Lietuvos Rytas – Partizan 78-56
El Lietuvos Rytas destrozó al Partizan de Belgrado en Vilnius. A pesar de los conocidos problemas de los de Vujosevic para rendir fuera de casa y el buen inicio de temporada de los de Kurtinaitis (paliza en el OAKA aparte), el resultado ha sido más abultado de lo esperado a favor del Lietuvos, que tuvo en Gecevicius a su mejor hombre.
Los 19 puntos del escolta lituano, que solo falló un triple de sus cuatro intentos volvieron a ser el arma ofensiva más poderosa de los locales. Por su parte, Bojan Popovic ganó su duelo con Bo McCalebb, y aunque el americano metió 16 puntos, no dio ninguna asistencia (por 5 de Popovic).
El juego lituano fue muy fluido, y tras el descanso se despegaron definitivamente en el marcador a pesar de la buena actuación de Alex Maric, que acabó con dobles figuras (16 puntos y 10 rebotes).
Olympiacos – Efes Pilsen 105-90
Olympiacos consiguió doblegar al Efes Pilsen en el Pireo en un partido en el que cada uno de los equipos se vio lastrado por dos aspectos importantes del juego.
Los de Giannakis tuvieron que hacer frente a un bajo acierto desde la línea de tiros libres, especialmente acusado en la figura de Sofoklis Schortsianitis, que en menos de 14 minutos de juego tuvo que lanzar 17 tiros libres de los que anotó 5. El Efes se encomendó al "Hack a Baby Shaq".
Por su parte, los de Ataman no pudieron lidiar con su carencia de poder en el rebote. El juego interior de los turcos está condicionado a los pocos rechaces que capturan los Santiago, Kasun y cía. Aunque debido a la mayor cantidad de fallos turcos los guarismos reboteadores terminaron siendo iguales para ambos equipos, el Efes cedió un total de 17 rebotes en canasta propia (rebotes ofensivos del Olympiacos).
El final del partido fue plácido para el Olympiacos, que se basó en las grandes actuaciones individuales de Bouroussis (32 de valoración en ¡12 minutos!) y Kleiza (20 puntos, 11 rebotes) y no echó de menos a Childress, de baja con Gripe A.
AJ Milano – BC Khimki 68-72
Sorprendente partido el disputado en Milán. El italiano Sergio Scariolo venció en su patria al mando del hispanizado equipo ruso que entrena anotando ¡sólo seis tiros de dos!
Los porcentajes en tiros de dos de los moscovitas fueron paupérrimos: 24% entre todos los jugadores, pero el buen hacer de Carlos Cabezas, Fedor Dimitriev y Kelly McCarty desde más allá de los 6,25 metros bien valieron una victoria.
El Armani Jeans vio como Acker y Petravicius eran anulados en ataque, y tenían que dejar toda la responsabilidad a un Morris Finley que todavía no es capaz de ganar por sí mismo un partido de esta envergadura.
Lottomatica vs. Maccabi Electra
Emocionantísimo partido el vivido en Roma, en el que el todavía imbatido equipo rival se medía a un Maccabi que destrozó al CSKA en Tel Aviv y sólo había sucumbido ante el Baskonia en Vitoria.
La igualdad fue máxima durante casi todos los momentos de un choque. El duelo entre Alan Anderseon e Ibrahim Jaaber no se desequilibraba para ninguna de las dos partes, mientras que los interiores romanos y Kenny Winston equilibraban las fuerzas locales al empujón de Eidson y Perkins.
El partido llegó a la prórroga cuando la Roma lo tenía todo para ganar. Un triple de Wisniewski forzó un tiempo extra en el que Anderson brilló pero Winston anotó en los momentos clave para volver a igualar.
Al final, el Maccabi anotó dos tiros libres de la mano de Eidson y Jaaber, tras tiempo muerto, no pudo anotar el triple que habría supuesto la cuarta victoria consecutiva de los de Gentile.