Unicaja de Málaga vuelve a alcanzar al Lietuvos Rytas tras vencer al peor equipo de la competición en cuanto a resultados, el Le Mans. Los franceses salieron muy fuerte con un parcial de 0-8, pero pronto se vinieron abajo, y solo reaccionaron bajo la dirección de Diot en el segundo cuarto, y con la bajada de brazos en defensa y en ataque de los malagueños en el segundo y último cuarto.
Los franceses son un equipo que en ocasiones abusan de las individualidades, y cuyo máxima atracción es ver a sus dos grandes perlas, Nicolas Batum, que sigue, estando demasiado apagado durante demasiados minutos, y el joven base, recién salido de la profílica cantera del INSEP parisino. En Le Mans están muy contentos con este base del 89, un jugador con una planta física impresionante de la cual abusaba en categoría categoría cadete e incluso en junior. Un líder natural, muy agresivo, buen defensor, mortal con el campo abierto, y que en seniors está mejorando mucho su dirección de juego, siendo el mejor director del equipo. Estamos ante un excelente base para el futuro seguro.
Otro joven a destacar hoy, ha sido el interesantísimo partido de Paulao Prestes, que se aprovechó de un Clancy letal en ataque pero condescendiente en defensa. Destacable también el partido del fichaje no deseado de Sergio Scariolo, Melvin Sanders, apoyando de forma fundamental en el rebote y en los balones sin dueño.
Efes aprieta el grupo B
Lietuvos Rytas no pudo continuar su carrera en solitario por la primera plaza del grupo B, al caer en el Abdi Ipekçy ante el Efes Pilsen, y se jugará gran parte de sus opciones en el vital partido que les enfrentará en el Siemens Arena ante el Unicaja Málaga. A pesar de la habitual mala entrada en el Abdi Ipekçy, el ambiente fue excepcional, en un partido que lo merecía.
Los otomanos lograron voltear un partido que tenían difícil ante la escuadra de Trifunovic, un equipo que práctica un baloncesto muy vivo, y muy duro, y que vuelve a ser de nuevo una de las sensaciones de la competición. Esta vez, a pesar del juego total de Chuck Eidson, los de Blatt, se llevaron el gato al agua, confirmando así el gran estado de forma de James Penn, y el potente dúo interior formado por Hutson y el interminable e inteligentísimo Loren Woods.
Gallinari mata desde el 6.25
Armani Jeans de milán logró su tercera victoria al ganar a un Aris que podía haber sellado su pase al Top 16. El partido se puso fue para el equipo local, ya que al comienzo del cuarto definitivo el Aris, ganaba de un punto, pero entonces surgió el que es uno de los mayores talentos europeos jóvenes de la actualidad, Danilo Gallinari, ganando el partido de forma soberbia desde la línea de 6.25 con tres triples, dos de ellos en el último minuto y medio. Massey no respondió ante el torbellino de juego en la pintura de Travis Watson.
Vuelve el mejor De la Fuente
La Roma cerró un día perfecto para los equipos italianos al ganar un thriller en la prórroga ante el Partizan del dúo Velickovic- Pekovic. Rodrigo De la Fuente cuajó un partido excepcional, sobre todo en el último cuarto. También destacó un Roko Ukic, que está teniendo muchos problemas físicos esta temporada, pero que cuajó un partido excepcional, con canasta ganadora incluida. Tepic tuvo dos tiros para ganar el partido, pero finalmente el aro dictó sentencia y dio la victoria a los locales.