Zalgiris vs. Regal FC Barcelona 70-77
Partizan vs. Entente Orleanaise 78-71
Unicaja vs. Efes Pilsen 93-88
Maccabi Electra vs. CSKA Moscow 71-54
Union Olimpija vs. Caja Laboral 76-82
Real Madrid vs. Panathinaikos 80-70
El proyecto Messina avanza a medida que se descalabra su antiguo equipo el CSKA. Los madridistas volvieron a mostrar lo mejor de su repertorio, para despachar al vigente campeón, el todopoderoso Panathinaikos de Atenas, con tres cuartos de grandísimo nivel, mandando un potente mensaje al resto de equipos.
Sensacional partido de todo el conjunto blanco, que se conjuró en el segundo cuarto para remontar un partido que se había puesto cuesta abajo, gracias al poder anotador exterior de los griegos. La defensa de los de Messina fue extraordinaria, al igual que el rendimiento global de jugadores como Kaukenas, Lavrinovic, Llull o Velickovic por poner ejemplos. Este Real Madrid, tiene mimbres para asustar en una Euroliga que parece más abierta que nunca.
Victoria… pero con dudas
Regal Barcelona sigue imbatido en el grupo A al igual que el Montepaschi de Siena tras sacar una luchada victoria en Kaunas, ante un Zalgiris extremadamente combativo que se puso a dos puntos en la recta final. Los catalanes se presentaron con las bajas de Navarro y Basile, que son dos de los desatascadotes habituales de los de Xavi Pascual. Por ello, con un juego un tanto deslavazado, ya que el barça no logró imponer su defensa y jugar rápido, Pete Mickeal tomó los galones y se echó el equipo a la espalda como en sus mejores días en Vitoria.
El Barcelona seguía sin ver demasiado claro el juego ofensivo, y jugaba de una forma muy anárquica. Aún así, la victoria era necesaria, ya que es en esta clase de choques donde una derrota te puede costar finalmente muy cara y Erazem Lorbek finiquitó el partido con su enorme clase.
Brasil, al rescate
El Caja Laboral Baskonia, estuvo a punto de complicarse la vida inexplicablemente en su paso por el Tivoli del Olimpija de Ljubiana. Los vitorianos dominaron el partido con relativa comodidad hasta el tercer cuarto, momento en que el equipo se cortocircuitó – era algo que se veía venir- y Matt Walsh entró en inspiración divina explicando el por que de su nominación la semana pasada como Mvp junto con Tiago Splitter. Tremendamente activo, directo y vertical fue capaz de penetrar, pasar y tirar.
Al final, la mayor cabeza, frialdad, talento y juego racional venció y es que los eslovenos se obcecaron con tiros rápidos, tanto cerca como lejos del aro, mientras que Tiago Splitter y sobre todo un Marcelinho muy inteligente rompían el partido en el último minuto.
Unicaja, firme en Euroliga
El pleno español en esta tercera jornada se completa con un Unicaja que sigue dando una de cal y una de arena. En Euroliga sigue invicto, mientras que en Acb, aún no ha conseguido estrenarse. Igor Rakocevic regresaba a una de sus canchas favoritas, el Martín Carpena, aunque el resultado esta vez, con otro equipo fue muy distinto a los anteriores, a su vez volvía Santiago, campeón de liga con el equipo malagueño.
El partido se fue a la prórroga, porque antes, ninguno de los dos equipos quiso ganarlo, en un desastroso final de partido en el que ambos conjuntos tiraron sin ningún tipo de acierto. Ahí es donde apareció el mejor Unicaja, anotando en el tiempo extra la friolera de 20 puntos, liderados por unos inspirados Taquan Dean y Omar Cook que firmó 13 puntos y 10 asistencias.
El CSKA sigue en caída libre
Los rusos cayeron de principio a fin ante un Maccabi que ya mostró la semana pasada destellos de equipo muy serio, versátil y con talento. Los de Pashutin fueron arrasados de nuevo y ya encadenan tres paupérrimos encuentros en esta Euroliga, algo totalmente indigno de un actual subcampeón de Europa.
Además Partizan de Belgrado logró estrenar su casillero ante el Orleanaise. Los serbios se basaron en el trío McCalebb- Kecman- Maric, para sacar una sufrida victoria en el Pionir.