Proseguía la serie de grandes partidos de las últimas semanas ante un Laboral Kutxa, que prometía emociones fuertes. Con los alicientes de ver a un Bourousis que viene jugando en modo MVP desde su salida (¿por la puerta de atrás?) del Real Madrid, y a la espera de la vuelta del mejor Tomic, para detenerlo.

El partido ha empezado con un Laboral Kutxa que se ha tatuado el espíritu de su entrenador y así lo refleja en la pista. Con un Shengelia muy incisivo en ataque, un Diop a la guerra con Tomic y una línea exterior capaz de defender a 7 y 8 metros de su canasta. Trabajo y espíritu competitivo al más puro estilo "Peras".

Por parte azulgrana, reaparecía Juan Carlos Navarro, ya en el quinteto inicial, con la idea de anotar y generar para los suyos. El juego de los azulgrana durante todo el primer cuarto ha sido como el de su capitán: algo renqueante. Con todo ello, el resultado del primer cuarto ha sido un escaso 15 a 13. Buenos minutos de Satoransky, para los locales, y para un hiperactivo Diop en los visitantes.

El segundo cuarto ha empezado con el "Black Power" azulgrana en la zona. Los bajos porcentajes de acierto de ambos equipos, hacían presagiar un marcador bajo, por lo que la cotización de cada rebote iría alza sin remedio. Con tal de proteger su canasta y luchar de tu a tu por cada rebote contra Bourousis y Tillie, dos expertos en la materia, Xavi Pascual ha puesto a su juego interior más potente.

Las ideas del coach azulgrana eran muy claras: desgastar lo máximo posible al griego en defensa, para reducir su aportación en ataque. Y como le pasa a cualquiera que tiene que defender a Samardo Samuels, los dolores de cabeza (y las faltas personales) han aparecido entre los interiores de Perasovic: 2 faltas personales para Bourousis en apenas 2 ataques azulgranas.

Buenos minutos de Oleson y Perperoglou en este cuarto, que se han batido en duelo de protagonistas con otros poco habituales como Blazic y el enérgico Diop. El resultado al final de la primera parte ha sido de 29 a 31, con ambos equipos sobreviviendo a las discretas actuaciones de sus hombres importantes.

El partido necesitaba un cambión en el guion, y así lo ha entendido Perasovic. Tiempo de descanso muy bien aprovechado, con tal de recuperar a 2 de sus cracks: Adams y Bourousis. El base americano ha cogido los mandos de su equipo, y se ha hecho el claro dominador de este cuarto. Por su parte, el pívot griego, ha dominado ambas pinturas, ante la desdibujada mirada de un Tomic, pendiente de comparecencia. 

Con una ventaja de 11 puntos para los visitantes, a Xavi Pascual no le ha quedado otro remedio que cambiar sus planteamientos y apostar por un quinteto con el que ir a la batalla. Lawal, Ribas, Oleson y un Abrines muy activo se han puesto a los mandos de su equipo para intentar la remontada. El resultado al final del tercer cuarto era de 44 a 51, con un último minuto defensivo para la esperanza.

El último cuarto ha sido el de un FC Barcelona Lassa que ha bajado a las trincheras, con una línea exterior defendiendo a 8 metros y robando balones, más el siempre intenso Lawal, pero con una pareja interior menos habitual. Sorprende la apuesta de Xavi Pascual por un Vezenkov, que no había jugado hasta el tercer cuarto, pero que ha tenido que saltar a pista ante el pobre rendimiento de Doellman. El búlgaro ha sido clave para mantener al FC Barcelona Lassa en el partido hasta el final.

Espectacular final del último cuarto de un Álex Abrines tirando de corazón (y haciendo de Navarro), para lograr un empate que llevaría el partido a la prórroga (la segunda en menos de 1 semana).

Ambos equipos nos han obsequiado con 5 minutos extra en los que se ha visto a los jugadores de Xavi Pascual con demasiados minutos en pista seguidos, como para aguantar las acometidas de Bourousis (24 puntos y 8 rebotes), y de un Darius Adams (17 puntos) que ha decidido aparecer cuando la pelota más quemada. Gran final de partido del base americano, que ha dejado sin recompensa el partidazo de un Álex Abrines (21 puntos y 28 de valoración en 21 minutos), demasiado solo en el día de hoy.

Sigue la igualdad extrema en este grupo del Top-16, que seguro que hace disfrutar más a los aficionados al baloncesto que a los entrenadores. Si la semana pasada destacábamos la importancia de la victoria azulgrana en Madrid, en esta ocasión ha sido el equipo de Perasovic el capaz de anotarse una victoria que puede resultar clave.