El encuentro comenzaba con un gran mosaico de los aficionados y un triple de Granger para mantener de pie al Buesa Arena. A los alemanes les costaba encontrar fluidez en ataque, en parte, gracias a la defensa de los de Pedro Martínez, y éstos aprovechaban el bloqueo alemán para abrir la primera brecha en el marcador con un 9 a 0 y con sólo transcurridos los dos primeros minutos. Después del primer tiempo muerto, el encuentro bajaba el ritmo, pero un tapón en defensa de Poirier con un triple de Timma colocaba el 16 a 4 a falta de 5 minutos para finalizar el periodo.
El segundo cuarto comenzaba con un 27 a 14 en el marcador y Shengelia reaparecía después de su lesión y lo hacía con un triple sobre la bocina. Además, cuando los alemanes se acercaban algo en el marcador poniéndose a 10 puntos, el capitán georgiano volvía con otro triple sobre la bocina, robo y asistencia para Garino y poner el 36 a 22 en el luminoso. Este periodo transcurría con el mismo guión con el que había comenzado el partido, es decir, con mucha solvencia azulgrana y poca resistencia alemana. Al final, el encuentro llegó al descanso con 50 a 39 un a favor de los locales.
El tercer cuarto no cambiaba de rumbo, es más, los azulgranas salían como un rodillo y la ventaja baskonista continuaba aumentando y alcanzaba ya la renta de los 20 puntos, y en parte, gracias al buen hacer de Granger, quien alcanzaba los 17 puntos en este periodo.
Los últimos diez minutos comenzaban con el partido ya sentenciado, y estos sirvieron para que los jugadores azulgranas se gustaran aún más. Uno de los jugadores más aplaudidos fue Janning, quien superó los 700 puntos en la competición europea. El Brose Bamberg mostró la sensación en todo momento de estar roto, y tan sólo Zisis dio la cara con 17 puntos. Al final partido muy completo y serio de los vascos para ganar 103 a 79.
El estado de forma por el que pasa Granger está siendo clave en el buen juego azulgrana. Una vez más, el base uruguayo fue una de las mejores piezas y alcanzo hasta los 17 puntos, 9 de ellos en el primer cuarto.
La buena salida del tercer cuarto por parte del Baskonia fue la puntilla a un partido que estuvo casi sentenciado desde que comenzó. Después del descanso y con 11 puntos arriba para los locales, tal vez se esperaba una reacción alemana, pero lejos de eso, sólo sirvió para que los vitorianos sentenciaran el encuentro.
El juego en equipo y coral de los de Pedro Martínez fue la verdadera clave del partido. En los locales parecía que todos los jugadores sumaban y ninguno restaba, y las estadísticas así lo mostraban con hasta cinco jugadores azulgranas por encima de la barrera de los diez puntos (Granger, Shengelia, Diop, Beaubois y Timma). Además, el encuentro sirvió para que Janning superara los 700 puntos en Euroleague.
youtube://v/diCZzmLpQXo