Dovydas Redikas (1.92/22 años) es una perla de la inagotable cantera báltica cuya conducta está llevando a que su carrera de bandazos y corra serio peligro de acabar siendo un juguete roto. Internacional en categorías inferiores con la selección lituana, le vimos en acción en el Eurobasket U20 celebrado en Bilbao en 2011, en el que fue uno de los jugadores destacados. A pesar de su prometedor curriculum, su vida nocturna, los malos hábitos y problemas disciplinarios le han puesto en la picota. Sus últimas andanzas han alcanzado ya cotas de puro surrealismo y un alto grado de dramatismo.

Deividas Redikas comenzó la temporada en el Barons Riga. Pues bien, nuestro protagonista es el principal sospechoso de varios robos producidos en el vestuario del equipo. Hasta tres jugadores, incluyendo a nada menos que Kaspars Kambala, fueron víctimas de sustracción de diferentes cantidades de dinero durante el mes de diciembre de 2014. Kristaps Valters no duda en acusar a Dovydas Redikas de estos robos:

En febrero de 2015, Redikas firmaba por el BK Jekabpils, equipo de la mitad de tabla de la Liga Báltica. Su rendimiento estaba siendo notable, promediando 15 puntos en la competición doméstica. Pero los problemas de comportamiento continuaron. Tal y como relató el periódico Lietuvos Rytas, en marzo solicitó a su equipo un tiempo fuera de la disciplina del equipo por el fallecimiento de su padre. El club aceptó la solicitud del jugador, publicando además una esquela en prensa y enviando a un representante al funeral que se celebró en la localidad de Kursenai. Un funeral que nunca existió. El jugador se había inventado semejante historia para poder dejar el club. Desgraciadamente, su padre desapareció pocas semanas después de este suceso y acaba de ser encontrado muerte, siendo la causa de la muerte, presumiblemente, el suicidio.