Partizan mt:s – Maccabi Electra 54-67

Virtus Roma – Real Madrid 56-74

Regal Barcelona – Fenerbahce Ulker 61-69

Cholet Basket – Lietuvos Rytas 73-69

Union Olimpija – Panathinaikos 85-84

El Real Madrid borró de golpe y porrazo el espejismo en el que estaba viviendo la Virtus de Roma en esta Euroliga, que iba 2-0. Los madridistas se encontraron enfrente a un rival extremadamente libre, con un repertorio ofensivo escaso y una fragilidad defensiva clarísima. Así al Real Madrid le bastó un segundo cuarto con un 6-26, para fulminar el partido y llevar un camino plácido, en el que el equipo merengue recuperó sensaciones, especialmente Sergio Rodríguez que jugó un excelente partido en todos los ámbitos, aunque la presión defensiva a la que fue sometido no fue la más alta, ya que jugó con muchos espacio durante todo el tiempo. Al final, el equipo romano maquilló mucho el marcador, teniendo en cuenta que al final de tercer cuarto estaba siendo doblado.

Fenerbahçe asalta el Palau

Cambio radical el del Fenerbahçe de Spahija de temporadas anteriores a la presente. Los turcos se ponen 3-0 incluso superando la prueba más dura, vencer al vigente campeón en su propia pista. Los turcos desdibujaron a los de Pascual durante todo el partido, gracias a una defensa muy intensa, que no dejó correr en prácticamente ningún momento a los catalanes, teniendo que basarse en las individualidades de Navarro, Mickeal, Lakovic y Lorbek – ante las dificultades para jugar en el 5 por 5 – en diferentes partes del partido con rachas muy puntuales para llegar al último cuarto con ventaja. Los galleteros no se hundieron y sacaron lo mejor de su arsenal, con una defensa excelsa y ataques muy largos, con mucho 1×1 y 2×2 para encontrar tiros que anotaron muchas veces en los últimos cinco segundos. Dos ex ACB lideraron la machada, Roko Ukic y Marko Tomas.

Imbatido Olimpija

Imbatido, parece increíble pero el Union Olimpija es el único invicto del duro Grupo D tras vencer de nuevo a un todopoderoso como Panathinaikos en la prórroga. El choque que empezó con celebración – Jagodnik recibió el MVP del mes- acabó de la misma manera, rememorándonos aquel partido de hace dos semanas en el que los eslovenos batieron al Efes Pilsen. Diamantidis jugó un partido impresionante, llevando a su equipo a tener el partido casi ganado en el tiempo reglamentario, pero dos tiros libres suyos, cambiaron el destino de su equipo en el partido. Primero, porque Ilievski con una canasta de dos llevo el partido a la prórroga cuando “3D” había fallado un tiro libre y segundo, porque cuando Olimpija tenía el partido ganado, Dimitrios falló el último de sus tres tiros libres fundamentales que le llevarían a otra prórroga. Los veteranos del Olimpija fueron otra vez factor decisivo en los eslovenos, junto con Pinkney, Markota y con Vrkic.

5-22 y para Tel Aviv

El Pionir no fue suficiente para derrocar al Maccabi Tel Aviv que consigue así su segunda victoria consecutiva. Los israelís sentenciaron el partido muy pronto, con un parcial de 5-22 de salida gracias a la gran intensidad con la que aparecieron en pista. Jeremy Pargo, Doron Perkins y Lior Eliyahu salieron espídicos para acabar con toda resistencia desde un primer momento.

Cholet se estrena

Cholet estrenó su casillero de victorias a costa de un Lietuvos Rytas que aún sigue en blanco. Los franceses ya demostraron hace una semana de lo que eran capaces al poner en serios apuros al vigente campeón. Hoy completaron el trabajo. Los franceses basaron su victoria en el trío Avdalovic, Caseur, Falker y a un parcial de 20-1 en el segundo cuarto, que hizo muy cuesta arriba el partido a los lituanos, que esta vez contaron con buenos momentos de Gecevicius.