La polémica decisión arbitral de intepretar que el lanzamiento de Pete Mickeal no iba a entrar ha derivado en un recurso por parte del FC. Barcelona. Después de llegar a Barcelona Joan Creus anunciaba la posibilidad de presentar un recurso que ha sido formalizao en la tarde del viernes, 5 de febrero. A pocas horas de finalizar el plazo, el club blaugrana ha decidido presentar alegaciones complementarias a la protesta que se hizo constar en el acta del partido Partizan – Regal Barça, pidiendo la revisión de la última jugada.
Tras analizar la última acción del partido entre el Partizan y el Regal Barça, en el que los árbitros decidieron no dar por válido el último tiro de Pete Mickeal, el club azulgrana señala en su web que pide la revisión, "ya que es imposible determinar la trayectoria del balón por haber sido interceptada ilegalmente por el pívot del Partizan Lawrence Roberts, cuando el tiempo reglamentario ya estaba agotado".
El Regal Barça ya firmó el acta bajo protesta por no estar de acuerdo con el resultado final ( 67-66 ).
Con este recurso el club azulgrana pide que el organismo disciplinario pertinente decida si se cometió una infracción en relación con el artículo 31.2 y que actúe en consecuencia.
El Barça se acoge al artículo 31.2.6 para justificar su protesta: "Ningún jugador puede tocar el balón después de que el balón haya tocado el aro mientras tenga posibilidades de entrar en la canasta después de que (…) suene la señal de final de periodo mientras el balón está en el aire después de un lanzamiento para conseguir una canasta".
Jaka Lakovic expresó en la web del club su desacuerdo con la decisión arbitral: "Ningún jugador puede tocar el balón en el cilindro si está fuera de tiempo. Espero que la Euroliga lo mire bien y decida a nuestro favor ".
Una situación límite que no debería ser regida por la interpretación arbitral: ¿Realmente tenía posibilidades el balón de entrar a canasta? ¿Estaba fuera del cilindro imaginario? En caso de aceptarse el recurso se podría crear un precedente.
En marzo del 2001 el Tau perdía un partido ante el AEK de Atenas después de que el cuadro heleno consiguira la última y decisiva canasta tres segundos después de finalizar el tiempo reglamentario. En aquella ocasión, el Juez Único de la Euroliga decidió repetir el encuentro, que fue ganado por el cuadro alavés. Ha sido la única vez en la que se ha vuelto a repetir un partido en la Euroliga.