¡Primer equipo en Final Four! El CSKA Moscow visitará Berlín y peleará por el máximo título europeo, en la que será su decimotercera participación en catorce años. Los rusos sufrieron en Belgrado ante un Crvena Zvezda que lo intentó todo, pero la actuación de Teodosic (12 puntos y 7 asistencias) y De Colo (20 puntos), añadida a unos extras de lujo, como Kurbanov y Higgins, llevaron al CSKA a la victoria y a tomar el camino más corto hasta Berlín.
El espectacular ambiente en el Kombank Arena de Belgrado daba la bienvenida a ambos equipos, que comenzaban muy erráticos. La primera canasta la anotaría Dangubic, con un mate tras rebote que levantaba, si era posible, aún más a la afición serbia. El CSKA no veía ahora y no conseguiría anotar su primera canasta en juego hasta pasados cinco minutos, gracias a la excelente defensa del Crvena Zvezda.
Los serbios lideraban en el marcador, aunque sin demasiado acierto, con un resultado muy corto en el primer cuarto. El CSKA llegaba a empatar el encuentro tras ir a remolque durante los ocho primeros minutos, con un triple de Vorontsevich. Aún así, con la entrada de Teodosic, el CSKA se vino abajo, con varias pérdidas consecutivas del base serbio que permitieron al Crvena Zvezda irse con ventaja al final del primer cuarto, a pesar del arreón final del CSKA, que con una canasta que De Colo dejaban el marcador en un apretado 21-18 a la conclusión de los diez primeros minutos.

El segundo cuarto seguiría el mismo guión, con el CSKA sufriendo en exceso para anotar. El ritmo pertenecía al Crvena Zvezda, que sabía a qué jugar. Sin embargo, los malos porcentajes en el tiro no permitían a los serbios controlar con tranquilidad el marcador, llegando a empatar el CSKA a 25 el encuentro a falta de cinco minutos y medio para el descanso.
El Crvena Zvezda resistiría a base de carácter, además de una defensa muy agresiva, aprovechando el alto nivel físico que ellos mismo habían impuesto. El CSKA obtenía pequeñas ventajas que quedaban rápidamente dilapidadas por el equipo serbio, con un Dangubic hiperactivo que hacía levantarse a su público.
Los moscovitas intentaban controlar el encuentro, pero no lo lograban ante la dureza serbia. Aún así, lograban marcharse al descanso con una pequeña ventaja, 35 a 36, con un espectacular Nando de Colo que ya llevaba 13 puntos al término de los primeros veinte minutos.
El Crvena Zvezda comenzaría con Kinsey asumiendo en ataque, protagonizando el incesante intercambio de golpes en el que se había convertido el encuentro. El CSKA intentaba imponer su ritmo, confiando en que la energía de los serbio llegara a su fin. Teodosic aparecía al fin, con un triple para darle la máxima ventaja a su equipo, de cuatro puntos, pero no era suficiente.
Con las espadas en todo lo alto, el CSKA Moscow supo ofrecer su mejor versión, de la mano de Teodosic, que al fin aparecía y los de Itoudis se colocaban con diez puntos de ventaja gracias a un triple del propio Milos Teodosic. El Crvena Zvezda intentaría remontar, volcando su ataque en Stimac, que sacaba faltas a los interiores del CSKA, pero una genialidad de Aaron Jackson dejaba el encuentro en 47 a 59 con sólo el último cuarto por jugarse.

Aún quedaba una bala en la recámara serbia, que tiraría de carácter para reducir la ventaja hasta los ocho puntos nada más comenzar el último cuarto. El Crvena Zvezda seguiría arañando puntos a pesar de la insistencia de Teodosic, que quería romper el partido. De hecho, una conexión de Teodosic con Kurbanov, que acababa con un mate contundente del ruso, devolvía la decena de puntos a favor del CSKA cuando mediaba el último cuarto.
Hasta que apareció Simonovic, con un triple tras una canasta de Zirbes para colocar al Crvena Zvezda a cinco puntos, obligando a Itoudis a solicitar tiempo muerto. No solucionaría nada el CSKA tras el parón y el equipo serbio se colocaría a tan solo dos puntos, después de que Quincy Miller realizara un mate espectacular tras rebote ofensivo. Pero apareció Cory Higgins quien con un triple volcaba un jarro de agua fría en las esperanzas serbias.
Después de Higgins, el siguiente golpe: un triple de De Colo que colocaba al CSKA con ocho de ventaja. Teodosic pudo sentenciar con una canasta inverosímil a una mano que no entró dentro de tiempo, dando una última esperanza al Crvena Zvezda, que enterraría De Colo con una suspensión de media distancia que daba por finiquitado el encuentro, que acabó con 71 a 78. Un encuentro donde el Crvena Zvezda peleó y puso toda la carne en el asador, pero que no fue suficiente para frenar a un CSKA Moscow que es el primer equipo que accede a la Final Four de Berlín.