El histórico Dynamo de Moscú, actualmente dirigido por Ivkovic se ha convertido en cuarto campeón de la Uleb Cup, en los mismos años de historia, tras derrotar a otro histórico del baloncesto continental como el Aris de Salonica. Así el equipo moscovita entra en el palmares de esta joven competición que ya contaba en su cuadro de honor con el Pamesa Valencia, Hapoel de Jerusalem y Lietuvos Rytas.

Los rusos que al comenzar la temporada partían como máximo aspirante al título, consigue así su clasificación para la próxima temporada de la Euroliga, contando así la competición rusa con dos potentes equipos en la competición.

El Dynamo comenzó la temporada regular de forma arrolladora, consiguiendo siete victorias consecutivas que le valieron la clasificación para la siguiente ronda, a pesar de cosechar posteriormente dos derrotas consecutivas a domicilio contra Le Mans y Hapoel de Jerusalén.

En octavos de final se libró fácilmente del Spirou de Charleroi belga. Más dificultades tuvo en cuartos de final, ya que en el partido de ida ante el Estrella Roja, ganaron gracias a un impensable tapón del base Chatman en la última jugada de los serbios. En se cancha fue otra historia.

Las semifinales fueron más intensas que los cuartos de final, y volvieron a ganar fuera de casa, esta vez ante el Hapoel, por un punto, gracias a un robo del veterano Domani a falta de 2 segundos para el final del partido. La vuelta en su cancha no fue precisamente un paseo ya que hasta el último cuarto los israelitas estuvieron luchando por pasar a la final.

En la final, tercera consecutiva celebrada en el SpirouDome de Charleroi, donde se seguirán celebrando por lo menos hasta 2008, el Dynamo se ha proclamado campeón de una competición que han dominado desde el comienzo, tan solo perdiendo dos partidos. El panameño, ex Fortitudo Bolonia, Rubén Douglas ha sido designado Mvp de la competición.

Los mejores de los campeones fueron el joven base, Bojan Popovic, que volvía después de una larga lesión, con 17 puntos y un impecable 12/12 en tiros libres, Rubén Douglas con los mismo puntos que el base serbio, Mire Chatman con 15 puntos 3 asistencias, y el center griego Lazaros Papadopoulos con 12 puntos y 12 rebotes.

En los griegos tan solo Terrell Castle y el veterano Giorgios Sigalas estuvieron a la altura de esta final continental.