El interior australiano ha vivido un gran año rookie en la NBL vistiendo la camiseta de Melbourne United y su premio ha sido la renovación para la próxima temporada.

"Estoy emocionado de seguir siendo parte del crecimiento del club y de ayudar a construir una cultura de equipo que puede llevarnos a ganar un campeonato", explicó Daniel Kickert tras conocerse su continuidad. "Estoy deseando afrontar el reto de poner a Melbourne de nuevo en la élite de la NBL y lograr los objetivos metas que me propuse cuando llegué al equipo el año pasado"

El que fuera jugador de Breogán, Gran Canaria o Tenerife ha promediado 13.8 puntos, 4.4 rebotes y un 51% en triples, convertiéndose en una pesadilla para las defensas interiores de los equipos rivales. "La llegada de Kickert fue algo excepcional para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha", explicó Vince Crivelli, director ejecutivo del equipo.

La renovación de Daniel Kickert viene unidad al fichaje de Todd Blanchfield y a la continuidad de Nate Tomlinson y otro ex-ACB como David Barlow, que promedió 9.0 puntos, 3.7 rebotes y un 46.6% en triples. Este año Melbourne quedó 5º clasificado con un balance de 13 victorias y 15 derrotas.