El nuevo proyecto de Fenerbahce, dirigido por Obradovic, va a por todo y a por todas. Otra cosa será si en la pista la química funciona, pero no será por los esfuerzos que se están realizando desde su dirección deportiva. La penúltima noticia en torno al poderoso club de Estambul fue la millonaria oferta realizada al NBA Hedo Turkoglu. Pero la voracidad de Fenerbahce no para, va más allá. El próximo objetivo al que se le ha echado el lazo es la última sensación del basket otomano, Kenan Sipahi (1.97/18 años). MVP y medalla de oro en el pasado Eurobasket U18, según informa el periodista turco Ismail Senol, habría suscrito ya un contrato por tres temporadas más otra opcional con Fenerbahce. De origen kosovar, Sipahi debutó hace ya varias temporadas en la TBL turca, donde el pasado curso promedió 6.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.8 asistencias con el Tofas.

Sipahi en el pasado Eurobasket U18:

El de Spencer Nelson (2.03/33 años) ha sido uno de los nombres del verano en el mercado de la Liga Endesa. Tras una gran temporada en Gran Canaria, su valor de mercado subió como la espuma. Unicaja lo tuvo atado, había acuerdo total con el norteamericano con pasaporte azerbayano, pero al mantener su club de procedencia sus derechos en Liga Endesa, los malagueños desistieron de su fichaje. Tras varias semanas sin conocer el destino Nelson, la web Gigantes informa que el jugador está muy cerca de fichar por un histórico del basket continental, nada menos que el Montepaschi de Siena.

Darjus Lavrinovic (2.08/33 años) ha sido otro de los muchos jugadores que han dejado este verano un Zalgiris de Kaunas con una dramática bajada de presupuesto. El nuevo destino del internacional lituano y ex del Real Madrid será un nuevo rico, nada menos que el Budivelnik ucraniano. Otro viejo conocido del basket español (Huesca, Girona, Gipuzkoa Basket) que acaba en Ucrania es Rolands Freimanis (2.10/25 años. El letón cambia Montengranaro por el Khimik.

A propósito de jugadores que han pasado por el basket español, el norteamericano Walker Russell Jr. (1.88/30 años), con un paso fugas por Estudiantes, llega a Galatasaray con un contrato de un mes para hacer frente a las ausencias de Arroyo, Guler, Erden y Atsur, con compromisos con sus respectivas selecciones. También en Turquía, el Trabzonspor se hace con los servicios de Can Maxim Mutaf (1.93/22 años), que procede del Fenerbahce, para los próximos tres cursos.

Por contra, deja la TBL uno de los mejores pívots de la competición la pasada campaña. Se trata de Artsiom Parakhouski (2.10/25 años), que dejar Turquía para firmar por el Hapoel Jerusalem, tal y como informa la web Sportando.  El curso pasado promedió 12.1 puntos y 6.5 rebotes con Olin Edirne.

Este mismo medio, informa que el estonio Kristjan Kangur (2.02/31 años) firmará por el Armani Milan por dos temporadas. Tras dos buenas temporadas en Varese, Kangur defendió el curso pasado los colores del Montepaschi Siena.