Sufrieron durante tres cuartos, pero finalmente el Real Madrid consiguió seguir invicto, y comanda su grupo con mano de hierro, junto con el Panathinaikos. El conjunto que dirige Joan Plaza, sufrió para anotar, dada la agresiva defensa que planteaba el Bamberg, por lo que se dio cuenta que el raquítico partido, – en cuanto a puntos se refiere-, se iba decidir en la parte de atrás. Allí es donde se planteo la batalla final, y tras muchos minutos de inoperancia ofensiva, apareció Felipe Reyes (21+10), para salvar el espeso ataque blanco. Esta vez no bastó con el talento, el equipo madridista, supo adaptarse y sacar un partido a través del trabajo y de la seriedad de sus hombres, algo fundamental, ya que sino, en esta competición puedes tener un error imperdonable, que a la larga resulte letal.

El duelo de necesitados se queda en Estambúl

Fenerbahçe Ülker y Virtus Lottamatica de Roma, adelantaron su duelo de necesidades para la noche del martes, y ante un vacío Abdi Ipekçy, – anteriormente una cancha muy temida y difícil, algo que dista mucho de la actualidad-, el conjunto local logró llevarse el gato al agua, dejando a una Virtus con cero victorias en tres partidos, cuando en partidos anteriores, había jugado bien ante dos rivales de mucha entidad. ¿Lo bueno para los romanos? Que los tres partidos los han jugado fuera y todavía tiene mucho margen, sobre todo si asegura en el Palalottomatica. Tanjevic decidió tirar de veteranía, dejando fuera del parqué a Preldzic, Demirel y Vidmar, y confiando las riendas en Kutluay, Kaan, – antes Damir Mrsic-, y Solomon que fueron los líderes del conjunto de Estambul.

El Olimpija oposita para matagigantes

El Olimpija de Ljubiana quiere borrar fantasmas pasados, ya que el año pasado su temporada fue nefasta, en parte por la mala situación económica y la mala planificación deportiva que hizo variar el proyecto hasta finalizar con una plantilla que a principio de temporada sería irreconocible. Pues lo están consiguiendo, y ya han matado al segundo gigante consecutivo en su cancha del Tivoli gracias a la potencia de Milic, el desparpajo de Dragic y la gran temporada de Hukic. Sí la pasada semana consiguió batir al Olympiacos, hoy ha sido el todopoderoso CSKA el que ha caído tras una milagrosa penetración de Milic sobre la bocina. Los rusos así encajan su primera derrota de la temporada.

El show de Massey…

¡Jeremiah Massey lo ha vuelto ha hacer! El americano- eslovaco, se salió literalmente en su victoria sobre una irreconocible Cibona de Zagreb. Massey después de salirse esta jornada en la HEBA con 33 puntos y 12 rebotes y 14 de 16 en tiros de campo, volvió a repetir actuación desplegando su tremenda explosividad, para anotar 28 puntos, con 12 de 15 en tiros de campo, y 11 rebotes, y lo que es más, echarse el equipo a la espalda, y llevarlo prácticamente él solito hasta la victoria. La Cibona está irreconocible, ya que como todos los clubes balcánicos, suelen sustentarse en los jóvenes locales, – y no tan jóvenes-, y esta Cibona depende absolutamente de sus cuatro americanos, Warren, Hoskin, Ayuso y Kelley, algo impensable en tiempos no tan lejanos.

… Y el de Nikola Pekovic

El siempre hostil y espectacular Pionir de Belgrado y la nueva estrella Euroliga, Nikola Pekovic, no fueron suficientes para continuar con la racha y acabar con el todopoderoso Panathinaikos, que sacó a trancas y a barrancas la victoria de la capital Serbia. Los griegos vencieron en el último minuto, gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, reflejada en las figuras de Diamantidis y Tsartsaris. Pekovic, – otra soberbia actuación del poste serbio-, acompañado hoy por Velickovic en la pintura, y por Palacio en el exterior, y su Partizan siguen dando guerra en la Euroliga, y además tuvieron un tiro, – Velickovic de tres-, para llevarse el partido, pero lo fallaron y Tsartsaris decidió desde el tiro libre. Los de Obradovic siguen sin convencer, y no encuentran su sitio, sobre todo en las rotaciones. Queda mucho trabajo por hacer.

El Rytas sigue en la senda de hace dos años

El Lietuvos Rytas sigue lanzado, y continua divisando su grupo desde lo alto tras vencer a domicilio al Le Mans. Esta vez fue Hollis Price el mejor de los lituanos, que siempre están teniendo a un equipo que hace un buen partido y a un jugador que brilla por encima de todos. Sí antes fueron Petravicius y Jomantas, hoy Price ha anotado 25 puntos y ha repartido 6 asistencias. Nicolas Batum jugó su peor partido esta temporada, dándole peso específico hoy al juego interior de los franceses con Ricci y Clancy como estiletes.

El orgullo de la LEGA

Finalizamos con un Montepaschi que continua siendo el orgullo de la LEGA a nivel continental, tras el horroroso paso de sus equipos por las competiciones Europeas. Esta vez sacaron su artillería ante el Zalgiris Kaunas, y volvió desfilar cual escuadrón militar por delante de los lituanos, en el que curiosamente, destacaron, -en parte- dos lituanos. Cosas de la vida.