Solapas principales

El Coronavirus toca también al baloncesto

El Coronavirus ya ha llegado a Europa. Así lo han empezado a sufrir en Italia, de forma más intensa, o en otros países en donde empieza a tomar presencia, como Alemania o Francia. Y, por tanto, la alarma social general también se acrenteza. Supermercados vacíos, farmacias agotadas y... eventos cancelados. En todos los ámbitos. La Semana de la Moda de Milán, la Feria del Automóvil de Suiza, y partidos de fútbol jugados a puerta cerrada en Italia. El centro de estas noticias, el centro del foco.

Y es que tal y como hemos ido viendo a lo largo de los últimos días, conforme la "cepa" se ha agravado, las noticias han ido alternándose en cuanto a cancelaciones de partidos, cambios en su realización y hasta suspensiones momentáneas en busca de soluciones.

Comenzando, en primer lugar, con los diferentes partidos europeos que se han anunciado que se jugarán a puerta cerrada, como el Milán-Real Madrid o el Brescia-Venezia, sin dejar entrar a aficionados y/o medios informativos.

 

 

Después, está también el caso que ha sucedido entre el TTT Riga, de Letonia, y el Umana Reyer veneciano, de la Euroliga Femenina, que ha sido aplazado en busca de un nuevo emplazamiento porque el conjunto letón no confía en la seguridad sanitaria de sus jugadoras y su staff técnico. Algo que ha parado también la jornada de Eurocup entre Darussafaka y Virtus Bologna, pues el gobierno turco ha cancelado todos los vuelos con destino a Italia sin distinción, lo que provoca que también se tenga que buscar una nueva localización.

A medida que la infección siga propagándose es posible que la situación continúe aumentando pero, de momento, todas estas suspensiones y aplazamientos son fruto de la prevención y de problemas generales, como es la cancelación de las vías de transporte a todo un país.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
148
#Comentarios: 
340
Total lecturas: 
371,595

Comentarios

De hecho están incluso transmutando ya las ciudades dado que Riga ha pasado a dominio esloveno. No se si ello afectará a los genes de todos sus habitantes o exclusivamente a los portadores del susodicho virus.

La estupidez humana no tiene límite. Ayer ley que McCollum no firmará autógrafos, ni dará la mano. No sabe que el balón lo tocan otros jugadores o cada vez que reciba ¿ lo va a desinfectar ?. Igual es el primer jugador que juega a este deporte ¡¡¡con guantes!!! Lo dicho. Que cada uno haga lo que le plazca pero no tenemos límite.
Posdata: El gobierno turco prohíbe los vuelos con destino a Italia. Muy bien.Supongo que también con destino desde Italia.¿Si la Virtus viaja desde Munich puede entrar a Turquía?
Posdata 2: El gobierno francés prohíbe a Asvel jugar con aforo superior a 4000 personas. Que pasa, que si van más de 4000 espectadores entra el virus y si van menos de 4000 no?
Todo esto es un auténtico despropósito. Pero ya lo vimos con el vertedero de Zaldibar, en que los niños podían hacer deporte en los colegios de la zona, los paisanos podían ir a comprar el pan y potear sin problemas, pero el Eibar y la Real Sociedad era imposible que jugasen su partido de liga. Lo dicho, no tenemos remedio. Saludos.

Se rumorea que las naranjas de la china se mezclan con la producción autóctona taronja y que además en el proceso de recolección participan temporeros llegados de la región lombarda. Motivo más que suficiente para limitar el aforo a todo aficionado susceptible de ser identificado como valenciano.

Saludos