En este sentido parece estar moviéndose el Baskonia. Durante la retransmisión de su último partido, ante el Estrasburgo, la emisora Radio Vitoria desveló que el club está estudiando el mercado de bases y tienen tres candidatos para reforzar la posición. Dos de ellos han participado en el Top-16: Lionel Chalmers, con el AEK de Atenas (que ha sido apeado de la competición) y Vrbica Stefanov (33 años, 10,1 puntos y 2,2 asistencias por partido en EL), que milita en el Ulker (clasificado para el Top-16). El tercer candidato es Marko Marinovic, de 22 años y que juega Liga Adriática con el Zeleznik serbio.
Las tres hipotéticas incorporaciones presentan inconvenientes. El factor común es que tienen contrato, al menos, hasta el final de la presente temporada, y las peculiaridades son que Chalmers es americano y sólo podría jugar Euroliga (no parece lógico que el Baskonia vaya a cortar ni a Hansen ni a Jacobsen), que Stefanov no está en un momento brillante como hace dos años (parece haber entrado en la cuesta abajo de su carrera) y que Marinovic es una de las apuestas más firmes de su equipo de cara al futuro.
El Montepaschi de Siena tampoco logró su pase al Top-16, quizás ese sea uno de los motivos de que Marcelo Nicola tenga opciones de salir del equipo. El argentino con pasaporte español sólo juega 11 minutos por partido y el Breogán de Lugo ya se ha interesado con él, sin embargo, parece que las posturas de ambas partes se diferencian en el aspecto económico, y no parece posible un acuerdo inminente.
Mientras tanto, y después del debut de Josh Fisher (-6 de valoración en su primer partido con el equipo), el Real Madrid sigue pensando en reforzarse y se plantea el fichaje de Toby Bailey, un norteamericano con experiencia europea (jugó el año pasado en el AEK) que el año pasado promedió 13,8 puntos en sus veinte partidos de Euroliga. Este fichaje ofrece la duda del estado físico del jugador, ya que sus 31 años tras la lesión de espalda sufrida durante la temporada pasada están motivando un exhaustivo reconocimiento médico. Además, Bailey es un alero-escolta de 1,96 metros y a pesar de su potencia física, quizás el equipo blanco necesita un tres con más capacidad reboteadora (el año pasado promedió alrededor de 5 rechaces cada noche).
Euroliga. Gershon vuelve a ganar a un Dusko que se autocastigó sin el mejor Navarro
Euroliga. El Baskonia acaba líder de grupo y Prigioni se queda a un robo del triple doble
Euroliga, Ülker se lleva la última plaza para el Top 16 en el grupo C