A veces hay movimientos que nos sorprenden. Éste llama la atención. Josh Harrellson ha decidido continuar la temporada en la liga de Puerto Rico, que en breve iniciará la pretemporada. Su destino serán los Brujos de Guayama, del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El interior de 2.08 y 125 kg aprovechó la prohibición de la NCAA sobre Enes Kanter para jugar muchos minutos en su último año en Kentucky (junto a Cousins, Patterson y Orton), promediando 7.6 pùntos, 8.7 rebotes y 1.5 tapones. Su explosión coincidió con el March Madness, donde promedió casi 15 puntos, 9 rebotes y 1.5 tapones en los cuatro primeros partidos. Su bajón en la Final Four ante Connecticut (6 puntos y 4 rebotes), lo notó su equipo.

Esta carta de presentación le permitió colarse en el draft del 2011, siendo elegido por New Orleans en segunda ronda (pick #45) aunque fue enviado a los Knicks por cash. En su año rookie promedió 4.4 puntos y 3.9 rebotes y jugó más alejado del aro que en su época universitaria. Eso le permitió prodigarse más en el triple, teniendo alguna noche lúcida como ante los Kings, en el inicio de temporada, contra los que anotó 14 puntos (4/8 en triples) y capturó 12 rebotes.

Es julio fue utilizado como moneda de cambio para facilitar la llegada de Marcus Camby desde Houston aunque fue despedido un mes después. Esta temporada ha jugado 6 partidos con los Miami Heat promediando 1.7 puntos y 1.2 rebotes.

En Puerto Rico podría reunirse con otro ex NBA, Al Thornton, que está recuperándose de una lesión. En caso de tener un informe positivo reaparecería a finales de marzo o principios de abril. Thornton reforzó al equipo en la pasada temporada y ganó el galardón de Refuerzo del año después de promediar 25.2 puntos (líder) y 9.2 rebotes (segundo). Thornton, además, acabó como tercer máximo taponador y sexto en robos de balón.

El alero de 2.03 y 29 años llegó a promediar casi 17 puntos y 5 rebotes en su segundo año en la NBA, con los Clippers, pero tras su traspaso a Wahington no volvió a ser el de antes, debido en parte a las lesiones. Su última temporada en la NBA (10-11) la jugó en Golden State Warriors donde promedió 6 puntos en 22 partidos. Llegó a la NBA después de triunfar en Florida State donde promedió casi 18 puntos y 7 rebotes en sus dos últimos años.