Comenzaba el encuentro con ambos equipos intercambiando golpes y tomándose la medida, los Hombres de Negro apretaban para tratar de tomar rentas con un dominante Mickell Gladness, pero Lietuvos daba la respuesta una y otra vez. Los bilbaínos marcaban el ritmo de juego con su defensa y, gracias a los puntos de un inspirado Dejan Todorovic, conseguían imponer las primeras rentas en el luminoso (22-17). Lietuvos apretaba al inicio del segundo periodo, pero RETAbet daba la respuesta para mantener su ventaja. Rokas Giedratis y Jimmy Baron aparecían para poner por delante a los suyos, los Hombres de Negro no encontraban respuesta al buen hacer lituano, y las tres personales de Lucio Redivo suponían un problema para la rotación de Carles Duran. La entrada de Mickell Gladness, que dominaba la pintura, -acercaba de nuevo a los bilbaínos antes del descanso (39-42).

Tras el paso por vestuarios los Hombres de Negro salían más activos y hambrientos, y volvían a tomar el mando del ritmo de juego con un inspirado Jonathan Tabu, que sin embargo era incapaz de frenar al hiperactivo Chris Kramer. Los bilbaínos cargaban gran parte de su juego ofensivo sobre el potencial físico de Mickell Gladness, el intercambio de golpes se sucedía hasta que dos triples locales rompían la igualdad. Pero de nuevo emergía un sobresaliente Chris Kramer (13 puntos en el tercer periodo) para recortar distancias y poner a los suyos por delante de nuevo encabezando un impresionante 0-14 de parcial. Se le complicaba la tarea a un desnortado RETAbet Bilbao Basket (64-73). Los Hombres de Negro le perdían la cara al choque, y su bajo nivel defensivo impedía cualquier esperanza de remontada. Los de Rimas Kurtinaitis se dedicaban a gestionar la renta que habían tomado, y terminaban de rematar el encuentro (79-96).

El dominio de Gladness no fue suficiente: Mickell Gladness parece haber encontrado su sitio entre los Hombres de Negro, y tras su buen partido frente a Valencia, ha confirmado su buen momento de forma con 15 puntos y 7 rebotes. Suyo fue el dominio de la zona, pero estuvo demasiado solo y su trabajo no fue suficiente ante el empuje lituano del tercer periodo.

Chris Kramer dinamitó el partido: El veterano e hiperactivo Kramer impuso su ritmo en el tercer periodo, y con 13 puntos y una dirección exquisita dinamitó el partido y rompió la balanza para los lituanos. Sus 27 puntos y 7 asistencias le convirtieron en el jugador del partido con 38 de valoración.

Las pérdidas bilbaínas: RETAbet Bilbao Basket sufrió en exceso su gran número de pérdidas (18) durante el encuentro, y durante la segunda mitad de partido este hándicap resultó definitivo para marcar el sino de un encuentro que se saldó con una dura derrota para los bilbaínos.