La llegada de Dusko Ivanovic ha revolucionado a Estrella Roja y cambiado por completo la dinámica negativa que arrastraba el equipo serbio en la Euroliga. El entrenador consiguió su sexta victoria consecutiva desde que llegó al banquillo del Estrella Roja 77-73 ante Zalgiris Kaunas en la jornada 13 de la Euroliga, lo que iguala la mejor marca de un entrenador debutante en la competición europea.
Un récord que estaba en manos de Zvi Sherf, cuando en 2007-08 se hizo cargo del Maccabi Tel Aviv y empezó con un 6-0 en el banquillo. Ivanovic podría superarlo este mismo jueves, pues Estrella Roja recibe a un Olimpia Milano en crisis, colista de la clasificación y con nueve derrotas consecutivas.
Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket gratis.
Y es que antes de la llegada de Dusko Ivanovic, Estrella Roja de Belgrado tenía un pobre balance de una victoria en siete encuentros, además de sumar derrotas ante rivales directos. Con él, el conjunto serbio ya toca a las puertas de los puestos de playoffs y ocupa la posición novena en la tabla a la espera de lo que hagan el resto de los rivales como Cazoo Baskonia.
Luca Vildoza, el mejor escudero
Dusko Ivanovic no es el único que ha revolucionado a Estrella Roja con su llegada, sino que el base Luca Vildoza es también otro de los revulsivos que ha tenido el equipo serbio. Ivanovic, quien ya entrenó al argentino en su etapa en Baskonia, ha encontrado en Vildoza a su mejor escudero y ejecutor de su juego.
Luca Vildoza's night:
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 13, 2022
- Scores 27 points to lead his team to their 6th win in a row
-Checks the score and seesis headed to the #FIFAWorldCup final pic.twitter.com/AxSvpoVFVz
En diez partidos con la camiseta de Estrella Roja, Luca Vildoza promedia 14.4 puntos y 4 asistencias por encuentro, lo que lo coloca como máximo anotador del equipo, además del más valorado con 13.3 créditos de valoración.
De hecho, fue precisamente Luca Vildoza el gran responsable de la victoria ante Zalgiris Kaunas y el 6-0 de su entrenador. El jugador anotó tiros clave para poner por delante a su equipo cuando la victoria parecía del lado de los lituanos, siendo suyos 9 de los últimos 10 puntos de Estrella Roja en el partido. No solo eso, Vildoza, además, llegó a su máximo anotador con 27 puntos.