Una vez finalizada la primera fase de la Euroliga y definidos los bombos para el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona, ha llegado la hora de reforzarse de cara al Top-16.

Los dos primeros equipos han sido el Winterthur Barcelona, con el fichaje de Ed Cota, y el CSKA de Moscú, que ha incorporado a Tomas Van den Spiegel.

Se trata de un pívot belga de 2’14 metros de altura, 114 kilos de peso y 27 años de edad que estaba jugando en la Lottomatica Roma. Sus promedios en la Lega durante la presente campaña eran de 6 puntos y casi 5 rebotes en los 17 minutos por noche con los que contaba.

Este jugador llega para rellenar el hueco dejado en la pintura tras la lesión de David Andersen, aunque Messina apunta: “Es casi imposible sustituir a David Andersen. Tomas es un pívot de nivel all-star europeo, aunque Savrasenko seguirá siendo nuestro center titular.

Por su parte, el presidente Sergey Kushchenko ha recordado que Van den Spiegel ya ha compartido vestuario con Messina, Holden, Vanterpool y Smodis, por lo que espera que el pívot pueda adaptarse rápidamente a la dinámica moscovita.