Se enfrentaban en Estambul Darussafaka Dogus y Baskonia en busca de una victoria que les acercara a sus respectivos objetivos. Los primeros, con el play off entre ceja y ceja, llegaban al encuentro tras dos apretadas derrotas. El equipo dirigido por Sito Alonso, por su parte, aspira a ser cabeza de serie fruto de su gran primera vuelta. Y fueron los baskonistas quienes empezaron más acertados, con un excelente trabajo en equipo y Adam Hanga como jugador más destacado -7 puntos-, para abrir una brecha superior a la decena cuando se llegaba al minuto 7. David Blatt movió el banquillo tratando de encontrar un quinteto de garantías y Brad Wanamaker frenó la sangría con un 2+1 apoyado poco tiempo después por un 3+1 de Dairis Bertans. El primer cuarto se cerró con otro triple de Scottie Wilbekin que apretó el marcador (20-24).
Dos faltas personales señaladas a Andrea Bargnani nada más arrancar el segundo período encendieron a Sito Alonso, que fue sancionado con una falta técnica. El conjunto turco aprovechó la situación para dar la vuelta al resultado aunque Jaka Blazic puso de nuevo la igualada con un acierto desde la larga distancia. Los locales tuvieron en Bertans y Wilbekin a sus principales armas, sumando acciones positivas en cada ataque, mientras que el Baskonia, con menos fluidez ofensiva en ese tramo del partido, siguió vivo gracias a los triples de Hanga, por partida doble, y Johannes Voigtmann, que volvió a poner a los suyos por delante. El Darussafaka contestó con la misma medicina: dos aciertos desde el arco de Wanamaker y otro de Adrien Moerman, neutralizados por un Rodrigue Beaubois que no quiso perderse el festival triplista (47-46).
youtube://v/f5TGepofq-k
En la vuelta de los vestuarios, con todo por decidir y varias cuentas pendientes sobre el parqué, continuó el asedio desde el perímetro de un infalible Wilbekin, contestado por Chase Budinger segundos antes del tiempo muerto de televisión. Cinco puntos consecutivos de Dairis Bertans, con otro 2+1, encontraron respuesta en un nuevo triple de Kim Tillie, aunque Moerman y Bertans no quisieron ser menos y obligaron al técnico del equipo gasteiztarra a parar el partido. Shane Larkin tomó las riendas del ataque tanto anotando como repartiendo juego, pero en frente estaba un Wanamaker que con dos triples, el último sobre la bocina, llegó a la veintena al igual que Bertans y volvió a abrir una holgada diferencia en el luminoso (77-68).
Un 2+1 de Adam Hanga en el primer minuto del último cuarto dio esperanzas a un Baskonia que apretó en defensa más que nunca. Sin embargo, ello provocó que el equipo turco siguiera sumando desde la línea de los tiros libres, especialmente de la mano de Will Clyburn. Restaban cinco minutos y la ventaja era de diez tantos para los locales. Era el momento del último esfuerzo pero los gasteiztarras se toparon una vez más con dos viejos conocidos, Adrien Moerman y Dairis Bertans, que rozó la treintena en su cuenta particular tras otro triple. Cinco puntos consecutivos de los visitantes obligaron a Blatt a parar el partido cuando se entró en los dos últimos minutos con la diferencia en la decena. Tillie anotó pero otra vez Moerman, que pareció recordar su pasado como Hombre de Negro, aguó todo tipo de esperanzas desde el arco (98-89).

