
El Baskonia comenzaba el partido con un quinteto titular de corte defensivo y bastante poco habitual en comparación a los últimos encuentros (Granger, Janning, Garino, Shengelia y Diop). Los de Pedro Martínez comenzaban dubitativos y en la primera jugada, se cometía la primera perdida con ocho segundos. Sin embargo, Granger despertaba a los suyos con un triple y canasta de manera consecutiva, y los vascos se ponían las pilas con una gran intensidad defensiva, y poco después de nuevo el base uruguayo con un nuevo triple obligaba a Itoudis a solicitar tiempo muerto con un 6 a 11 en el marcador a falta de 6 minutos para finalizar el primer cuarto. Los rusos no acababan de acertar desde la línea exterior, en parte, gracias a la buena defensa del Baskonia y Beaubois con una penetración colocaba el 11 a 21 a falta de dos minutos. Antes de finalizar el primer periodo, los cambios no sentaron bien en los azulgranas y la calidad de Hines, con un dos más uno, y Clyburn apretaban el marcador (20 – 25) para terminar los diez primeros minutos.
El segundo periodo comenzaba con la misma intensidad defensiva en ambos equipos, pero también con mucha calidad en ataque con genialidades de Beaubois por parte del Baskonia y Sergio Rodríguez por parte de los rusos. Poirier en el segundo periodo y a pase de Voigtmann lograba la primera canasta para los pívots del Baskonia, hecho que demostraba que los rusos dominaban en la pintura. El partido continuaba igualado y Vorontsevich y el “Chacho” con dos triples consecutivos lograban colocar de nuevo a dos puntos a los suyos, pero Granger les contestaba de la misma manera y el marcador reflejaba un 34 a 39 a falta de 4 minutos para llegar al descanso. Después del tiempo muerto, Pedro Martínez volvía a dar descanso a Granger, esta vez el catalán apostaba por Vildoza, y el Baskonia notaba la ausencia del uruguayo y el “Chacho” con 5 puntos seguidos colocaba de nuevo a dos puntos a los suyos. Al final, el encuentro llegaba al descanso con un 46 a 49 en un auténtico recital de baloncesto por parte de ambos equipos
youtube://v/_7teZhzOW0g
El tercer periodo comenzaba con un triple de Kurbanov que igualaba la contienda y los moscovitas conseguían retomar la ventaja (53-51). Un triple de Granger iniciaba un parcial 0-7 para Baskonia que llevaba al partido a un continuo intercambio de rentas que llevaba el partido al último cuarto con 71-71 en el marcador.
El periodo definitivo arrancaba con un 7-0 para CSKA. Janning era eliminado por su quinta personal a falta de más de seis minutos para el final y la labor anotadora de De Colo y Higgins elevaba la renta hasta los 10 tantos (83-73). Shengelia lideraba los intentos de Baskonia para engancharse de nuevo al partido, llegando a recortar la desventaja en el último minuto, pero sin llegar a comprometer el triunfo de CSKA.

