Solapas principales

Malik Dixon, ya es nuevo jugador del CB Breogán. Foto de Basketzone.com

El Hapoel Holon acaba con el reinado del Maccabi

  • El conjunto amarillo cierra uno de sus peores años de la historia al perder el título liguero frente al Hapoel Holon. El ex del Breogán Malik Dixon anotó la canasta decisiva
Catorce años de dictadura vieron ayer su final cuando el Hapoel Holon alzó el título que le acreditaba como campeón de la Liga Israelí. De las últimas 38 ediciones, el Maccabi de Tel Aviv había ganado 37, lo que da muestra del dominio absoluto que ejercía sobre una competición en la que apenas cabían las sorpresas. Hasta ayer, claro.

Y es que la campaña del conjunto dirigido por Sherf ha tenido de todo. Desde una Final de la Euroliga hasta el batacazo de ayer, todo ello enmarcado en un año de excesiva inestabilidad. Sin embargo, lo mínimo que se le podía pedir al Maccabi era que cumpliese en su torneo local, que gana edición tras edición como quien se levanta de la cama todos los días.

Tampoco es que la supremacía del Maccabi esté en entredicho y lo más seguro es que este triunfo del Hapoel Holon sea una pequeño alto en el camino de los de Tel Aviv, que posiblemente encadenen otra racha de años triunfales. Pero para ello bien harían en aprender de lo ocurrido en estos días pasados.

El campeonato israelí se decide en una Final Four a la que acuden los cuatro mejores equipos de la Liga Regular. Pues bien, el Maccabi ya entró en ella avisando de que no estaba fino, puesto que terminó segundo en la tabla. Esa peligrosa tendencia la confirmó en el partido de semifinales, cuando realizó un lamentable encuentro que a punto estuvo de dejarle fuera de la final. Ya en ella, el Nokia Arena quedó silenciado cuando a falta de 2.6 segundos, Malik Dixon encestó un prodigioso lanzamiento que hará pensar mucho a los dirigentes amarillos de cara al futuro.


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
181
Visitas: 
974,494
Comentarios: 
1,250

Comentarios

El maccabi tiene que hacer una profunda remodelacion. Si Vujcic no recupera la forma de antes lo mejor seria que no siga en el equipo. Tienen que dar mas importancia a Fizer y fichar un pivot y sobre todo un base que a Cummings le queda muy grande el equipo. Al año que viene Caspi puede convertirse en una pieza muy importante y Bynum, que parece que ya se ha acostumbrado a Europa, puede hacer un temporadon.

yo lo que no entiendo es como un equipo de una liga tan floja siempre se les deja jugar la Euroliga... su liga nos les crea nigun desgastes fisico mientras que los equipos acb llegan al final muy tocados... es un gran equipo pero me parece injusto... el Hapoel Holon ira a la Euroliga¿?¿?

Hombre, deberia ir. Si ha ganado la liga... en cuanto al maccabi, lo de su liga es un poco "marron", porque si la gana es lo normal, pero si la pierde es una debacle en toda regla. Quiza por ello se centra tanto en europa y hace un buen papel

me gustaba muxo a mi este malik dixon,un jugador que en LEB marcaba diferencias,un jugador con un don con el que se nace para anotar,lo malo k la defensa la descuidaba y su caracter.....el tipico d estos jugadores de playground

la liga rusa es mala????pues entonces todas las ligas son una mierda n europa sin tener en cuenta la ACB.la liga rusa es la mejor despues de la de españa,lo k pasa sk el CSKA es muxo equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar