BC KHIMKI 84 – REAL MADRID 81
Scariolo se impuso a Messina, Garbajosa no brilló contra su ex-equipo, Raúl y sobre todo Cabezas derrotaron al Real Madrid, Lituania no pudo tomar Moscú… partido de titulares en el primer partido del Real Madrid en esta Euroliga. El Khimki se impuso en la prórroga de un igualado partido en el que brillaron Darjus Lavrinovic (49 de valoración, MVP de una jornada especialmente buena para su familia, ya que Ksistof consiguió ayer 34 de valoración) y Kaukenas (22 puntos) por la parte visitante mientras que Cabezas (20 puntos) y Langford (12 puntos destrozando a Bullock metafóricamente con su juego y literalmente con un codazo) por la local. Jankunas salvó el partido con un tapón a uan canasta ganadora de Velickovic en el tiempo reglamentario, y las pérdidas de balón lastraron al Real en los cinco minutos extra, y aunque McCarthy les dio vida con un fallo garrafal, después ni él ni Cabezas fallaron en el carrusel de tiros libres.
LIETUVOS RYTAS 77 – EFES PILSEN ISTANBUL 70
Martynas Gecevicius fue la sorpresa en Vilnius. El joven escolta (21 años) lituano lideró a su equipo y desde la posición de escolta anotó 21 puntos (5 de 8 en triples), lo que unido al dominio reboteador de los rojinegros, las 10 asistencias de Bojan Popovic (jugó los 40 minutos) y la aportación de Zavackas y Baynes sirvió a los de Kurtinaitis para imponerse en un extraño partido (muchas faltas ofensivas en el inicio) en el que el Efes no dio la medida que se espera de él. Ni Nachbar (anulado por Ataman debido a su posición de ala pívot) ni Rakocevic brillaron en el estreno euroliguero de sus nuevas camisetas, y sólo la experiencia de Thornton permitió a los otomanos acortar diferencias en el último cuarto.
PARTIZAN 64 – UNICAJA 72
Lester ‘Bo’ McCalebb tuvo un impresionante debut en Euroliga . El nuevo base del Partizan de Belgrado mermó las opciones de Unicaja en la primera parte con 11 puntos (sólo falló un tiro libre) y 5 asistencias. Vesely Y Djekic fueron sus jóvenes aliados en la labor de dejaratrás en el marcador al conjunto malagueño, que a pesar de contar con un Printezis muy acertado, durante la primera parte no dieron la talla en el resto de posiciones. Los de Belgrado hicieron recordar la pesadilla del año pasado a los de Aíto a pesar de no contar con un buen partido de Kecman ni de Maric (muchos problemas con las faltas aunque coja 5 rebotes en 12 minutos).Pero Unicaja se resistió a perder su cuarto partido de cuatro jugados, y remontó para llegar a un final igualado en el que brillaron Welsch y sobre todo Freeland.
ARMANI JEANS MILANO 65 – PANATHINAIKOS 73
El juego interior de Pekovic fue el arma principal del defensor del título, el Panathinaikos de Zeljko Obradovic, que se impuso en un choque complicado. Tras el descanso Diamantidis apoyó al gigante que vino del Partizan para, poco a poco, ir reduciendo la pequeña ventaja local y ponerse por delante. Importante fue tambien un protagonista quizás inesperado, el griego Peperoglou, que aprovechó mucho sus 26 minutos en pista anotando 13 puntos. Ni Morris Finley ni Jonas Maciulis, los mejores de la escuadra italiana, pudieron poner remedio a la lógica aplastante: el Panathinaikos sigue siendo favoritísimo para esta Euroliga.
LOTTOMATICA ROMA 77 – CAJA LABORAL BASKONIA 65
El Caja Laboral Baskonia ha dado una mala imagen en su primer partido de la competición. El conjunto vitoriano se desmoronó en el tercer cuarto, cuando la Lottomatica Roma se creyó superior a los de Ivanovic y se animaron a realizar un juego muy atrevido, con triples y penetraciones que aumentaron la ventaja hasta casi los 20 puntos. Jaaber, Hutson y Kenny Winston se aprovecharon de la falta de voluntad defensiva de los baskonistas, que a pesar de los puntos de Splitter y Teletovic y los rebotes de San Emeterio (10) llegó al final del partido sin opciones. El Baskonia fue pitado y abucheado en Roma, especialmente cuando en un mal ataque Teletovic lanzó un triple que no tocó aro.
Jornada del miercoles