Solapas principales

El equipo vence a la leyenda: el Madrid más coral gana su décima Euroliga

  • Luka Doncic es escogido como el MVP de la final con 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y un 17 de valoración
  • Aunque la victoria fue un triunfo coral, los 12 puntos de Causeur en el tercer cuarto acabarían siendo claves
  • De los 32 rechaces en la canasta del Fenerbahçe, el Madrid capturó 13 balones
  • Espectacular partido de Nicolo Melli con 28 puntos (7/10 T2 y 4/6 T3) y 6 rebotes

Era cuestión de tiempo. Y de ritmos. Alguien tenía que ganar la décima en Belgrado. Habitualmente las leyendas se imponen, pero esta vez fue el equipo, un Madrid muy coral que supo superar momentos complicados, con el tempo en contra, para imponerse al Fenerbahçe de Melli, espectacular. Pero el trabajo en defensa y especialmente en el rebote ofensivo permitió al conjunto de Laso levantar su décima Copa de Europa después de jugar un gran partido (85-80).

El papel de Causeur, anotando 12 puntos en el tercer cuarto y poniendo por delante al Madrid fue clave en el encuentro. A partir de ese momento, los blancos no volvieron a ir a remolque en ningún momento, controlando el partido y moviendo muy bien la pelota en ataque. En defensa, las dudas se acrecentaban en un Fenerbahçe que solo parecía encontrar solución con un inmenso Melli. En los instantes finales, y con el último intento turco después de un triple de Ali Muhammed, el Madrid supo mantener la calma y dominar los tableros. Como la última canasta de Thompkins, decisiva.

Nadie descubrirá a Doncic a estar alturas, pero cuando coge el balón, el público espera. Algo va a suceder. 6 puntos del esloveno, los seis primeros de su equipo. Al otro lado, el Fenerbahçe buscaba el duelo interior contra Luka, con Kalinic de espaldas. La apuesta turca no salía mal ya que contaba con un aliado inesperado: Duverioglu (9-11).

En los primeros minutos, con Wanamaker en pista y el primero descanso del MVP de la temporada de la Euroliga, Doncic, el ritmo era del conjunto de Obradovic. Pero la entrada en pista de Llull y Rudy por un lado y Dixon por el otro catapultaba a los blancos, que encadenaban 3 triples (21-17). El juego era de los de Laso. Cómodos, dando ritmo al balón.

Además, el absoluto control del rebote (13 rebotes ofensivos del Madrid de 32 rechaces en la canasta turca) obligaba al Fenerbahçe a un nivel de acierto demasiado alto, del que no gozaba, mientras permitía al Madrid jugar con el viento a favor. Pero Melli, hasta ese momento desapercibido, acompañado de la dirección de Sloukas y Wanamaker, anotaba 11 puntos para volver la ventaja a los turcos. La dinámica volvía a ser amarilla, como la gradería del pabellón. Así, y con un último triple de Carroll, se llegaba al descanso con una ligera ventaja del vigente campeón, tanto en el marcador como en el control del juego (38-40).

La vuelta de los vestuarios estaría protagonizada por un jugador: Fabien Causeur. El francés sería capaz de anotar 12 puntos, desde 6,75 y en transición. Con sus puntos, el Madrid supo darle la vuelta al ritmo del partido y hacerse suya la final. Esto ya no cambiaría. Los de Laso se encontraban cómodos sobre el parqué y conseguían dar la vuelta al marcador. Además, la presencia de Tavares en defensa obligaba a los exteriores turcos a modificar todas sus penetraciones. Generando dudas.

Al final, cual martillo pilón y sobreponiéndose al talento italiano de Melli, el Madrid iría abriendo brecha hasta llegar a los 10 puntos de ventaja (71-61). Con el momentos más caliente por llegar, a Doncic no rehuía la responsabilidad. Balones, posesión y decisiones. Y cuando todo parecía hecho, con la victoria encaminada, aparecerían Melli y Dixon, con un triple que acercaba el Fenerbhaçe a 3 puntos (81-78) con 22 segundos por jugar.

Los últimos minutos fueron un seguido de tiros libres y de intentos fallidos del Fenerbhaçe. Clave, como no podía ser de otra manera fue el rebote ofensivo. El de Trey Thompinks después de dos errores desde la personal de Causeur. El americano cogió el rebote, recibió personal y no perdonó.  Y la final terminó, dando al Madrid su décima Copa de Europa.

El equipo: Cuesta destacar a un único jugador del Real Madrid en esta final. Todos tuvieron su momento destacado, su importancia en el partido. Desde los 12 puntos de Causeur en el tercer cuarto, al ritmo de Llull, a la intimidación de Tavares en la zona o al rebote ofensivo decisivo de Thompkins. Todos fueron importantes. Fue Doncic quien recibió el premio de MVP, pero hoy la victoria blanca fue una victoria de equipo.

El rebote ofensivo: Y no solo por el último del ala-pívot americano, sino por capturar 13 rebotes en la canasta contraria de los 32 que salieron. Un 41%. Una barbaridad. Además condicionaron, y de qué manera, el ritmo del partido. No es que el planteamiento del Fenerbahçe fuese el de dar un ritmo endiablado al partido, allí es donde están cómodos los blancos, pero si dieron muchísimas segundas oportunidades a los de Laso. Vital el trabajo bajo los aros que se completó con los 24 rebotes defensivos.

Nicolo Melli: Aunque el Fenerbahçe perdió y no pudo darle, de momento, la décima a Obradovic, el partido de Melli fue extraordinario. Con un Fenerbhaçe con muchas dudas en ataque, al italiano no le tembló la muñeca y fue sumando puntos y puntos, dando esperanzas a los suyos y manteniendo al equipo turco en el partido. Al final 28 puntos con una carta de tiro para recordar: 7/10 en tiros de 2 puntos y 4/6 en triples. Gran partido el suyo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,544,159

Comentarios

A estas alturas cricticar la calidad de Rudy me parece algo increíble. Con 33 años en las costillas y en la élite desde los 17 años. Habiendo ganado títulos con Joventud, haciendo un papel digno en la NBA, ganándolo todo con la selección y coincidiendo su llegada a la de Laso al Real Madrid en la época más dorada de la sección de baloncesto del club desde principios de los 80. Tocándole siempre bailar con la más fea en defensa en todos los equipos en los que ha jugado, pegándose con tíos que miden 10 cm más que el y/o pesan 20 kilos más y saliendo en el 95% de las veces victorioso. Que le pregunten a Batum por ejemplo.

Rudy es de esos jugadores que se notan más cuando no están que cuando lo están porque aporta muchas cosas que no se ven y es el termómetro defensivo de este Madrid histórico de Laso del que creo todos coincidimos ha sido su punto más débil. Rudy ya no está para hacer 20 puntos por partido, ni siquiera 15 ni para jugar 30 minutos pero que jugador en Europa con su edad lo está y que encima aporte lo que aporta atrás y que sea español???.

En lo del comportamiento incorrecto pues de acuerdo. Hay veces que las formas no son las mejores y le han afeado el mérito deportivo pero tampoco lo son en Doncic, en Petrovic, en Kobe, Damon Green, Durant o en Navarro pero eso forma parte del espectáculo. Si todo fuera fair play nos aburriríamos y yo desde luego prefiero quedarme con la valía deportiva que lo da todo en una cancha de basket.

Hala Madrid y renovación coherente para Rudy ya.

Uno de los que seco a Sloukas fue el gran Obradovic, que se olvido de Ali, habria que preguntarle porque. Y nunnally y ....algo raro este Obradovic, demasiado calmado para una final de Euroleague.
Yo creo que ya estaba pensando en el paston que ha firmado con Cska, todos tenemos un precio.

Pues ganó el mejor, el que mejor jugó, el que hizo el baloncesto más "moderno"..., que no siempre ocurre. No confiaba yo en que el Madrid iba a lograr el nivel defensivo suficiente como para imponerse al FNB, pero sí, mira, lo consiguió y con solvencia. A ese nivel defensivo sumó el talento ofensivo que atesoran muchos de sus jugadores y ello deparó que estuviera durante toda la segunda parte un escalón por encima de los turcos. Así que campeón con muchísima justicia y felicidades.
Respecto a lo mucho que se repite el mérito de la victoria en un año plagado de lesiones, pues sí, desde luego que es un valor añadido, pero tampoco hay que olvidar que un equipo como el Madrid puede, mejor que cualquier otro, sobreponerse a esas lesiones con cierta alegría. Ahí está Tavares, que vino como recambio de Ayón y ya, total, se quedó. Por tanto, de la misma manera que la alegría poco dura en casa del pobre, las penas con pan son menos...
Y una última cosa: la última vez que ganó la liga el Baskonia, lo hizo metiéndole un 3-0 al campeón de Europa. Ahí lo dejo...

Pues al final se consiguió el objetivo tras una temporada dura, de altibajos y con dudas.

Lo dije el otro día, la clave de la final va a ser : "Defensa y jugar cada posesión como si fuese la última".

Esto es una final y aquí el "correr y tirar" y el "no bajar el culo" ni se permite ni funciona. Y menos cuando tienes enfrente un rival como el Fener de Obradovic que controla el ritmo del partido, aumenta la dureza y te llevan a lo que ellos quieren. Que no es otra cosa que a parciales bajos y más contra rivales como el Madrid.

El Fenerbahçe es un equipazo entrenado por el mejor entrenador de Europa. Está plagado de estrellas curtidas durante la temporada para que no les pueda la presión durante las finales. Porque la presión y la exigencia ya lo pone Obradovic durante el año. Lo dijo el otro día en rueda de prensa, que lo que más le gusta es ver a su equipo como va creciendo durante el año y llega preparado para estar listo en la F4.

Pero al margen de todo esto. También tiene lagunas. Y el otro día recordé que muchas opciones pasaban por controlar a Sloukas y Vesely. Es verdad que tienen jugadores como Melli, Datome o Wanamaker que son estrellas. Pero todo gira alrededor de estos pilares sin sustitutos fiables. Quien haya seguido la trayectoria de Obradovic en toda su carrera, sabe que en todos sus equipos los bases e interiores son fundamentales. Me explico.

El año pasado con jugadores como Bogdanovic o Udoh, la función de Sloukas o Vesely no era tan primordial. Tenían sustitutos. Pero este año ningún otro jugador podría hacer su función. Sloukas marca el ritmo y hace jugar a su equipo, por no hablar de que es la extensión del entrenador en la cancha. Y la intimidación, defensa, dureza y anotación en momentos puntuales no la suplen ni Thompson ni Duverioglu. Así que sacarles del partido era cortarles las alas a los turcos. Buen trabajo por parte de Laso y sus ayudantes.

Y para terminar, me gustaría reconocer la labor de unos secundarios que son muy importantes. Como lo hicieron ayer Causeur, Tavares o Thompkins.

Este premio por encima de todo, es un reconocimiento a la gran labor del Real Madrid de Baloncesto desde hace años que ha formado una robusta sección que se sobrepone a la pérdida continua de jugadores a la NBA. Pasó con Mirotic, Hernangómez, S.Rodríguez. Nocioni o próximamente con Doncic.

Más complicada veo la renovación de una plantilla que se va haciendo mayor pero que viendo como trabaja Herreros, JCS y Angulo...lo veo con moderado optimismo.

Enhorabuena chicos !!! Ahora a por la liga.

Hablando de renovación. Empieza a ser dramático lo de Rudy. Ayer en un gran partido y esta vez con decisión, criterio y acierto en ataque para sentarse y no volver, atendido en el banco por el fisio de la zona cervical. Por desgracia la carrera de Fernández va tocando a su fin.

Uriz pues yo no lo veo así.

Obviamente su edad y el físico le van mermando. Es ley de vida, pero yo creo que puede aportar mucho todavía.Mira Felipe.

Aquí es feliz. Tiene familia y vive en una gran ciudad. Es valorado por club, compañeros y la afición. Poco a poco sus minutos se reducirán pero no significa que sean de menos calidad.Pero puede aportar al equipo y a sus compañeros experiencia dentro y fuera de la cancha. Lo que de toda la vida ha sido el rol del veterano y uno de los capitanes. Forma la columna vertebral del equipo junto a Felipe y Llull (jugadores nacionales e identificación) como los Carroll o Ayón (extranjeros pero igualmente identificados) que son necesarios en los equipos para ayudar deportivamente, así como de convivencia y crear grupo.

Imprescindible también la tarea para la famosa "transición" de veteranos a jóvenes que necesitaremos en 3 o 4 años. Todo depende del rol que tenga y él acepte.

Vamos lo que toda la vida ha pasado en el Madrid y han hecho gente importante en la historia del club como Emiliano,Luyk,Brabender, Lolo, Corbalán, Rullán, Herreros, etc,etc.

Coherencia en Pablo, manteniendo intacto su quinteto de los no galácticos en el ultimo cuarto. Confianza ciega en todo el roster, labores concretas, hasta para Llull...y sopas con onda para Randolph. Y yo que me la envaino cuando dije que Thompkins debería ser candidato al traspaso. Tampoco atiné en el vaticinio sobre Tavares en partidos de calado...ante la deriva del basket contemporáneo. Lo cual celebro. Pero celebro aún más que el Madrid se olvide del Llull-sistema. Además de vistoso se demuestra más efectivo.

A falta de Vesely, nos quedamos sin Sloukas. Melli se quedó a solas.

Aquí mi reseña baloncestista musical de la final:

https://aaropasadobykankailu.blogspot.com.es/

Del partido de anoche. Con tanta presión y tanto desgaste físico, me pareció clave no dejar que Fenerbahçe cogiera el mando del partido, en ritmo y marcador. Como contra el CSKA, a partir del segundo cuarto fuimos nosotros los que llevamos la iniciativa. Como decía Pacino en "Un domingo cualquiera", había que ganar pulgada a pulgada.Era fundamental, porque el equipo de Obradovic es especialista en llevarte a su terreno marcando un ritmo sostenido y tomando pequeñas ventajas que luego sabe administrar perfectamente en base a una defensa durísima y ataques calculados.
Vi al Madrid muy entero a nivel físico. Luego, el fondo de armario del Madrid ha sido fundamental. Todos sumando, todos produciendo de una manera o de otra. Llull hizo un mal partido y Campazzo llegó muy justo a la Final Four. Pero ahí estuvieron Luka, Causeur, Carroll, Rudy... y por dentro ganamos el duelo contra los pares turcos. Ayón, Tavares, Felipe y Thompkins ganaron la partida.
Melli hizo un gran partido, pero Vesely se cargó muy pronto de faltas y Sloukas por fuera no estuvo bien. El Fenerbahçe de esta temporada me pareció un equipo con plantilla más profunda que la temporada pasada, pero las bajas de Bogdanovic y Udoh han pesado mucho. Wanameker ha estado aceptable, pero es menos completo y polivalente que el serbio. Y Thompson ha rendido muy por debajo de lo esperado. En verdad, en una Euroliga saqueada por la NBA de hombres altos, tener a Ayón a pleno rendimiento físico y un 2,20 como Tavares (aunque sea algo torpe y técnicamente discreto), en partidos de tanto desgaste físico, es determinante.
Los últimos minutos. Tantos nervios y tanta tensión... a pocos minutos del final y 6-8 puntos arriba, si yo estuviera en el lugar de Laso, lo primero que les diría en el tiempo muerto sería: olvidad el marcador y el crono, no vamos a especular, vamos a jugar. Se ataca atacando y se defiende defendiendo. Y no esperando que te hagan falta o concediendo canastas fáciles de un rival que buscaba justo eso, anotar rápido y llevarte a la línea de personal. Bueno, con la eliminación de Llull, tampoco hubiese arriesgado dejando solo a Luka en cancha con 4 personales. Hubiese sacado de inmediato al Facu y hubiese jugado hasta el final con 2 bases (más Causeur ), para organizar mejor el ataque y defender mejor a sus exteriores (sobre todo al Muhamed).
En cualquier caso, llegó el título en el momento menos esperado. En 2013 fue un triunfo plantarse en la final. En 2014 fue un palo no ganar en una temporada increíble. En 2015 el proyecto llegó a su momento álgido haciendo una temporada perfecta. Y esta, con peor plantilla, mil lesiones y peor juego, título al bolsillo. Así es el deporte.

Un saludo.

Pd: lo del MVP ... el mejor del partido, Melli. El mejor del Madrid campeón, Causeur.

Gran partido el disputado ayer por el Real Madrid, demostrando que Laso si sabe preparar los partidos, y si sabe ganarle la partida a otros entrenadores, en esta Euroliga han caído Pascual, Itoudis y Obradovic, solo le queda el fantasma de Blatt.
Y luego debo resaltar la labor de equipo, más allá de individuos e individualidades, como bien dice Laso, el tortazo de PAO en el primer partido consiguió que se unieran, y que cada uno aceptara un papel en el equipo, en beneficio del equipo.
Causeur ha hecho el papel de Rivers en la F4 de 2015, pero no nos olvidemos de la intimidación de Tavares, de las acciones positivas de Thompkins, de los rebotes ofensivos de Felipe, de la defensa a Sloukas que tantísimo daño nos había hecho tanto el año pasado como este, del Llull versión post lesión, más solidario, mejor director, y de Doncic, que empezó la final cogiendo los mandos, pisando fuerte, aquí estoy yo, y aunque no haya sido el partido brillante que en la NBA quizás esperaban, ha hecho un partido gris, pero necesario.
Por poner un pero, los últimos 6 minutos, con solo el rebote ofensivo de Thompkins como única canasta en juego, por enfatizar, hoy la defensa ganó el campeonato, en esos seis minutos estuvo a la altura.
Enhorabuena a los jugadores, al cuerpo técnico y al entrenador, yo he disfrutado como un chiquillo en esta F4.

No hay dudas, es la Euroliga de Pablo Laso, que hayan jugado los 12, como en la semifinal, el que menos Campazzo, que viene de lesión, con 9 minutos, que todos se sientan importantes, hasta los que no entraron dentro de los 12 o los que ya no están pero que han formado parte de este proceso como Darden o Draper, porque eso es la Euroliga, un proceso muy largo en el que hay que estar muchas veces en la Final Four para que alguna vez salga cara en la moneda. Todos los que hemos criticado alguna a vez a Laso, Zidane o Florentino, no nos queda otra que envainar y con mucho gusto. Hala Madrid!!!

En cuanto a la final, gran planteamiento, secando a Sloukas, Datome, Vesely y Wanamaker, Melli fue un mal menor, muy NBA, preferible que uno se salga de la tabla, a que todos estén finos y lleguen calientes a final de partido, si uno ve las canastas de Melli el 90% son fáciles. Siendo la FF de todos hay unos cuantos jugadores que destacar por encima del resto en la final: Causeur tremendo carácter en defensa y ataque en momentos calientes, Doncic, la constante liderando en semifinal y final, Thompkins, manita, rebotes ofensivos claves, quitarle la bola de las manos debajo del aro a Melli en el clutch time, tremendo último cuarto, Tavares, rebote, intimidación, lo bien que ha decidido cuando recibía en el poste cuando el 90% suele cometer pasos, y la defensa de Rudy... línea de pase, secando a Datome, anticipación, ayudas, lado débil, manos, rebote.... tenía claro su papel, como Noccioni, como toda la vida en realidad excepto en la Nba, que siempre rindió muy bien pero nunca aceptó lo que era, un muy buen suplente.

Es justo, todo el mundo se acuerda del Rudy macarra, provocador, a veces faltón, pero hay que destacar una cosa, en estos partidos, siempre está, como siempre estuvo, sobre todo en defensa, luego en ataque puso su granito de arena, como muchos otros, pero me parece fundamental en el segundo cuarto, como lo fue Tavares en el último, donde Sloukas, Muhameh, Wanamaker se lo pensaban dos veces antes de irse hacia el aro.

Pues enhorabuena al Real Madrid, a todos sus seguidores y a todo el baloncesto español en general. Eso por delante. Pero el detalle de esta Final Four (y de toda la Euroliga antes) han sido las nucas de las camisetas: CSKA Moscow, bandera de Rusia en el cogote; Zalgiris, la de Lituania; Fenerbahçe, la de Turquía ... El Real Madrid, a nuca desnuda, un equipo sin país. Incomprensible.

El di'a que a uno cualquiera le de' por invadir Espanya me vas a decir lo de las mani'as con las banderitas, XD Que mientras todo va bien, somos todos muy amigos, pero a las malas...

Sera' que la peni'nsula ibe'rica esta' virgen de invasiones XD Pero mira, se me ocurre que te pueden invadir cualquiera de esos pai'ses que si' que se preocupan de poner sus banderitas.

Rusia? Alemania? Francia? Marruecos? Vamos, no estoy inventando nada, no seri'a la primera vez... Incluso nosotros hemos invadido algo de vez en cuando XD

Si a alguien le dicen que el RM gana una Euroliga con Llull haciendo -4 de valoración nadie se lo cree. Pues aquí está, aunque sí, Fabien ayer mejor que Doncic, aunque Doncic mejor en el global de ambos partidos.

El final de partido me ha parecido tan raro, pareci'a que el Madrid so'lo queri'a esperar a que pasara el tiempo, sin atacar siquiera el aro. Ha sido desastroso, vamos. Menos mal que Thompkins ha aparecido con ese palmeo para salvar el magni'fico trabajo realizado durante los 38 minutos anteriores. Es para sentirse orgulloso de la temporada que ha hecho este equipo, plagada de lesiones. Enhorabuena a los campeones !!

Enhorabuena a todos los madridistas.

Realmente importante la aportación de actores secundarios como Causeur, Carroll y Thompkins. Éste último me ha encantado. Parecía otro: posteando, bregando, reboteando...

Por cierto...¿Qué le pasa a Randolph?

Enhorabuena a todos los madridistas que entran en el foro. Enorme alegría y muy merecido premio para Pablo Laso y para algunos jugadores que llevan años dándonos muchas alegrías. Creo que ha sido el triunfo del colectivo y del trabajo en equipo... le han puesto un corazón enorme todos los que han jugado, los veteranos y los novatos. Ha sido un año difícil con muchas lesiones, un juego que no convencía, parecía que este año no iba a poder ser... pero han salido adelante con una fe inquebrantable y con más hambre que nadie. El 5º en la LR vuelve a ganar, cargándose por el camino al líder y al segundo. Esto me suena. El formato "Finde loco", es lo que tiene. Ahora a por la liga.

Un saludo.

Pd: llevaba dos temporadas diciendo ¡qué rabia! "se nos va a ir Luka y no vamos a hacer algo gordo antes". Pues ahí está el Niño de Oro, con la Euroliga bajo el brazo y el MVP en la buchaca.

Creo que el triple de Carroll que puso el 71-61 en los inicios del 4º cuarto merece ser recalcado como el momento clave del partido.
A pesar del sutil empujón de Trey a Melli en ese rebote ofensivo, la victoria ha sido totalmente merecida.
Me atrevo (nunca en la vida pensé que lo haría) a decir que Obradovic no ha leido bien la final. Es cierto que consiguió un ritmo controlado casi sin contrataques, pero eso al Madrid este año no le ha hecho demasido daño, como se vio especialmente contra Panathinaikos en cuartos.
Ya comenté en otro post que debería haber apostado a jugar con sus tres bases (Alí, Sloukas y Wanamaker) a la vez para intentar sorprender. Con Doncic como director, el basket control está mas que asegurado para los blancos. Numero uno del draft ya (y que alguien le baje los humos, porque sus dos últimas faltas en el último minuto, descentrado al ver el partido ganado demasiado pronto, casi le hacen perder la final...perdonable...19 años).
Un partido épico sin duda, pero esperaba defensas más duras.

Comparto contiguo la importancia de nuevo de Jaycee, por supuesto el que el MVP deberia ser para el tipo que cambia mucho a este Madrid (increiblemente a priori junto a "manos largas" Tavares) Fabian, deberia haber obtenido ese MVP. Comentar tambien , (como muchas veces se hace cuando es en contra) la "faltita" de Thompkins, y corroborar que a Luka esos "excesos de impulsividad" le podrian pasar factura en la liga americana si no da, con un tecnico paciente. La instantanea de "el califa" levantando esa copa, realmente increible.

El MVP se otorga al mejor jugador de la F4, no del último partido. Fabien hizo en el primer partido 6 puntos para 10 de valoración, una actuación pobre y sin destacar. Doncic hizo 16 y 18.

Boza Maljkovic solía decir "estadística es como ropa interior, dejan ver cosas pero ocultan lo mejor "(mas o menos literal). Ayer la defensa a Sloukas por parte de Causeur fue de libro y el viernes a De Colo parecido. Que el griego haga 3 de valoración y el francés solo 11, es un mérito de, entre otros Fabien, y que las estadísticas no le premian como se merece. No recuerdo una cita importante de estos dos cracks europeos, con unos números así y en ello Fabien fue clave.

Posdata: gracias por volver a asomar la cabeza por estos lares, un placer siempre saber de usted y disfrutar de sus oportunos comentarios. Se le echaba de menos, saludos.

Pues Causeur al margen de estadísticas tuvo momentos brillantes en la semi. De hecho fue la razón para su minutada ayer en cancha.

CAMPEONES!!!
Enhorabuena a todos los madridistas,hoy es un día para sentirnos orgullosos!!
Con el m.v.p. de Luca, nos deja un enorme sabor de boca. Merecidísimo!!
Ha sido la final de la "segunda linea" del equipo. Thompkins, Tavares,Causeur...
Satisfacción personal también para los "Lasistas" como yo.
Felicidades !!

Que razón llevas, petravicius , que infravalorado que está Laso.Yo fui uno de los que cuando le nombraron no creía que fuera el más adecuado para el Madrid, pero año a año me ha ido tapando la boca y se ha convertido en el entrenador que ha llevado otra vez la alegría a este club.
Ha sabido crear un EQUIPO , algo que es mucho más difícil de lo que algunos creen, y una filosofía de juego que ha enamorado a la Europa baloncestística...
Sobre hoy , poco que decir , se ha ganado un partido muy trabado contra un gran equipo, Hacer una especial mención al trabajo de Causeur , al que muchos llaman "el funcionario" , pero que si todos los funcionarios de este país trabajaran como él, otro gallo nos cantaría...
Felicidades a todos los madridistas y el domingo que viene a romperse las palmas a aplaudir en el Palacio a estos campeones...

Enhorabuena para todos los aficionados madridistas de esta web (en especial a Geved), por esa merecidísima décima copa de europa (quien pillará una sola, al menos). Y me alegro especialmente por un ex baskonista,que se merecía tener un partido así en una final de esta trascendencia. Enhorabuena Fabien, vaya partidazo que has hecho (2 anteúltimos tiros libres, aparte!!!) Ya merecías disfrutar, algún día, el sabor del éxito. Hoy te ha llegado ese día y bien que me alegro. Para mí el MVP de hoy eres tú.
Lo dicho a disfrutarla madridistas y a defender el título en Gasteiz 2019. Allí se os espera a todos.
Posdata: Por supuesto que también me alegro por ese otro gasteiztarra. Quizás uno de los personajes más criticados y vilipendiados del mundillo del baloncesto (algo que nunca he llegado a entender). Zorionak Pablito. Tú también te lo mereces, txapeldun.
Posdata 2: Pues otro año mas que gana el equipo que queda quinto en liga regular y que en cuartos de final “se cepilla” al Panathinaikos. Habrá que tomar nota para el año que viene. Jejeje. Saludos.

Muchas gracias Petravicius. A ver si en la próxima final four vemos también al Baskonia, que sería una fiesta enorme para Vitoria y para la legión de aficionados fieles que sois por allí.
De Pablo, ya lo he dicho muchas veces, debieron echarlo después de la Copa del Sant Jordi. Nos habríamos ahorrado todos estos momentos de bochorno y vergüenza ajena. Ir a Belgrado para esto...

Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar