El díscolo y errático Stephon Marbury abandonó la NBA por la puerta de atrás en 2010 para comenzar una aventura en la éxotica CBA china. Para sorpresa de propios y extraños, el norteamericano se ha arraigado en el país asiático, cumpliendo ya con la presente su 4 temporada en el basket chino y con un título de la CBA ya en su palmarés (2012). A sus 36 años, es un hombre feliz y centrado… aunque a veces es capaz de recordarnos a esa personalidad voluble que dio mucho que hablar en los últimos años de la pasada década.

Tras mes y medio lesionado, el pasado 5 de febrero nuestro protagonista volvía a la acción en un choque que enfrentaba a sus Beijing Ducks con los Shandong Flaming Bulls de Pooh Jeter. En una acción un tanto confusa, al base neoyorkino le sancionaron con una técnica por soltar el codo en una entrada. Posteriormente se encararía con un rival, soltando el puño, lo que le haría ser merecedor de la expulsión del partido. A partir de ese momento, el ambiente se caldeó: trashtalking y mucha tensión, que se trasladó a los vestuarios tras el partido.
Las circunstancias obligaron a las fuerzas de seguridad chinas a cerrar con un candado la puerta de acceso a la cancha para evitar que Stephon Marbury pudiera volver a ella. Este hecho nos dejó la imagen tan gráfica que glosa esta noticia.
youtube://v/WsiLiKUX55o