Lietuvos Rytas vs.Montepaschi 75-79

Efes Pilsen vs. Power Electronics 79-63

Asseco Prokom vs. Caja Laboral 73-80

Brose Baskets vs. Olympiacos 73-61

Partizan mt:s vs. BC Khimki 72-68

Cholet B. vs. Regal Barcelona 77-84

Spirou Charleroi vs. Virtus Roma 55-64

La transformación del Cholet de la semana pasada a esta ha sido espectacular. De una racha de juego y resultados malos, pasó a tutearle al actual campeón de la Euroliga, el Regal Barça. Los de Xavi Pascual tuvieron serias dificultades para doblegar al conjunto francés, que mutó en un equipo batallador, muy intenso en ambas partes de la cancha y vio como entraba en el partido en los dos últimos cuartos, primero con un gran Robinson y en el último cuarto con un imparable Sammy Mejía, si bien cuando se jugaban las castañas y estaban a dos puntos a falta de tres minutos, tomó un par de decisiones erróneas. En el lado blaugrana un extraordinario Lorbek salvó la papeleta con dos triples decisivos – otro de Sada entre medias – y un Ndong que tuvo uno de esos partidos en los que se encuentra inspirado.

Trabajada victoria vitoriana

El Caja Laboral cosechó su segunda victoria en la Euroliga, estrenándose a domicilio en la siempre incómoda cancha del Asseco Prokom. Los vitorianos pudieron ganar más holgadamente el partido y se bastaron con seis minutos intensos y con buena circulación y agresividad ofensiva para ganar el partido. Al final se dejaron llevar un poco por el estilo polaco, un estilo deslavazado y de chispazos individualistas, que hicieron que maquillaran el marcador con Brown a la cabeza. Marcelinho volvió por sus fueros con un partido muy completo, mientras que Barac se asienta como un pívot importante en Europa con otro completo partido.

El físico no volvió a aguantar

El Power Electronics de Valencia no pudo despertar de su letargo, cayendo por quinto partido consecutivo y segundo en Euroliga contra el poderoso Efes Pilsen. Las bajas, le están causando tremendos problemas al equipo toronja que no puede competir físicamente a buen nivel durante los cuarenta minutos. Así, comenzaron el encuentro como un ciclón, pero regalaron muchas situaciones a los cerveceros a base de rebotes ofensivos y pérdidas que hicieron que entre el segundo cuarto y el comienzo del tercer cuarto los turcos se fueran en el marcador con unos muy buenos Thornton y Rakocevic para ya nunca más mirar atrás.

Sorpresa alemana!

Si la semana pasada ya tuvimos un par de sorpresas, esta no podía ser menos al ofrecernos la victoria del Brose Baskets alemán ante el todopoderoso Olympiacos. Los griegos hicieron un partido realmente horrible, con un Spanoulis muy acaparador y con un juego interior que tampoco apareció sobre el parqué. Aún así, tras el paso por el vestuario un parcial de 0-10 parecía que iba a resolver el desaguisado rojo, pero no, la escuadra alemana se vino arriba liderada por Brian Roberts para jugar un final de tercer cuarto y un cuarto final que tardaran de olvidarse en Bamberg para vencer finalmente por doce puntos al temible equipo griego.

El Pionir es el Pionir

Partizan de Belgrado mostró una cara más sólida para conseguir su primera victoria en esta Euroliga, además ante un rival de caché como el Khimki de Moscú. El Pionir siempre será una cancha difícil, donde los finales apretados se conviertan casi en un imposible. Eso le pasó a los rusos, que a pesar de dominar en muchos momentos, no aguantaron la presión y se vieron desbordados por el ambiente y por el equipo sepulturero que manejó mejor el final. Jawai se está reivindicando como la figura interior que siempre caracteriza a los serbios.

Montepaschi y Virtus Roma cumplen

Lietuvos Rytas perdió una muy buena oportunidad para estrenar su casillero de victorias ante un rival de prestigio como Montepaschi de Siena. Los lituanos llegaron al final del partido metidos totalmente en el mismo, pero muchos errores infantiles, dieron excesivas oportunidades al equipo toscano, que tampoco tuvo un día demasiado bueno fallando demasiados tiros cómodos, pero que tuvo más frialdad para aprovecharse de los fallos lituanos para llevarse el gato al agua.

Darius Washington y Andrea Crosariol volvieron a unir fuerzas para liderar a la Virtus de Roma a su segunda victoria en la pista del Spirou belga. Los capitalinos disputaron un partido sólido para doblegar un equipo belga que con su juego físico siempre crea problemas al rival. Daniel Santiago debutó con los belgas, aunque muy lejos de estar físicamente preparado.