Solapas principales

El FC Barcelona Lassa cae derrotado ante el dúo Bourousis-Adams (78-81)

  • Primera derrota de los azulgrana en casa, en el Top-16

Proseguía la serie de grandes partidos de las últimas semanas ante un Laboral Kutxa, que prometía emociones fuertes. Con los alicientes de ver a un Bourousis que viene jugando en modo MVP desde su salida (¿por la puerta de atrás?) del Real Madrid, y a la espera de la vuelta del mejor Tomic, para detenerlo.

El partido ha empezado con un Laboral Kutxa que se ha tatuado el espíritu de su entrenador y así lo refleja en la pista. Con un Shengelia muy incisivo en ataque, un Diop a la guerra con Tomic y una línea exterior capaz de defender a 7 y 8 metros de su canasta. Trabajo y espíritu competitivo al más puro estilo "Peras".

Por parte azulgrana, reaparecía Juan Carlos Navarro, ya en el quinteto inicial, con la idea de anotar y generar para los suyos. El juego de los azulgrana durante todo el primer cuarto ha sido como el de su capitán: algo renqueante. Con todo ello, el resultado del primer cuarto ha sido un escaso 15 a 13. Buenos minutos de Satoransky, para los locales, y para un hiperactivo Diop en los visitantes.

El segundo cuarto ha empezado con el "Black Power" azulgrana en la zona. Los bajos porcentajes de acierto de ambos equipos, hacían presagiar un marcador bajo, por lo que la cotización de cada rebote iría alza sin remedio. Con tal de proteger su canasta y luchar de tu a tu por cada rebote contra Bourousis y Tillie, dos expertos en la materia, Xavi Pascual ha puesto a su juego interior más potente.

Las ideas del coach azulgrana eran muy claras: desgastar lo máximo posible al griego en defensa, para reducir su aportación en ataque. Y como le pasa a cualquiera que tiene que defender a Samardo Samuels, los dolores de cabeza (y las faltas personales) han aparecido entre los interiores de Perasovic: 2 faltas personales para Bourousis en apenas 2 ataques azulgranas.

Buenos minutos de Oleson y Perperoglou en este cuarto, que se han batido en duelo de protagonistas con otros poco habituales como Blazic y el enérgico Diop. El resultado al final de la primera parte ha sido de 29 a 31, con ambos equipos sobreviviendo a las discretas actuaciones de sus hombres importantes.

El partido necesitaba un cambión en el guion, y así lo ha entendido Perasovic. Tiempo de descanso muy bien aprovechado, con tal de recuperar a 2 de sus cracks: Adams y Bourousis. El base americano ha cogido los mandos de su equipo, y se ha hecho el claro dominador de este cuarto. Por su parte, el pívot griego, ha dominado ambas pinturas, ante la desdibujada mirada de un Tomic, pendiente de comparecencia. 

Con una ventaja de 11 puntos para los visitantes, a Xavi Pascual no le ha quedado otro remedio que cambiar sus planteamientos y apostar por un quinteto con el que ir a la batalla. Lawal, Ribas, Oleson y un Abrines muy activo se han puesto a los mandos de su equipo para intentar la remontada. El resultado al final del tercer cuarto era de 44 a 51, con un último minuto defensivo para la esperanza.

El último cuarto ha sido el de un FC Barcelona Lassa que ha bajado a las trincheras, con una línea exterior defendiendo a 8 metros y robando balones, más el siempre intenso Lawal, pero con una pareja interior menos habitual. Sorprende la apuesta de Xavi Pascual por un Vezenkov, que no había jugado hasta el tercer cuarto, pero que ha tenido que saltar a pista ante el pobre rendimiento de Doellman. El búlgaro ha sido clave para mantener al FC Barcelona Lassa en el partido hasta el final.

Espectacular final del último cuarto de un Álex Abrines tirando de corazón (y haciendo de Navarro), para lograr un empate que llevaría el partido a la prórroga (la segunda en menos de 1 semana).

Ambos equipos nos han obsequiado con 5 minutos extra en los que se ha visto a los jugadores de Xavi Pascual con demasiados minutos en pista seguidos, como para aguantar las acometidas de Bourousis (24 puntos y 8 rebotes), y de un Darius Adams (17 puntos) que ha decidido aparecer cuando la pelota más quemada. Gran final de partido del base americano, que ha dejado sin recompensa el partidazo de un Álex Abrines (21 puntos y 28 de valoración en 21 minutos), demasiado solo en el día de hoy.

Sigue la igualdad extrema en este grupo del Top-16, que seguro que hace disfrutar más a los aficionados al baloncesto que a los entrenadores. Si la semana pasada destacábamos la importancia de la victoria azulgrana en Madrid, en esta ocasión ha sido el equipo de Perasovic el capaz de anotarse una victoria que puede resultar clave.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
154,193

Comentarios

Pascual tiene que irse, es incapaz de gestionar una plantilla tan amplia y buena como la del Barça
Pone a Navarro recien salido de una lesión, resultado 0 puntos. Lo tenia que reservar para momentos puntuales o si está mal que no juegue.
Tomic este mes de descansa, cuando es un partido algo duro desaparece
Capitán america desaparecido, pones a Vezenkov que apenas juega aunque el equipo gane de 20 ptos. Resultado un jugador sin acoplar que no puedes esperar un gran rendimiento
Después es entrenar defensivo y los otros equipos te meten 80 ptos
Ahora PaacuL parece a Ivanovic machando a jugadors y poniendo los cuatro de siempre aunque este medio lesionados.
De este equipo no se puede esperar mucho porque hacen un buen partido y 2 malos

Pues yo ayer, si no se hubiese ganado, me habría agarrado un mosqueo cojonudo, porque el Baskonia debió cerrar el partido sin necesidad de ir a la prórroga. Yo creo que va siendo hora de cambiar el chip: creo que Baskonia no es un equipo resultón y competitivo, rival incómodo y demás, sino un equipo con gran talento, ambición y opciones de poder clasificarse para el TOP 8, porque no creo que ande un peldaño por debajo de los mejores: hemos ganado al Oly, al Efes, al CSK, al Madrid, al Barça (dos veces ya), al Unicaja... En fin, que yo creo que ya empieza a proceder eso de no conformarse con dar guerra al poderoso de turno. Hasta la fecha, sólo se está demostrando que nos triplican, (estos sí) o más en presupuesto, pero en la cancha hemos demostrado ya en repetidas ocasiones que no somos inferiores. Así que, paso a paso, cierto, pero sin renunciar absolutamente a nada, porque hay mimbres como para que este cesto navegue con dignidad por el TOP 8. Siete victorias podrían ser buenas; llevamos 3, nos queda jugar con el Brose los dos partidos y recibir al Zalgiris en Vitoria, entre otros. Así que, ojo no, lo siguiente con el Baskonia, que tampoco tenemos nosotros ningún manco ni ningún cojo en plantilla.

Muy sintomático el que, en momentos clave, ni Tomic ni Navarro aportaran suficiente intensidad, delante y detrás. De aquí se jugara con Lawal y Abrines, que han sido los motores del Barça. Otra pregunta que me hago: ¿Por qué Samuels juega tan poco? Creo que era el único con suficientes garantías para parar a Bou. Muy mal partido del Barça, y Baskonia con una intensidad brutal (menos Blazic, creo que se excedió en los contactos y que sólo tuviera 2 faltas...). Lo único positivo, el planteamiento de Pascual con Vezenkov. Ojalá suceda más veces!

Felicito al equipo vitoriano, por la victoria lograda. Es totalmente merecida.
Sin intensidad, difícil es ganar partidos, imposible ganar a Baskonia.
Ya hace tiempo que vengo observando cosas en el equipo del FC Barcelona...

El pasado miércoles el Athletic cayo eliminado en Barcelona y me sentí orgulloso de como habia preparado ese partido y como lo había ejecutado sobre el campo,se perdió pero la manera de jugar a todo un Barcelona me dejo satisfecho. Hoy ha pasado lo mismo, aunque hubieramos perdido estaría igual de satisfecho y orgulloso de mi Baskonia. Pero hemos ganado, hemos ganado dominando a todo un Barcelona en practicamente todo el partido , jugando a lo que Peras ha diseñado en su pizarra. Que pase el siguiente que no va a ser nada facil ganarnos en este top 16 y ojito, ojito que no digo nada y lo digo todo, ojito a este Baskonia.Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar