Un gran Montepaschi asusta al CSKA
El Mens Sana Siena viajó a Moscú con el objetivo de sorprender a uno de los máximos favoritos y a buena fe que lo hizo. Los hombres de Pianigiani, todavía invictos en Lega, llegaron a ir tres puntos por delante en el marcador a falta de dos minutos. Al final, los jugadores que ya llevan varios años en el CSKA –Smodis y Langdon fueron los héroes- salvaron los muebles y Messina explica por qué: “A estas alturas de la temporada no todos los jugadores saben qué hacer en cada momento, por eso utilicé a los que llevan más de un año en el equipo“.
Panathinaikos también sufre en el OAKA
El Brose Baskets sorprendió al equipo que defiende el título en un partido de basket-control (el resultado final fue un pobre 66 a 61). Después de marchar todo el partido agazapados, manteniendo una desventaja que no les quitara todas las opciones de partido, los alemanes intentaron el zarpazo final liderados por Okulaja y Suput. Llegaron a ponerse a un solo punto de diferencia. Entonces apareció la magia de Jasikevicius y se acabó el partido. En cualquier caso, toque de atención para los de Obradovic.
¡¡Dominador Santiago!!
Daniel Santiago estuvo inmenso en los primeros minutos del partido entre el Unicaja y la Cibona. El pívot boricua anotó once puntos -sin fallo en los tiros de campo- y capturó siete rebotes en el primer cuarto, dominando la zona con solvencia y contundencia -hizo varios mates y tres tapones- y manteniendo a su equipo a flote frente a la artillería exterior de la Cibona. Ni siquiera una injusta falta antideportiva señalada sobre el pívot ha podido detenerlo.
Decepcionante Cibona
Malísima la impresión que dejó la Cibona de Zagreb en su visita a Málaga. El equipo croata suele bajar mucho su nivel cuando juega lejos de Zagreb, pero lo del partido de esta jornada ha rozado el ridículo. Un Hoskin perdido y buscando sus puntos con el partido resuelto, un Krasic que cometió su quinta falta en el segundo cuarto, un Ayuso que tira un triple libre de marca y no toca aro… al final no pudieron conseguir ni el triste objetivo de que el rival no llegara a los 100 puntos. Paliza merecida, y de 38.
Kus, recordando viejos tiempos
Davor Kus se marcó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Málaga. El escolta croata se enfrentaba al que fue su equipo durante casi toda su carrera profesional previa y obsequió a sus ex-compañeros con cinco triples anotados y de cinco intentos con su mejor sello: recibiendo el pase en carrera, levantándose todavía con la inercia del movimiento… y ¡dentro!
Nikola Pekovic, atrayendo a los focos
Ha demostrado que lo de la semana pasada contra el Barcelona no fue casualidad. El referente interior del Partizan, Nikola Pekovic, ha vuelto a salirse en Euroliga tras firmar unos números de escándalo contra el Chorale Roanne: 25 puntos y 7 rebotes. Los franceses estuvieron muy cerca de la victoria pero esta vez no pudieron alzarse con el triunfo.
Esta vez, el Prokom fue menos banda que el Zalgiris
El Prokom polaco se llevó su primera victoria de la temporada tras derrotar al Zalgiris en Kaunas. Gurovic se acercó a su nivel habitual, con 20 puntos, mientras que Travis Best le ayudó con otros 20 tantos. Pero no deja de asustarnos ver estadísticas poco halagüeñas para dos ex-ACB. Tanoka Beard, otrora el rey del maquillaje, acabó con valoración negativa (-1). Mientras tanto, Marcus Brown no pudo anotar más de 4 puntos en 17 minutos.