El club alemán Köln 99ers (Colonia), ha hecho público un comunicado en su página web en el que anuncia que se declara económicamente insolvente. Anteriormente conocido como Rheinenergie Köln, por su principal patrocinador, ha sido uno de los equipos más destacados en las últimas dos décadas en la Bundesliga.
Uno de los jugadores más destacados que han pasado por el club es el base serbio Sasa Obradovic, quien en la actualidad es el entrenador del equipo. En su plantilla cuenta con jugadores como el pívot bosnio madridista Nedzad Sinanovic (cedido por el club blanco) o el joven talento del Akasvayu Girona Mario Keselj.
El principal patroinador y mecenas del club ha anunciado que no puede hacer frente a las necesidades económicas del club. Ante esta situación, la BBL (Basketball Bundesliga) valorará si el club puede continuar disputando dicha competición tras entrevistarse con las partes implicadas y, en caso negativo, el club será, en primer lugar, descendido deportivamente y, a continuación, se retirará de la tabla de clasificación y todos los resultados de sus partidos serán invalidados.
Una mala noticia para el baloncesto que implica al que fuera campeón de liga en 2006 en Alemania. El club ya ha comunicado la situación a jugadores, trabajadores, la BBL y la ULEB, competición europea que estaba jugando. Precisamente, esta noche ante Ovarense podría tener lugar el último partido del club.
Otros jugadores que forman parte de la actual plantilla del octavo clasificado de la Bundesliga y segundo del grupo B de la ULEB Cup son: el eléctrico base internacional Misan Nikagbatse, el ex NBA Toby Bailey o los jóvenes Tibor Pleiss y Davis Martens.