Resultados
CSKA Moscow vs. Efes Pilsen 78-69
Power E. Valencia vs. U. Olimpija 78-77
Panathinaikos vs. AJ Milano 93-62

Un triplazo de Savanovic catapulta al Power Electronics al Top-16
Por Jaime Martínez Lafargue

Ambiente espectacular en la Fuente de San Luís, con las taquillas y las entradas al pabellón colapsadas por la gente que entraba a la hora de comienzo del partido. El encuentro era clave y el club se había propuesto movilizar a la afición y lo había conseguido.

Los primeros compases del mismo fueron de igualados. Rafa Martínez se encargó de dar las primeras ventajas a los suyos con cinco puntos consecutivos (13-9). Un tiempo muerto de Zdovc apenas frenaba el ímpetu taronja, que propició un contundente 29-17, certificado con un mate de Claver. El conjunto esloveno consiguió contener el ataque del Power Electronics durante el segundo cuarto, con un juego más denso. El Olimpia, apoyado en los puntos de Kevin Pinkney volvió a meterse en el partido (33-35, minuto 19).

El tercer cuarto estuvo protagonizado por una igualdad constante. Pinkney seguía anotando para abrir una brecha de hasta 8 puntos (60-68). La presión a toda cancha del Power Electronics les permitió reaccionar ante un Olimpia que jugaba muy tranquilo, sin la presión del resultado. Pero los de Pesic no bajaron los brazos, seguramente porque ni siquiera sabían que en Atenas el Panathinaikos estaba vapuleando al Armani Jeans. Lishchuk, inconmensurable bajo los aros, lideró la remontada, y el despertar de Savanovic en la segunda parte fue clave. En un final de infarto, una fácil bandeja de Ilievski a 9 segundos del final y un tapón sobre Dusko hacían temer lo peor. La falta sobre Gregory y un tiro libre anotado le daba dos puntos de ventaja a los eslovenos a 1.3 segundos del final.

Pero ese no iba a ser el final. Pesic se había guardado un tiempo muerto para la ocasión y la jugada de pizarra salió bien. El sobremarcaje sobre Rafa Martínez, que buscaba su esquina del 0.7 ante el Barça dejó libre a Dusko Savanovic que anotó un auténtico triplazo desde la perpendicular al aro.

Una victoria en un partido de los que hacen afición que, unida a la del Panathinaikos ante el Armani Jeans Milán, da el pase al Top 16 al Power Electronics Valencia. Pesic obró el primer milagro.

Destacados: Savanovic (14 puntos), Lishchuk (8+8), Rafa Martínez (14) y Cook (14). Pinkney (27 puntos), Gregory (21).

El Armani Jeans se desmorona en Atenas

El Armani Jeans de Milán no consiguió dar la cara ante el poderoso Panathinaikos en el partido disputado en Atenas. Los italianos echaron en falta a Petravicius en el juego interior, pero fue en el perímetro donde nadie pudo detener a Dimitris Diamantidis.

El capitán griego lanzó a los suyos, imponiendo su juego al de David Hawkins y Morris Finley, los únicos que ofrecieron un poco de resistencia.

Obradovic y los suyos no dejaron que los de Milán llegaran ni tan siquiera a soñar con la victoria, y el protagonismo de los griegos Fotsis, Peperoglou y Kaimakoglou terminó de dar el impulso necesario para que se consumara la paliza.

CSKA se despide con victoria

El CSKA de Moscú se despidió de la competición y puso fin a una era de éxitos cosechando una trabajada victoria ante el Efes Pilsen.

Sin poder contar con el apoyo de los grandes héroes de la década, tuvieron que basar su ataque en el buen hacer de su nuevo extrenjero –Jamont Gordon-, y los jugadores que están llamados a convertirse en el relevo generacional: Dimiyty Sokolov y Anton Vorontsevich.

El Efes Pilsen estuvo fallón, con Rakocevic anotando sólo 2 de 8 tiros de dos, Nachbar fallando sus cinco tiros desde dentro del arco y aferrándose a un veterano de lujo como Bootsy Thonrton para no caer por demasiado.

Los turcos serán terceros de grupo, pero deberán mejorar pronto la imagen que ofrecen fuera de casa para dejar de ser un equipo bipolar y ganar la solidez que se requiere a los grandes de Europa.