Solapas principales

El Fútbol Club Barcelona muestra su potencial en Munich (77-99)

  • Los azulgrana con un gran acierto en el tiro exterior sometió a un equipo alemán que está a las puertas de la eliminación. Los hombres de Xavi Pascual se mantienen invictos en la máxima competición europea sumando la sexta victoria consecutiva.

Gran entrada en un Bayern Arena (6.700 espectadores) que vio debutar a su última esperanza, el estadounidense Bo McCalebb. Pesic y Djedovic volvían a cruzarse por segunda vez esta temporada con el club que les dio el reconocimiento que ambos merecían por su trayectoria. Pero los azulgrana llegaron a Munich con ganas de dar un golpe de efecto que no tardó en consumarse. Los malos porcentajes de tiro condenaron a los locales.

Tras un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos donde Benzing  (14 puntos) superaba de forma pasmosa la defensa de Hezonja, Huertas (15 puntos, 6 asistencias y 27 de valoración) cogió las riendas y junto el dominio de Tomic y Doellman en la zona interior hizo que los catalanes empezaran a tener las primeras ventajas a favor. La rotación de banquillo del FC Barcelona era superior a la local con un Satoransky en estado de gracia. Un espectacular alley hoop culminado por el checo cerraba el primer cuarto (17-22). Hasta el momento buenas sensaciones.

Vuelta a la pista y la llegada a Nachbar (15 puntos) dio al partido un segundo vuelco que terminó por cerrar el choque. Al buen hacer del esloveno se le unió un inspirado Juan Carlos Navarro que deslumbraba triple tras triple (15 puntos). Los locales se veían superados con constantes pérdidas de balón. Un mate de Abrines en contraataque hizo que el Barça se fuera 18 puntos arriba. La intensidad aumentaba, con una anotación de 27 puntos en seis minutos los hombres de Xavi Pascual lograron una diferencia insalvable de remontar. Pasando de los 60 puntos al final de la primera parte (39-61).

En la segunda mitad los alemanes reaccionaron pero los visitantes seguían martilleando desde las alas. La diferencia llegó hasta los 26 puntos a favor. Pese al marcador, el público germano apoyaba a los suyos y estos intentaban parar a una maquinaria perfectamente engrasada. El incansable trabajo de Thomas (13 puntos) bajo los aros tenía recompensa para satisfacción del técnico catalán. Pero el acierto de Bryant en la pintura daba alguna opción de esperanza para un Bayern que fue diluyéndose con el paso de los minutos. Los puntos de Djedovic en ataque (14 puntos) eran la única noticia positiva para el bando teutón aprovechando la relajación defensiva de los blaugrana.

La enésima aparición de Satoransky en el último cuarto decantó la balanza por completo con un espectacular vuelo a una mano culminado un contraataque. El Futbol Club Barcelona se gustaba dando un golpe de efecto sobre todos sus próximos rivales. Coqueteando con los 100 puntos y sentenciando a un Bayern que cada vez está más cerca de la eliminación. Un proyecto que sigue su proceso de adaptación a la máxima competición continental. Un buen equipo, un excelente entrenador y el grupo de la muerte. El Barça sigue con paso firme en Europa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
978,813

Comentarios

Vale que el rival no era el mejor de Europa, pero en Munich ganar asi implica buen baloncesto, aunque aburra a muchos, sobre todo si ganan los de Pàscual, que molesta y bastante en los medios, que de izquierdas o derechas solo coinciden en menospreciar a un equipo y ensalzar a otro..

Me repito en lo dicho ya anteriormente, lo importante es estar bien cuando las competiciones se deciden, en el momento adecuado ... Una fase previa con excelentes resultados, puede garantizar la clasificación para la siguiente fase, puede rearmar la autoestima del equipo. En este momento, continuo viendo al FC Barcelona bien, muy bien

Me repito en lo dicho ya anteriormente, lo importante es estar bien cuando las competiciones se deciden, en el momento adecuado ... Una fase previa con excelentes resultados, puede garantizar la clasificación para la siguiente fase, puede rearmar la autoestima del equipo. En este momento, continuo viendo al FC Barcelona bien, muy bien

Esta vez,, evidentemente, no fue "aburrido" y "sin brillo", aunque lo cierto es que los de Pesic entregaron el partido antes del descanso.

Vaya muelles los de Satoransky

P.D=Aprovecho este post para hacer una pregunta.¿Que pasa este año con la sección ligas extranjeras en solobasket?...no se otros,pero yo este año veo como (quizás no es la palabra)dejadez.Ni liga francesa,ni liga griega,a veces ni liga alemana,ni otras ligas,no se,lo hecho de menos.

ivanovich este es un asunto que también nos tiene preocupados a los propios redactores que estamos discutiendo cómo podemos resolverlo para seguir teniendo una sección diferencial de Solobasket sin perder la calidad. En cuanto a las ligas, de la alemana sí seguimos informando. Este es el enlace al último resumen de Jesús Quero: http://www.solobasket.com/internacional/john-bryant-back-en-la-jornada-dominada-por-jamel-mclean-42-pts-valoracion

Como madridista,ayer disfrute viendo al Barcelona.Independientemente de los colores que sea cada uno,a mi lo que me apasiona es el basket y cuando veo un equipo que juega como el Barcelona ayer me olvido de los colores y disfruto.Sobre el Bayer,mucho nombre pero la sensación que tengo es que ningún jugador toma la responsabilidad a la hora de la verdad,le esta pasando este año y los años anteriores,a la hora de la verdad sus "estrellas" no aparecen.

ivanovich, respecto al año pasado, pienso yo, el Bayern ha perdido a su principal figura, Delaney. Un Malcolm Delaney que era quien cogía esos balones finales, desequilibraba y tiraba o penetraba (con opción de doblar bola a un compañero solo). Han perdido al referente y les está costando. Además han tenido muchas lesiones, como siguen teniendo.

Satoransky, sano, aporta infinidad más que Sada. Thomas no es Papanikolau en defensa, pero tampoco lo es en ataque, donde tiene más recursos. Y Doellman no es el Lorbek del año pasado. Falta algo de solidez defensiva interior, porque Tomic y Pleis flaquean en eso, y ante duplas tipo Boroussis-Ayón, lo pasarán mal si de cargar, postear y colocarse en rebote, se trata.
El equipo pinta bien, pero se me sigue antojando flojo en defensa interior, sin un claro referente en el "3" y muy dependiente de la genialidad del "2", sea JC, Oleson o Abrines. Pero vamos por buen camino...

Esta es la que en teoría debe ser la maquinaria blaugrana: ataque temible, grandes defensas y con el control de las zonas (aunque sigue faltando un pívot que cierre rebote con solvencia). Dejando de banda el estratosférico % en triples, hoy han aportado todos (excepto Oleson, ironías de la vida...). Las piezas del Barça siguen ensamblándose, con Thomas integrado, un Lampe resucitado, un Nachbar que ya era hora que hiciera algo, y con un Pleiss que poco a poco debe volver a la rotación. La cosa pinta bien, muy bien.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar