Hace una semana el Real Madrid encajaba su primera derrota esta temporada en Turquía ante el Efes. Hoy, en su segunda salida consecutiva, ha sufrido para conseguir la victoria en un partido muy complicado ante el Zalgiris de Kaunas de un intratable James Anderson (66-68).
La primera parte ha sido un tanto irregular. El Zalgiris comenzaba liderando en el marcador con James Anderson a la cabeza. Más tarde el Real Madrid -con la entrada en partido de Andres Nocioni– reaccionaba y conseguía sacar una ventaja de diez puntos al final de los diez primeros minutos gracias a un parcial de 0-13.
Al comienzo del segundo, el Zalgiris ha conseguido meterse de nuevo en el partido gracias a grandes acciones de James Anderson, que anotaba 12 puntos sólo en este cuarto. El partido llegaba en tablas al descanso. No es la primera vez esta temporada que el Madrid pierde su ventaja en el segundo periodo. Pablo Laso insistía la semana pasada en la importancia de mantener la intensidad y no desinflarse en ningún momento. Hoy ha ocurrido en un enfrentamiento muy exigente.
El Real Madrid ha echado en falta la aportación ofensiva de jugadores como Felipe Reyes (4 puntos), KC Rivers (0 puntos) o Jaycee Carroll (4 puntos). Sergio Rodríguez, Llull y Nocioni han sido los encargados de mantener a su equipo en el partido, mediante grandes acciones en momentos decisivos del último cuarto.
El tercer periodo ha sido un intercambio continuo de canastas, y ninguno de los dos conjuntos ha conseguido sacar una ventaja significativa en el luminoso. Cuando se acercaba el final del encuentro, los lituanos han puesto en serios problemas al Real Madrid, que han llegado a verse 7 puntos abajo. Sergio Llull y Andres Nocioni han metido un triple y una canasta cada uno para volver a reducir distancias y llegar a poner a su equipo por delante con apenas segundos por disputar. Paulius Jankunas -gran protagonista de su equipo con 17 puntos y 8 rebotes- ha lanzado dos tiros libres con el 66-65 a favor de los blancos. Sólo metió uno, y la prórroga empezaba a presentarse como una opción real. El Real Madrid tenía la posesión con 9 segundos de partido por jugar, y los lituanos han cometido falta sobre Sergio Rodríguez, que anotaba los dos desde la línea dando un respiro a su equipo. En la última posesión, James Anderson ha tratado de ser el héroe, pero su tiro se ha quedado corto, y por lo tanto el Real Madrid conseguía la victoria por un resultado final de 66-68.
Triunfo trabajado de los blancos en una cancha complicada. Muchos ajustes que realizar aún en el conjunto y no hay que olvidarse de la baja de uno de los referentes ofensivos clave del equipo, Rudy Fernández. El Zalgiris ha planteado correctamente el encuentro aprovechando la juventud de su plantilla para presionar sobre el balón y provocar muchas dudas en el ataque de los madrileños. Finalmente, una serie de acciones individuales han decantado la balanza hacia el lado del Real Madrid.