Fenerbahce Ulker – Montepaschi 83-87
Regal FC Barcelona – Asvel Basket 76-62
Cibona – Zalgiris 64-52
Entente Orleanaise – Unicaja 74-86
Maroussi BC – Caja Laboral 86-103
CSKA Moscow – Union Olimpija 79-69
Asseco Prokom – Panathinaikos 65-75
EWE Baskets – Real Madrid 61-104
Otra exhibición en Euroliga… y ya van tres seguidas. El Real Madrid de Ettore Messina empezó con mal pie en la máxima competición continental, pero tras el tropiezo en Moscú, se han repuesto de forma sensacional para mostrarse como un equipo totalmente intratable. Hoy en Alemania, ante el Oldenburg, mostraron –otra vez- un balance ofensivo- defensivo extraordinario con lo qu llegaron incluso a tener una ventaja de 50 puntos. Un equipo en el que ninguna de sus piezas chirría, en el que rápidamente ha conseguido Messina que todo fluya, que cada uno sepa su rol y que hacer y como hacerlo en cada momento y en el que todos tienen su momento para mostrar su sello personal y su pincelada de calidad. Desde Bullock hasta Iñaki de Miguel. A parte, nombrar de nuevo al niño mimado de Messina, Novica Velickovic, un jugador que sin duda, acabará dominando en Europa.
Un entrenamiento útil
El Caja Laboral solventó sin problemas el trámite en un desolado OAKA – Mike Batiste y cuatro más estaban siguiendo el partido en el Coliseo griego- para seguir en su intención de luchar por la primera plaza. Los Baskonistas jugaron ante el Maroussi un partido tremendamente regular, con mucha constancia ofensiva de todo el grupo, que quedó reflejada en los excelentes porcentajes de tiro – 53% de tiros de dos, 63 % en triples con 14 aciertos y 88% en tiros libres – y en la anotación por cuartos con 27, 25, 25 y 26 puntos en cada uno de los parciales. Además Carl English y Lior Eliyahu se reivindicaron, mientras que Vladimir Micov en otro excelente partido sigue ganándose la renovación. Además debutó Singletary.
Taquan Dean ametralla
Con paso firme, Unicaja de Málaga también consiguió una fácil victoria a domicilio ante el Entente Orleanaise, para mantenerse en lo más alto de su grupo con un inmejorable 4-0. Los de Aíto se bastaron de un demoledor segundo cuarto tanto en defensa, como sobre todo ofensivamente para dejar el partido visto para sentencia. Debutó Shammond Williams con su tercer equipo en España y Taquan Dean, sigue creciendo en importancia en este equipo. El escolta norteamericano desde que regresó de la lesión se ha convertido en el principal estilete ofensivo de los malagueños, firmando en la noche del miércoles 30 puntos con excelentes porcentajes, con siete triples y cuatro rebotes.
Victoria blaugrana sin convencer
La segunda semana redonda consecutiva para los equipos españoles la cerró el Regal Barcelona, que sufrió mucho más de lo esperado para doblegar al Asvel de Lyon en el Palau Blaugrana. Los franceses comenzaron muy fuerte ante la inoperancia de la defensa de los de Xavi Pascual. A partir del segundo cuarto, otra vez con un juego demasiado deslavazado, algo que está siendo muy habitual en este Barça de Euroliga, los catalanes lograron sacar al frente una victoria que era totalmente obligatoria. Ali Traore, volvió a ser el mejor de los franceses, consolidándose como una pieza interior muy importante en esta temporada.
Oxigeno para el CSKA
Un importante balón de oxigeno, eso es lo que recibió el CSKA en la trabajada victoria ante un Olimpija que descuelga definitivamente. Ras dos derrotas consecutivas dejando una imagen paupérrima, los de Pashutin ganaron el partido en un buen primer cuarto, sobre todo ofensivamente, para posteriormente dejarse llevar. Lo más importante es el buen partido de Ramunas Sikauskas y el regreso triunfal de Trajan Langdon, los dos estandartes del equipo. Por los eslovenos, otra vez Matt Walsh fue el pilar de un equipo que prematuramente ha perdido sus opciones de pase.
McIntyre, versión anotadora
Montepaschi sigue con paso firme en su duelo directo con el Regal Barcelona por la victoria final en el grupo A, tras sacar una meritoria victoria en el anteriormente ruidoso y difícil Abdi Ipekçy de Estambul. El Fenerbahçe no se lo puso fácil y es que los turcos jugaron su mejor cuarto en toda la temporada para poner en serios apuros a los toscanos. Tanjevic encontró estabilidad en Greer, Kinsey, Savas y Preldzic, para jugar sus mejores momentos. Pero el Montepaschi, es mucho equipo y Terrell McIntyre, es por algo, el mejor base del continente. Hoy el norteamericano se puso en papel anotador, para acabar con los otomanos con 25 puntos.
Estreno de la Cibona
Después de un desastroso inicio de competición la Cibona de Zagreb consiguió estrenar su casillero de victorias con una victoria labrada en el último cuarto contra el Zalgiris de Kaunas. Y todo ello gracias al trabajo de sus exteriores y el trabajo interior de un buen Luksa Andric que tuvo que fajarse con el dominio exhibido y demostrado en el apartado reboteador de Watson y Begic.
Mucho Pao para poco Prokom
El Panathinaikos de Obradovic se cobró una presa fácil en Gdynia al batir sin apuros aunque sin contundencia al Asseco Prokom en el que destacaron sus americanos y el ex de la penya Jan Jagla. El PAO se bastó de dos buenos cuartos para cerrar el trámite ante un fácil rival, que en el final maquilló el resultado hasta el marcador final. Drew Nicholas jugó otro gran partido y es que el ex del Baskonia, se está consolidando como una gran estrella y que fue el mejor junto con Diamantidis.