El Baskonia celebra su aniversario ganando al Unicaja de la mano de Timma (88-82)

El Baskonia comenzaba su partido número 400 de Euroleague con mucha intensidad y con un quinteto inicial poco habitual en comparación a otros encuentros (Huertas, Beaubois, Timma, Jones y Voigtmann). Al Unicaja le costaba entrar en el encuentro y tardaba casi 3 minutos en anotar su primera canasta de campo. Timma con un triple y un mate y Beaubois con 3 triples obligaban a los visitantes a solicitar un tiempo muerto a falta de 5 minutos y con un 16 a 6 en el marcador. Al final, el primer cuarto se finalizaba con un robo y mate de Poirier resumiendo perfectamente lo que habían sido los primeros diez minutos.

Los jugadores de ambos equipos parecían más espesos y el Unicaja se aprovechaba del bajo ritmo del encuentro y recortaba distancias, gracias a las buenas acciones de Nedovic y Milosavljevic. Pedro Martínez intentaba despertar a los suyos moviendo el banquillo, pero aún así el ritmo del partido pertenecía a los malagueños que conseguían ponerse a tan sólo dos puntos. Después de dos cuartos muy diferentes y con cada equipo dominando uno de ellos se llegaba al descanso con un 41 a 36.

 

Nedovic inauguraba el tercer cuarto con un triple y le secundaba bien Suárez con un dos más uno para darle la vuelta al marcador y silenciar por primera vez el Buesa Arena. A pesar de las buenas acciones de Timma y Shengelia, Waczynski era un dolor de cabeza continúo para los vascos y obligaba a Pedro Martínez a parar el encuentro con un tiempo muerto. Después del parcial inicial de 0 a 8 para los malagueños, la salida de Granger despertaba a los suyos y el Baskonia se volvía a poner por delante en el marcador (54 a 51) a falta de 2 minutos para finalizar este periodo.

El último cuarto era un intercambio de golpes continúo en el que ningún equipo conseguía distanciarse en el marcador, hasta que apareció Voigtmann con seis puntos seguidos para poner algo de tierra de por medio con un 71 a 64. El alemán estaba omnipresente y su compañero Timma remataba. Al final victoria para el Baskonia por un 88 a 82.

El primer cuarto tuvo un ritmo muy alto impuesto por el Baskonia con un muy buen movimiento de balón lo que permitió a los vascos tener una distancia de hasta 14 puntos, mientras que en el segundo periodo el Unicaja le puso el freno al encuentro para recortar distancias con un estilo más pausado y con en el que los vascos sufren más. 

La buena defensa malagueña desde el segundo cuarto cortocircuitó al Baskonia que tuvo varias pérdidas, algunas de ellas importantes de cara al resultado del partido. SuárezWaczynski y Nedovic fueron los mejores de su equipo, tanto en ataque como en defensa.

El final de partido del alemán Voigtmann fue clave para que el Baskonia lograra la victoria con una muy buena intimidación en defensa, y en ataque tuvo muy buenas asistencias y logró seis puntos consecutivos para empezar a encarrilar el encuentro. Por parte del Unicaja, Waczynski anotó 25 puntos, pero por momentos estuvo muy sólo.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 1 semana
#contenidos: 
18
#Comentarios: 
181
Total lecturas: 
37,640

Comentarios

Me encantaría que el Baskonia perdiera hasta en los entrenamientos, la verdad, pero hoy me ha dado envidia de ver a un equipo de baloncesto contra una banda. Daba gusto como encontraban a los pivots abajo con un simple bloqueo y continuación, pero bueno como nuestro equipo es defensivo, ante todo, pues Shermadini tiene que hacer el flash hasta el centro del campo... También gran movimiento de balón baskonista, encontrando a sus tiradores en la mejor posición para ejecutar. Enhorabuena a los baskonista.
PD: Por ahora me conformaría con que mi equipo jugara a algo.
Saludos desde Mordor :D

Victoria de las que había que sacar si o si, si queríamos acceder a Play offs y que la hemos conseguido no jugando nada bien. Después de ir 15 arriba en el primer cuarto Unicaja ha jugado tan bien o tan mal como nosotros, pero que importante es sacar los partidos aún no jugando bien.
Por fin Timma ha sido ese Timma del Zenith y de Letonia, al menos en ataque porque Waczynski ha estado tan pletórico como él.
Posdata 1: Partido número 400 en Euroliga para Baskonia, algo que solo han conseguido hasta ahora Barcelona, Cska y Olimpiakos. No parece mal bagaje para un equipo “de pueblo” con 230000 habitantes. A por otros 400 más.
Ahora volvemos a tener dos salidas(Efes y Milán) y al menos hay que rascar algo en uno de ellos, si no en los dos y luego recibir al Barcelona con la moral a tope. I love this game.
Posdata 2 : Nuevamente se abre la buchaca y nuevamente clink, clink clink, otros 40000 “pa la saca”. Ya tenemos 200000 euros. Aunque a algunos les moleste...Pais!!!
Posdata 3: Como a lo visto lo de ...somos Baskonia hostias... también molesta, pues ahí lo vuelvo a decir...somos Baskonia hostias.
Posdata 4: Que bonitas siguen siendo las noches de los jueves en las que mi Athletic pasa de fase y mi Baskonia se va posicionando en el lugar que merece. One team,one country. I feel devotioooooooon, saludos.

Al fin Timma! Esperemos que su juego mantenga regularidad y exhibiciones como la de hoy no se den cada cierto tiempo. Tras el primer cuarto parecía que iba a ser una masacre pero Unicaja ha reaccionado, cosa lógica porque en esta competición nadie regala nada. Baskonia suma un triunfo que le va acercando al objetivo de los play off y además va llenando la hucha (la onomatopeya se la dejo a mi apreciado petravicius). Unicaja va perdiendo oportunidades de intentar salir del pozo, pero tiene una pinta tan mala como la de las multas de su ayuntamiento por botar la pelotita. País!