No va más. Tras el mal inicio de temporada del CSKA de Moscú, la derrota de ayer frente al Armani Jeans ha sido la gota que ha colmado el vaso y el club moscovita ha decidido despedir a Dusko Vujosevic.

El inicio de Euroliga fue nefasto, derrotado ante su postrero verdugo en la jornada inicial, aguantando una sola mitad en Atenas ante el Panathinaikos, hundido por el Power Electronics en Valencia -única victoria de Hussein en Euroliga-, y humillado por el Efes Pilsen en Turquía. Con un balance de 4 derrotas y una sola victoria -en casa ante el Union Olimpija-, la derrota en liga rusa ante el Unics puso a Vujosevic en una situación precaria sobre el alambre, del que ha caído tras perder con el Armani Jeans por segunda ocasión.

El proyecto moscovita ha hecho aguas desde el comienzo de la temporada, quizás porque no se ha conseguido obtener un nivel aceptable de los jugadores más importantes del equipo. Holden no hizo la pretemporada, evaluando sus problemas de corazón, pero lo cierto es que ni Langdon, ni Siskauskas ni Smodis han tenido brillantez continuada, dejando el protagonismo en Sokolov durante la primera parte de la temporada, Viktor Khryapa y sobre todo Jamont Gordon, el único fichaje que ha respondido a las expectativas.

Vujosevic, que alcanzó la cima de su éxito llevando al Partizan de Belgrado a la Final Four de la Euroliga en la pasada campaña, se queda en paro. Su puesto lo ocupará, de momento, Dimitry Sakulin, que se encuentra ante la misión casi imposible de conseguir que el CSKA entre en el Top-16, un objetivo que el presidente Andrei Vatutin ha calificado como "emergencia".