Resultados
BC Khimki – Caja Laboral 64-60
Zalgiris – Asseco Prokom 74-68
Olympiacos – Unicaja 93-66
Brose Baskets – Spirou Charleroi 79-69
Montepaschi Siena – Cibona Zagreb 80-57
Power Elec. Valencia – CSKA Moscow 82-57
Efes Pilsen – Armani Jeans Milano 82-74
¡Gran victoria del Power Electronics Valencia!
Robertas Javtokas fue el principal baluarte del Power Electronics Valencia en su importantisimo partido ante el CSKA.
Ambos equipos llegaban a la tercera jornada de la Euroliga con dos derrotas y su rendimiento en entredicho, y el conjunto de Hussein empezó con mucho ímpetu, imponendo su estilo de juego y dominando en el marcador al descanso (42-29).
Omar Cook salió como una exhalación tras el descanso y anotó cinco puntos consecutivos para aumentar aún más la diferencia. Además, la defensa de Víctor Claver secaba a Jamont Gordon, el jugador más en forma del CSKA, dejando a los rusos sin su principal arma y quedándo sólo Langdon como anotador principal.
Los últimos minutos sirvieron a los valencianos para aumentar la ventaja y rendir un merecido homenaje a su afición, que llevaba sufriendo desde el inicio de la temporada, con un calendario complicado que ha enfrentado al equipo taronja con varios de los grandes de Europa.
Qué mejor para salir de esa situación que derrotar al CSKA de Moscú, un fijo en las últimas nueve Final Fours que se ve ahora con un 0-3 en la clasificación del grupo.
Langford lo ganó, Planinic puso la puntilla
El Baskonia cayó en su desplazamiento a Moscú. Sin Logan, que aunque llegó a tiempo fue informado de que no iba a contar con ningún minuto y se marchó al hotel sin ver siquiera el partido, el equipo se basó en Stanko Barac y sobre todo en Fernando San Emeterio para mantener sus opciones durante la primera parte.
Benjamin Eze hizo mucho daño con su dureza en el interior de la zona, pero la casta de San Emeterio permitió a los de Dusko permanecer a flote, e incluso alcanzar una ventaja con dos acciones de d puntos y falta consecutivas.
Sin embargo, Keith Langford asumió el mando en la nave rusa y con acciones de calidad puso a los suyos por delante. La tercera falta personal no le impidió seguir anotando con facilidad, y sólo una lesión que lo llevó al vestuario abrió el panorama para los baskonistas.
Fue entónces cuando apareció la figura de Zoran Planinic. El ex-jugador del Caja Laboral demostró su clase con dos canastas muy valiosas en el último cuarto, en el que los puntos brillaban por su ausencia, y sentenció el partido a favor de los de Sergio Scariolo.
Paliza en Atenas
El Unicaja cayó estrepitósamente en Atenas ante un Olympiacos superior en todo momento. El equipo de Aíto García Reneses acudía a la cita en el Palacio de la Paz y la Amistad consciente de la dificultad del reto, pero no esperaba tener el partido perdido desde los primeros compases.
Papanikolau primero, y Bouroussis después se encargaron de destrozar las esperanzas del conjunto andaluz, en el que sólo un Printezis que regresaba a la que fue su casa destacaba en anotación.
Olympiacos se impuso en todos los cuartos, consiguiendo unos porcentajes en tiros de campo brillantes, muy por encima de la media en Euroliga: 53% en tiros de tres y 69% en tiros de dos. La valoración conjunta de ambos equipos deja a las claras las diferencias: 121 del conjunto local por 45 de los visitantes.
El Efes se impone a pesar de los arreones del Armani Jeans
El conjunto turco ha conseguido la victoria en casa ante el Armani Jeans en un partido en el que los trasalpinos han puesto en aprietos a los locales en varias ocasiones, aunque no han conseguido completar ninguna remontada.
Keren Gonlum asumió los galones y se convirtió en el mejor jugador de una primera parte en la que Ibrahim Jaaber con su dinamita anotadora acercó a los de Milán tras un mal inicio.
Cuando David Hawkins se sumó a la fiesta la cosa se puso más complicada para un Efes que tiró de la experiencia de Tunçeri, la calidad de Nachbar y la capacidad anotadora de Rakocevic para volver a escaparse con sólo un cuarto por delante.
Fue el turno de Morris Finley, que en una de sus explosiones ocasionales volvió a hacer que la amenaza milanesa amenazara a un Efes que supo resolver la papeleta y acabó llevándose el partido
Montepaschi Siena: Defensa y Lavrinovic
El Mens Sana consiguió uan victoria basada en su efectiva defensa, que dejo en 9 puntos a la Cibona de Zagreb en el tercer cuarto, y la efectividad ofensiva de Ksystof Lavrinovic, que cuajó un gran partido.
Los de Simone Pianigiani tuvieron que enfrentarse con el desparpajo de un Mario Delas que anotó para conseguir que su equipo remontara la desventaja inicial en el segundo cuarto.
Sin embargo, los italianos salieron concienciados tras el descanso para marcharse en el marcador, algo que les habría resultado más complicado si Bojan Bogdanovic y Leon Radosevic hubieran rendido al nivel habitual.
Rimantas Kaukenas también jugó un gran partido, consiguiendo 19 puntos de valoración bajo su camiseta retirada, que preside el pabellón del equipo toscano.
Pocius y los suyos derrotan en la prórroga al Prokom
Hasta la prórroga no pudo decidirse el igualado partido que disputaron en Lituania Zalgiris y Asseco Prokom. El equipo local comenzó tomando las primeras ventajas, gracias al talento anotador de Martynas Pocius, que veía el aro con claridad a pesar de sufrir molestias que pusieron en duda su participación en el partido.
Sin embargo, el trabajo de Varda en la pintura, que proporcionó a los espectadores un bonito duelo con Mirza Begic permitió a los polacos conseguir una sufrida remontada que culminó en los últimos segundos del tiempo reglamentario con un triple de Daniel Ewing.
Pero el Zalgiris no estaba dispuesto a ceder la victoria, y otra canasta desde más allá de 6,75 anotada por Delininkaitis envió el partido a la prórroga.
En los cinco minutos extra el trío lituano volvió a aparecer para amarrar la victoria, con un Martynas Pocius que se mostró muy seguro desde la línea de tiros libres.
Spirou se deshinchó en el último cuarto
El Spirou Charleroi visitaba Alemania para medirse al Brose Baskets en un encuentro entre dos equipos que a priori no debían dar guerra peru que han dejado buenas sensaciones en los encuentros que han disputado, incluyendo la victoria teutona ante Olympiacos.
La contienda fue igualada en los 30 primeros minutos, con Gomis y Reddick liderando el ataque belga mientras que Kyle Hines era el bastión del Brose Baskets.
Jacobsen con su tiro de tres, Roberts y Reyshawn Terry consiguieron un parcial de 12-0 para su equipo, abriendo hueco justo en el inicio del último cuarto.