
Gershon: ¡Contra las cuerdas!
El Olympiacos perdió su imbatibilidad en el Pabellón de la Paz y la Amistad y el crédito de Pini Gershon se agota a pasos agigantados en el Pireo. La derrota contra el Montepaschi Siena llega en el peor momento: tras la derrota en Kaunas y en Liga Griega contra el PAOK.
En el tercer cuarto el Olympiacos intentó sobreponerse tras ir perdiendo de 10 puntos, pero cuando Papamakarios y Greer consiguieron poner a los suyos por delante apareció Terrel McIntyre para clavar tres triples consecutivos que dejaron el partido visto para sentencia. Después Stonerook e Ilievski remataron la faena.
De esta manera el mejor euqipo de Italia pasa a la siguiente fase como segundo de grupo, y todo esto sin contar con el lesionado Romain Sato, que estaba siendo su mejor jugador últimamente.
Dragic vuelve a taponar
Una de las jugadas más espectaculares y peligrosas de la pasada Liga ACB fue el intento de tapón que de Goran Gragic sobre Charles Gaines, en la que el esloveno no pudo frenar el intento del americano y cayó desiquilibrado a lo Jorge Garbajosa con Al Jefferson.
Pues bien, hoy en Sopot Goran sí que ha conseguido marcarse un tapón de órdago cuando un rival iba a machacar, aunque la esta vez la presa ha sido de menos peso: Donatas Slanina.
Por lo demás, poco bueno que destacar en el partido que pone fin a la Euroliga de Prokom y Olimpija. Eso sí, en la parte negativa hay que hablar del codazo de Pap Sow a Marko Milic, que ha respondido con un puñetazo que le ha costado la expulsión. Triste forma de acabar la temporada de Euroliga, Marko.
El poder del Buesa Arena
El Baskonia se impuso sin excesivos problemas al Zalgiris de Kaunas en Vitoria. Los de Spahija no sufrieron esta vez un gran partido de Marcus Brown, que se quedó en 7 puntos, y sólo tuvieron que controlar especialmente la anotación que llegaba de los aleros altos: Maciulis y Jankunas.
Jasaitis apareció cuando a 10 minutos del final sus compatriotas se acercaron, y a pesar de que era duda para el partido de hoy anotó 7 puntos clave para evitar nervios.
Parece que tras un turbulento inicio de semana que ha provocado la “juerga” nocturna y accidente de tráfico de Mickeal, McDonald, Lucho y Jasaitis, la victoria ayudará a poner las cosas en su sitio en Vitoria.
Desnivel entre el CSKA y la Virtus
El CSKA de Moscú se ha paseado ante la debil Virtus en Bolonia. Y es que el 24-5 inicial despejó las pocas dudas que podría haber acerca del transcurso del partido.
Papaloukas sigue recuperando su juego (4 asistencias, 4 robos), Holden prácticamente se ha tomado el día libre (sólo 12 minutos), Zizis sigue dando motivos para que Messina confíe en él y Andersen continúa directo a ser el mejor triplista de la competición. Hoy incrementó su porcentaje anotando 2 tiros de tres sin fallo.
Messina tuvo un plácido retorno a la ciudad italiana del Baloncesto: Bolonia.