacando a Zalguiris del partido con una defensa de libro y atacando inteligentemente. Cuando había que tirar de 3 , “triple a la cazuela” y cuando había que penetrar se penetraba y se anotaba. En definitiva, gran tercer cuarto y 22 arriba, partido decidido y Zalguiris anotando solo 12 puntos en 10 minutos 67-45.
En el último cuarto ya con todo decidido, a pensar en guardar fuerzas para la semana que viene, que tenemos 4 partidos importantísimos ( Granca-Brose- Barcelona y Fuenla). Zalguiris ha sacado también a los menos habituales ( Valinskas, Udrih y Masiulis) y ha sido un cuarto que ha sobrado.

Hoy vuelvo a repetir la misma clave del partido de Valencia y de este equipo que actualmente ha fabricado nuestro coach Pedro Martínez: EQUIPO.
Sin Toko, sin Marce y sin Beaubois, al que hoy le ha tocado jugar un poco peor, eso no ha sido óbice para hacer un “partidazo” en su conjunto. Quizás Granger y Poirier hayan destacado sobre los demás, pero todos los que hoy han jugado más de 15 minutos han estado a un nivel extratosférico. EQUIPO. EQUIPO. EQUIPO.

Posdata 1: Hoy la primera posdata vuelve a ser para los 11227 valientes que se han acercado al Buesa. Bravo por ellos. Con esta afición nunca dejaremos de ser grandes.

Posdata 2: Sigue creciendo la buchaca. 13 victorias, que hacen ya 520000 euros “pa la saca”. Si todo va según lo previsto, se debería pasar de los 600000 euros con creces. Buen botín otro año más. vamos Baskonia hostias.

Posdata 3: Ahora a por Granca a asegurar plaza de cabeza de serie y a por la doble jornada de Euroliga de la semana que viene. I love this game...I feel devotion. La racha en liga Endesa es importante. 6 victorias seguidas. La de Euroliga es justo la mitad. Son 3 victorias seguidas,pero 3 victorias que nos ponen al borde del objetivo inicial de la temporada. A seguir con ambas rachas, en esta semana intensa que nos espera. A ver si podemos ir recuperando piezas. Las necesitamos.

Posdata 4: Que extrañas y contradictorias son estas noches europeas en que mi Athletic queda fuera de una competición europea, el mismo día que mi Baskonia sigue con todas las opciones y ha vuelto a dar una lección a toda Europa. Somos Baskonia hostias. Vamos Baskonia hostias. Beti Baskonia hostias.

Saludos.