¡El Fraport Skyliners campeón de la FIBA Europe Cup! En la última edición del torneo de clubes realizado por la FIBA, el equipo alemán ha superado al Pallacanestro Varese en una emocionante final, donde los italianos llegaron a contar hasta con 12 puntos de ventaja en el tercer período. Sin embargo, los alemanes no se dieron por vencidos y recortaron poco a poco, con un Quantez Robertson estelar.
El equipo alemán había eliminado al Enisey Krasnoyarsk ruso en semifinales en un apretado encuentro (59-56), mientras que los italianos del Varese hicieron lo propio con el Elan Chalon, venciendo por 91 a 82. El Chalon, por su parte, venció al Enisey por 103 a 72 en el encuentro por el tercer puesto, en un encuentro que fue el preludio de la final.
El primer cuarto de la final comenzó con el Varese mucho más metido en el partido, con un parcial de 7 a 0. Los alemanes tardaron casi cuatro minutos en anotar su primera canasta, y no mejoraría su ritmo en los siguientes minutos, contando el Varese con las primeras ventajas. Entonces apareció Voigtmann, quien con cuatro puntos seguidos empataría a 11 el encuentro. El propio Voigtmann colocaría con dos puntos de ventaja al Skyliners, aunque no lograrían cerrar el cuarto por delante debido a un triple de Christopher Wright, muy enchufado en el primer cuarto (7 puntos).

Varese volvería a salir con la misma garra que al inicio del encuentro y de la mano de Kangur, así como los errores de los alemanes, muy nerviosos en esta primera mitad, mandaban en el marcador. El Fraport Skyliners quiso acercarse, pero fue insuficiente y el Varese se marchaba al descanso con seis puntos de ventaja, 31 a 25.
Tras el descanso, Wright y Wayns controlaban el encuentro y con su acierto el Varese llegaba a superar los diez puntos de renta, llegando a colocar una máxima de 12 puntos a falta de 1:33, con un tiro libre de Brandon Davies. Los alemanes sabían de la importancia de llegar con vida al último cuarto, y reducir a menos de diez era básico. Y así lo hicieron, con cinco puntos en el último minuto que dejaban el encuentro en 47 a 38 para los italianos.
Y llegó la remontada. Quantez Robertson sacaba un dos más uno nada más empezar el último período, seguido de un triple de Scrubb que dejaba el partido en tres puntos. El Varese seguía en cabeza, a pesar de dos triples seguidos de Quantez Robinson, absolutamente imparable, pero insuficiente para vencer. El marcador estaba muy apretado, pero con los italianos controlando el resultado, hasta que a falta de un minuto, Joseph Theodore anotaba un triple (llevaba 1/7 hasta ese momento). Kuksiks quiso emular al americano, pero su lanzamiento erró y Theodore volvió a lanzar desde la misma posición.

El americano falló pero logró sacar la falta, por lo que contó con tres tiros libres que no fallaría. Con 62 a 65 en el marcador, Kuksiks volvió a tener tiro para igualar, pero no entró y el rebote ofensivo, en manos de Wayns tampoco se transformó en puntos. Voigtmann recibiría falta cuando restaban seis segundos, anotando el segundo de los dos lanzamientos, pero el Varese volvería a errar su tiro y el encuentro finalizaba en 62 a 66, logrando así el Fraport Skyliners su primer título internacional y con Quantez Robertson siendo nombrado MVP de la Final Four.