PAO: Paseo militar

El Panathinaikos se paseó ante un Fenerbahce que pierde enteros jugando fuera de casa. Los de Obradovic ganaron de 20 y prácticamente les bastó con la capacidad de Saras (23 puntos) y la contundencia de Batiste.

En el bando otomano volvió a destacar el joven Asik, que capturó 9 rebotes (5 de ellos ofensivos) en 23 minutos.

Real Madrid: segundo seguro

El Real Madrid aseguró en Francia el segundo puesto del grupo tras imponerse al Chorale Roanne con relativa facilidad. Los franceses sólo asustaron en el inicio del segundo cuarto, cuando llegaron a ponerse por delante en el marcador.

Raül López repartió 8 asistencias y fue uno de los más destacados del choque una vez recuperado de sus molestias físicas. Llull también tuvo su oportunidad, ya que esta vez fue Tunçeri el que se quedó en el banquillo por problemas físicos.

El Olympiacos cae en Kaunas

El Zalgiris de Kaunas conservó la inexpugnabilidad de su feudo y en la tarde de hoy derrotó al poderoso Olympiacos, que no pasa por una buena racha en Euroliga. DeJuan Collins dirigió muy bien a los de verde, y con sus 13 puntos y 7 asistencias fue clave en el triunfo de los lituanos junto a Jurak y Jankunas.

La buena noticia para los de Gershon es la consolidación de una pareja exterior llamada a hacer estragos en el Top-16. Es la formada por Lynn Greer y Milos Teodosic, cada vez con más confianza. Entre los dos sumaron 38 puntos y 12 asistencias.

¡Vuelve Vujcic!

El Armani Jeans Milano dio más guerra de la esperada en La Mano de Elías. Gallinari cuajó un buen partido -en especial una buena primera parte- con 27 puntos, mientras que Casspi, su compañero de generación, sólo disfrutó de 6 minutos.

En la segunda parte el Maccabi se puso serio y acabó ganando el partido de 15. Volvieron a jugar Eliyahu y Vujcic, y el gigante croata ya se dejó ver haciendo lo que mejor sabe: 4 asistencias en 18 minutos.

Bochorno del Bamberg

El Brose Baskets alemán hizo méritos hoy para que le Euroliga se replantee si la Bundesliga germana se merece tener un equipo en la mejor competición del continente.

En el partido disputado en Belgrado los de Bauermann sólo consiguieron anotar 37 puntos, dejando en bandeja a los serbios el acceso al Top-16 como mejor sexto clasificado de los tres grupos.

El alero Novica Velickovic destacó con unas estadísticas sobresalientes: 17 puntos y 13 rebotes para un 30 de valoración.

Marko Milic sigue liderando

Marko Milic volvió a destacar como líder del Olimpia de Ljubljana y fue el máximo anotador (20 puntos) en la victoria de los eslovenos contra la desdibujada Virtus de Bolonia.

El más destacado en el bando italiano fue Dawarick Spencer, aunque necesitó lanzar 16 tiros de campo para anotar 14 puntos. Parece que Dragic se está ganando la confianza del nuevo técnico del Olimpia y disfrutó de 33 minutos.