
El Baskonia llegaba a Alemania casi sin tiempo para digerir la derrota del Valencia y menos la marcha de Pablo Prigioni. Aunque los azulgranas mostraron alguna mejoría al comienzo del encuentro, éste no fue suficiente para poder plantar cara al Brose Bamberg. Los de Vitoria comenzaron el coche más concentrados y con ganas de querer demostrar, pero enseguida fueron cediendo terreno ante los alemanes y su buena posición en la pista. Sergio Valdeolmillos se mostró activo durante todo el choque desde el banquillo, pero su actitud no contagió a una plantilla que volvió a ver cómo sus actores principales (Shengelia, Granger y Beaubois) estaban demasiado solos.
Aunque el Baskonia cogió las primeras ventajas (10 a 17), el equipo vasco mostraba esa inseguridad suya característica de los últimos encuentros. Esto sumado a su escaso acierto desde el triple, algo de lo que ha pecado el equipo toda la temporada, permitió a los alemanes darle la vuelta al marcador, en parte también gracias al acierto de Maodo Lo y Lucca Staiger. A pesar de todo, los de Valdeolmillos estaban dentro del partido y sólo se iban tres puntos abajo al descanso (35-32).
Sin embargo, nada más comenzar el tercer periodo en dos jugadas, literalmente hablando, los teutones se escaparon en el marcador con dos triples de Daniel Hackett y Ricky Hickman. A partir de aquí, el partido cambió totalmente, los vitorianos remaban contracorriente y a veces se acercaban en el marcador, pero el Brose Bamberg siempre se volvía a escapar.
A diferencia de otros encuentros, el Baskonia no se dejó llevar y luchó hasta el último segundo, pero al final nueva derrota en la Euroliga y ya son cuatro en cuatro jornadas.
youtube://v/gryDrECVgVM

El Brose Bamberg jugó con su estilo habitual, ordenado, concentrado y sin desmelenarse. Ese trabajo lento, pero eficaz acabó por desquiciar al Baskonia.
Los vitorianos volvieron a tirar de individualidades y tan sólo Shengelia, Granger y Beaubouis dieron la cara. Los tres jugadores están siendo los únicos que están dando la cara en este comienzo de temporada.
McRae debutó de manera oficial con el Baskonia y en Europa. Al jugador se le vio con descaro y ganas, pero aún lejos de su estado de forma óptimo. La buena noticia es que Pedro Martínez coge las riendas del equipo con la enfermería vacía.

