Solapas principales

El Baskonia no sobrevive al bombardeo del Darussafaka en el infierno turco (98-89)

  • Brillan dos ex Hombres de Negro: Bertans (29+5) y Moerman (15+9)
  • Infalibles Wanamaker y Wilbekin desde el triple (4/4)

Se enfrentaban en Estambul Darussafaka Dogus y Baskonia en busca de una victoria que les acercara a sus respectivos objetivos. Los primeros, con el play off entre ceja y ceja, llegaban al encuentro tras dos apretadas derrotas. El equipo dirigido por Sito Alonso, por su parte, aspira a ser cabeza de serie fruto de su gran primera vuelta. Y fueron los baskonistas quienes empezaron más acertados, con un excelente trabajo en equipo y Adam Hanga como jugador más destacado -7 puntos-, para abrir una brecha superior a la decena cuando se llegaba al minuto 7. David Blatt movió el banquillo tratando de encontrar un quinteto de garantías y Brad Wanamaker frenó la sangría con un 2+1 apoyado poco tiempo después por un 3+1 de Dairis Bertans. El primer cuarto se cerró con otro triple de Scottie Wilbekin que apretó el marcador (20-24).

Dos faltas personales señaladas a Andrea Bargnani nada más arrancar el segundo período encendieron a Sito Alonso, que fue sancionado con una falta técnica. El conjunto turco aprovechó la situación para dar la vuelta al resultado aunque Jaka Blazic puso de nuevo la igualada con un acierto desde la larga distancia. Los locales tuvieron en Bertans y Wilbekin a sus principales armas, sumando acciones positivas en cada ataque, mientras que el Baskonia, con menos fluidez ofensiva en ese tramo del partido, siguió vivo gracias a los triples de Hanga, por partida doble, y Johannes Voigtmann, que volvió a poner a los suyos por delante. El Darussafaka contestó con la misma medicina: dos aciertos desde el arco de Wanamaker y otro de Adrien Moerman, neutralizados por un Rodrigue Beaubois que no quiso perderse el festival triplista (47-46).

Highlights: Darussafaka Dogus Istanbul-Baskonia Vitoria Gasteiz

En la vuelta de los vestuarios, con todo por decidir y varias cuentas pendientes sobre el parqué, continuó el asedio desde el perímetro de un infalible Wilbekin, contestado por Chase Budinger segundos antes del tiempo muerto de televisión. Cinco puntos consecutivos de Dairis Bertans, con otro 2+1, encontraron respuesta en un nuevo triple de Kim Tillie, aunque Moerman y Bertans no quisieron ser menos y obligaron al técnico del equipo gasteiztarra a parar el partido. Shane Larkin tomó las riendas del ataque tanto anotando como repartiendo juego, pero en frente estaba un Wanamaker que con dos triples, el último sobre la bocina, llegó a la veintena al igual que Bertans y volvió a abrir una holgada diferencia en el luminoso (77-68).

Un 2+1 de Adam Hanga en el primer minuto del último cuarto dio esperanzas a un Baskonia que apretó en defensa más que nunca. Sin embargo, ello provocó que el equipo turco siguiera sumando desde la línea de los tiros libres, especialmente de la mano de Will Clyburn. Restaban cinco minutos y la ventaja era de diez tantos para los locales. Era el momento del último esfuerzo pero los gasteiztarras se toparon una vez más con dos viejos conocidos, Adrien Moerman y Dairis Bertans, que rozó la treintena en su cuenta particular tras otro triple. Cinco puntos consecutivos de los visitantes obligaron a Blatt a parar el partido cuando se entró en los dos últimos minutos con la diferencia en la decena. Tillie anotó pero otra vez Moerman, que pareció recordar su pasado como Hombre de Negro, aguó todo tipo de esperanzas desde el arco (98-89).

 

Etiquetas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,040,632

Comentarios

Que bonito es jugar la Euroliga .....y encima 10 años garantizados !!
Mientras Unicaja en Eurocap con 3000 espectadores en el Carpena.... esperpéntico es poco !

Siguiendo la lógica del gran capitán, querría el mayor de los Bertans saldar alguna deuda pendiente. Bueno, chorradas a parte, no se puede pretender en Euroliga ganarlo todo y probablemente, hayamos caído ante un top-8. Eso sí, hay que recuperar el espíritu defensivo que nos ha deparado las últimas victorias, y todo arreglado.

Si sabes que lo que dices de Bertans es un Chorradaaaa !! por que coño lo dices...bueno es lo tuyo... que ... salida de fin de semana en el sanatorio ?

Como siempre, dado el tamaño de tu cerebro, no te da y hay que explicártelo todo:la chorrada, y gorda,la dijo Mumbrú, el gran capitán, al que espero que en Vitoria se le reciba como se merece, y yo, simplemente, sigo estirándola, porque da mucho juego... Pero déjalo, física cuántica para tus humildes entendederas...

Para una vez que aciertas con la chorrada no te vuelvas atrás, y lo del gran Capitán , no fueron "deudas" eran "cuentas", cosas propias de un iletrado de la hemorroide derecha.
Cuando el pasado año Sito dijo refiriendose a la panda de borregos que insultan de muerte, ya sabes lo del foso, mostrado la modorra ovejil,.... la afición puede celebrar una victoria, pero sin faltar al respeto...que dirá el domingo FalSito ??.
La chirrada no es tal es pura estupidez, mira una dijo Prigioni, el primer año en el Madrid, en su vuelta a Vitoria hubo un incidente fuera de la cancha con su familia incluida, también en cancha fue recibido de forma..."amable" con borreguitos querejetianos ... y se publicaron unas declaraciones suyas refiriéndose al incidente..." el Buesa se ha llenado de mediocridad" quieres el link, claro que cuando volvio... donde dije digo.... pero está publicado, pero volvió por dinero y se bajó los pantalones....y ahora ya retirado, llega a un acuerdo con Baskonia necesitado de leyendas y homenajes, Josean dijo...Pablito vente que damos que hablar en los medios y como boboSito no te quiere ( Gigantes), montamos el paripé.... tu vas de héroe y yo de notoriedad, pues nada... a disfrutarlo, mañana me subo a un guindo y me dejo caer vale ? Pero cuídate que cuando te dan permiso en el sanatorio saler irritado.

And the Oscar goes to... Scallon... Oscar al mejor guión adaptado, a los efectos especiales, al maquillaje y sobre todo este año te llevas también el Oscar al mejor MONTAJE, en vez de Scallon te deberías cambiar el nombre y poner Scalloff, Scall off por Scall on...el problema no es que digas una serie de barbaridades y te las creas, es que seguramente pienses que tienes razón y pienses que hay alguien que se crea todas tus alucinaciones. Tú sigue en tu burbuja, entreteniéndonos un año más, que personaje se ha perdido el humor en este país, estas perdiendo dinero. Hoy has estado tan sembrado que no te voy a mandar ni mis habituales saludos, porque igual te lías con ellos.

Siempre serás un crítico frustrado, amigo del corta y pega por incapacidad, al que dice ser de Bilbao para creerse importante.
Tu sigue preguntando a ver si Eurocup da pérdidas, mendigando conocimiento h presumiendo de conocer a fondo jugadores Nba, eres patético.
No mandes saludos, ya vale con las falsedades que escribes.
Si lo que escribo no es cierto, desmiéntemelo..!!!!, y yo no creo haber estado sembrado pero si puedo decir que tu has estado vulgar y repetitivo, con lo agusto. Y no vale decir que no es verdad, demuéstralo, la barbaridad es negarlo, cuando la verdad no interesa...pues digo que es mentira y plasss. Agur
Pd. Vivis pendiente del □ avísame cuando haya nuevos comentarios...llenais una vida llega y ahora que te ha dado por ser el top en opinar, resultax patético y protestas cuando tarda...pufff

"pero volvió por dinero y se bajó los pantalones....y ahora ya retirado, llega a un acuerdo con Baskonia necesitado de leyendas y homenajes, Josean dijo...Pablito vente que damos que hablar en los medios y como boboSito no te quiere ( Gigantes), montamos el paripé". En esta frase insultas, mientes, tergiversas, inventas, etc, etc, demuéstrame tu, que Prigioni volvió por dinero, demuéstrame que se bajó los pantalones, demuéstrame que llegó a un acuerdo con Baskonia( bueno esto si) demuéstrame que Baskonia está necesitado de leyendas y homenajes, demuéstrame que Joean dijo " Pablito vente que damos que hablar en los medios, demuéstrame que Josean le dijo a Prigioni (no faltaré al respeto como tú) que Sito no le quería y demuéstrame tu, que Josean le dijo a Prigioni lo de que montamos el paripé. El que tiene que demostrar las cosas eres tú y no alucinar. Ahora bien,si tú estuviste delante de ellos dos cuando lo dijeron, no pongas enlaces de hace 5 lustros y pon el audio para que todos oigamos esas conversaciones que solo se oyen en tu cabeza. Habitualmente escribes estupideces, a mí me dan igual, pero no te voy a pasar , sin contestarte, cuando pases de la estupidez a la MENTIRA, Agur majo, abrígate que viene frío.

Eres poco original y preguntas absurdeces, no pierdo más el tiempo contigo, no mereces la pena

Tu sigues amparado en lo absurdo y la frustración, hay cosas indemostrables, tu te CREES TAN LISTO, que lo que o no existió o es mentira, no puedes reescribir la historia, toma bajada de pantalones..... donde dije digo, y la culpa al mensajero, quizás cuando ocurrió estabas Egb....??

En Siberia esta nevando y los coches blancos.... eso te dice algo ???? majico !!

Sí, una pena, la euroliga es muy exigente y no perdona a nadie, ni a tipos como Prigioni, un caballero de los pies a la cabeza, que antes de perjudicar a su equipo y a su club, y arrastrarse por las canchas, toma la noble decisión de la retirada. Exactamente lo mismo que tu amigo Carlos Cabezas, que anda creo todavía arrastrándose y mendigando contratos, en esta ocasión, en un equipo de mala muerte en Francia, porque en España ya casi no quedan equipos de donde no lo hayan echado. Sí, tú mira a Prigioni y mira a sus admiradores, y sí, tú mira a Cabezas y mira a sus admiradores. Cada uno tiene los ídolos que se merece, que no te quepa duda.

Lo que un patán llama arrastrase pidiendo contratos, cobre en 4 meses más que tu en un año, fastidia a frustrado cono tú, no ? Estos días acababa su estancia en Francia, no en un equipo de mala muerte, como puedes ser tan necio y faltar así al respeto, un jugador con un historial brillante, y que pato del Motín del Piereo con Tabak acojonado y Nocioni rompiendole la multa en la cara al entrenador.
Alguien lo filtró dicen que el propio club como pretexto para cortarle, haciendo mucho daño a su imagen personal, en vez de multar a quien dirigió en motín en el vestuario, los cacareadores hicisteis el resto ante la falta de cataplines del club y poder despedirlo pagando menos cláusula, hayyyy.
Algunos listos convertís una mentira en "vuestra" historia, siempre bordeando lo legal... pero de tremenda falta de honestidad.. halgo habitual. Cuídate !!!

Todo el mundo conoce el hecho ,y la ridiculez que se montaba en ese vestuario ante la inutilidad del mal llamado entrenador, Noccioni no sólo le rompía multas, sino que se acordaba de la concha de su madre, pero claro ahí, había que "tragarselo" ...resultado , ridículo en la temporada y "exito" del que se fue. País!!

Sin haber visto el partido ( voy a tirar de iplus ahora) según las estadísticas hemos perdido en rebotes, algo que últimamente lo teníamos controlado, y recibiendo 100 puntos en pocos campos contrarios podremos ganar. Exhibicion de Dairis Bertans, en su mejor partido del año, para un partido que Anderson no anota, nos la lía el hermano de Davis, que se le va a hacer. De todas formas derrota en cierta manera lógica, cuesta mucho ganar fuera, y nosotros ya llevamos 3, por solo una derrota en casa. De lo malo malo, hemos salvado el average, que siendo de 21 en casa, tampoco era tan difícil. Como siempre digo en las derrotas( llevaba mucho tiempo sin decirlo) Aupa Baskonia, hostias¡¡¡saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar