Solapas principales

El director deportivo del Alba, Himar Ojeda, nos cuenta cómo se vivirá la F4 en Berlín

  • El palmense espera una buena respuesta del público alemán, afición que sabe valorar a los mejores jugadores

7 años han pasado ya desde que la Final Four se disputara en la capital de Alemania. Por aquel entonces, en mayo de 2009, el Panathinaikos se llevó su quinto título con Obradovic en el banquillo. El técnico repite; no lo hace el equipo griego.

captura_de_pantalla_2013-06-15_a_las_23.35.45.png

Himar Ojeda en el Georgia Dome de Atlanta (Foto: Himar Ojeda)
Pero quien también repite es Berlín, como ya hicieran Barcelona y Madrid, ofreciendo el mismo escenario que albergara la fase final de 2009: el O2Arena, ahora rebautizado como Mercedes Benz Arena. En Solobasket queremos conocer, antes de que empiece el evento, cuál será el ambiente que se respire en la ciudad alemana. Para ello hemos hablado con Himar Ojeda, actual director deportivo del Alba Berlín.

Berlín es una gran ciudad en la que hay mucha oferta cultural y de ocio todo el año así que no es fácil competir con ello”, explica Ojeda. El palmense, que se ha sorprendido gratamente por el comportamiento animado de los aficionados locales cuando juega el Alba Berlín en el O2, cuenta que hay publicidad notoria y una Fan Zone bien ubicada, en la Aleksandar Platz. “Hay ambiente. Yo creo que la gente va a participar”.

Las expectativas son buenas porque el baloncesto está creciendo mucho”. “Nuestros partidos tienen una asistencia media de algo más de 10.000, lo cual es bastante meritorio a nivel europeo”.

Pero, ¿qué esperan los aficionados alemanes de la Final Four, teniendo en cuenta que no tienen un equipo del país al que animar? “Aquí tienen concepto de espectáculo también y aunque no haya ningún equipo alemán la gente valora ver a los mejores equipos de Europa”. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,939,139

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar