Solapas principales

Felipe Reyes en el medio gancho (FM)

EL – J5 (miércoles); Cuatro partidos, cuatro derrotas

  • Batacazo de los equipos españoles en la jornada de miércoles, en una Euroliga que va de rachas

24747_0.jpg

Felipe Reyes en el medio gancho (FM)
Lietuvos Rytas vs.Cibona Zagreb 90-62

Spirou Charleroi vs. Real Madrid 67-49

Lottomatica Roma vs. Olympiacos 71-86

Cholet vs. Fenerbahce Ulker 82-78

Partizan mt:s vs. Caja Laboral 74-71

Montepaschi vs. Regal Barcelona 76-67

U. Olimpija vs. Power E. Valencia 72-68


Tras sufrir la semana pasada en casa ante el Brose Baskets, el Real Madrid ofreció la peor de sus caras al caer en Charleroi ofreciendo una imagen indigna de entidad como la madridista. Los blancos se quedaron en 49 puntos ante un equipo que aún no conocía la victoria en la competición, marcando un pírrico 25% en tiros de campo.

Los belgas dominaron todo el partido, desde el comienzo hasta el final, exceptuando un inciso al borde del descanso en el que el Madrid encontró sus mejores momentos maquillando el marcador. Al regreso del vestuario, eso quedó en un mero espejismo, puesto que el físico equipo belga volvió a dominar el juego a su antojo para someter a un duro correctivo a los españoles. Andre Riddick de 37 años, fue todo un tormento que los de Messina no supieron parar.

22972_0.jpg

Kecman busca compañero (Foto: Lafargue)
Tercera derrota consecutiva del Caja Laboral en Euroliga, que perdió un partido de rachas que tuvo prácticamente ganado, cuando a falta de 4 minutos y con el ritmo y un parcial de 0-11 a favor llegó la hecatombe. El mágico Pionir se vino arriba cuando Dusan Kecman anotó 8 puntos consecutivos y desconectaba totalmente del partido a los vitorianos. Ahí un parcial de 14-0 dejó el partido para sentencia ante un equipo que acumulaba fallos, incluyendo la pérdida de un rebote defensivo fundamental que le otorgaba el balón para un tiro de dos para ganar el partido. Los vitorianos sufrieron lo insufrible ante un equipo que creó todo su juego canalizándolo a través de sus dos cincos. Una vez Barac fue eliminado, el Baskonia cayó como un castillo de naipes.

Una derrota consecutiva menos que el Baskonia son las que acarrea el Power Electronics, aunque los valencianos tan solo han conseguido una victoria en la competición. El equipo de Pesic, no consiguió remontar el vuelo en los minutos finales y mancillar el hasta ahora imposible Stozice Arena, a pesar de que Omar Cook lo intentó en una recta final en la que se sintió imparable en anotación, poniendo a su equipo a dos puntos. Los valencianos tuvieron la posesión clave para empatar, pero De Colo perdió el balón e Ilievski desde los tiros libres sentenció.

El campeón de Europa acumula dos derrotas, algo que no era normal la pasada temporada cuando a estas alturas arrollaba a todo aquello que se le pusiera por delante. Esta vez cayó con merecimiento en Siena, echando de menos a su estrella, Juan Carlos Navarro. Flojo partido de los blaugranas, que contaron con el debut de Joe Ingles. Bo McCalebb fue una auténtica pesadilla para los catalanes, demostrando que es uno de los bases más atléticos de la competición.

23913_0.jpg

Jonas Valanciunas, MVP (Foto: FIBA Europe)
Cholet engancha la tercera consecutiva

En el lado contrario a los equipos representantes de la ACB en esta jornada nos encontramos a la sorpresa de la temporada el Cholet Basket, que enlaza su tercera victoria seguida esta vez, derrotando al que hasta hoy era el único invicto de la competición. Los franceses son un equipo muy duro, que juegan muy bien ofensivamente desde situaciones de 2x2. A eso hay que sumar el enorme partido hoy de Sammy Mejía, que anotó 29 puntos con buenos porcentajes, dando un paso más para cubrir la importante baja de Falker.

Lietuvos Rytas se lleva el duelo de colistas

Los lituanos del Lietuvos Rytas se estrenaron a costa de la débil Cibona de Zagreb en el partido que quedó marcado para el regreso de Saras Jasikevicius a su casa. Los de Vilna, tuvieron una noche fantástica en el tiro, con un gran partido de Gecevicius y el mejor partido de Jonas Valanciunas en la Euroliga con 15 puntos y 9 rebotes.

Para finalizar, comentar la tercera derrota consecutiva de la Virtus de Roma que sufrió el extraordinario partido de Milos Teodosic dentro de un Olympiacos jugando a medio gas.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,699,333
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Egunon:
R Madrid.....¡¡vaya ridiculo con tanto jugadorazo y tan poco equipo!!
Los ultimos 5 min de mi querido Baskonia de verguenza...no sé donde estaba la veterania y responsabilidad de más de un veterano.......Está claro,por ahora,que el caracter baskonia,mentalidad ganadora,etc....de los partidos en ACB,ejemplo domingo pasado en Zaragoza,desaparece en Euroliga.Ello solitos perdieron un partido y parte de opciones del Top 16.Realmente me demostraron que no merecen pasar de ronda.Alguno necesita cambio de chip y otros espabilar ya.Un abrazo

Ayer estuve en el Spiroudome, sentado en las flamantes ‘’Madrid chairs’’. Dada la oportunidad de poder sentarme a 2 metros de Messina y a menos de los jugadores me fijé más en lo que pasaba por allí que en el partido. En situaciones se me hacía difícil ver el partido al tener delante Garbajosa y Velickovic prácticamente todo el santo partido sentados delante. Voy a mirar el partido más tarde con tranquilidad en mi EuroleagueTV. También me gustaría saber si alguien me puede explicar, si ayer estrenaban sistemas. Todo fue un desastre. Tiraron verdaderas pedradas que no se si eso se vio por la tele y una pila de tiros que se quedaron cortos. Encontraron un Charleroi durísimo y un arbitraje casero (y ojo que yo no soy del Madrid). Muy poca clase demostró Llull cuando lo sentaron y fue abucheado por el público. Me dije, ostras, que manera más rara que tiene Llull de rascarse la cabeza (rascaros la cabeza con el dedo corazón y después me explicáis que os parece).
A pesar de mis pesares y lo siento por uno de mis referencias, creo que Messina ha perdido a los jugadores. Nada de lo que les dice les llega. Miradas que funden, broncas fuera de lugar, Velickovic y Garbajosa en las últimas sillas del banquillo (Garbajosa hasta lo puedo entender, pero que Mirotic juegue más que Velickovic) y el no va más, fue el tiro fallado…………..al banco, una mala defensa…………al banco. La reacción de Messina era instantánea. Fallo-cambio. Lo de Tucker sin palabras. Es un riflero que no entiende el baloncesto táctico y junto con él mi gran decepción: Sergio Rodríguez (mal fue poco).
Vi a un Madrid desalmado, desunido, se nota que no hay espíritu de equipo. Hubo dos acciones que Suárez casi se vuelve loco con Tomic. Tomic con un dos contra uno Suárez solo al lado y Tomic cascándosela de mala manera sin ver a su compañero completamente solo. El Madrid no supo sacar ventaja en ningún momento de la pequeñez de los jugadores exteriores del Charleroi (Mallet, Gomis, Hamilton).
Por mucho que cambien las cosas, y por la experiencia que he tenido como ex-jugador y ahora entrenador, el mal rollo general que hay en el equipo y la desunión es tal, que dudo que esto se pueda arreglar.
Y viva el básquet belga. Ningún jugador belga pisó la pista y si Mirotic jugó, Ioann Iarochevitch es bastante mejor jugador que su par y hasta incluso me atrevo a decir que tiene más cualidades que Suárez.

Y la semana que viene, los seguidores del Madrid se pueden ir olvidando ganar contra Olympiakos. Si la química no es buena, ya puedes tener a uno de los mejores entrenadores europeos, que por cierto, está completamente desquiciado.
Y el Madrid una temporada más va dando tumbos. Maceiras dentro a finales de Junio 2009, Maceiras fuera Junio 2010.
Y coincido con los que decís que lo de ayer del Madrid es lo más bajo que he visto yo a un Real Madrid en los 25 años que sigo el baloncesto. Comparable a cuando el Barcelona perdió contra el Nashua Den Bosch (holandés) con dos faltas en ataque de Palacios que todavía me dan pesadillas. O cuando el Barcelona de Antoni Serra perdió de 36 puntos en campo del Licor 43.

Me parece tremendo que se diga que Felipe Reyes es jugador de equipo pequeño....debe ser la frustración por semejante humillación,porque cuestionar al único jugador que siempre lo dá todo y que jurga de 5 con sus 2.03.....demencial,Reyes es lo único no prescindible que tiene este psupérrimo Madrid....lo dicho ivanovich,no teneis ni 5,ni base ni lanzamiento exterior..pero bueno,teneis a Messi........respecto al Baskonia solo resaltar una evidencia,ningún club del mundo puede enfrentar cualquier competición con un solo pívot...tremendo error de planificación,amén que de tiradores no andamos muy sobrados,bueno sí,tenemos a ese 4 que solo sabe tirar........en otro orden de cosas,son imaginaciones mías o el nível de la cacareada ACB está bajando mucho,porque ayer se debieron ganar los 4 partidos sin excusas......y de 100 partidos con este Siena,el Barsa debe ganar 99...lo de ayer penoso.

Esta Euroliga es la de las sorpresas. El Barça ha jugado el peor partido de la temporada. En Siena se puede perder porque es un buen equipo, pero no se pueden cometer tantos errores no forzados, perdser balones fgáciles, fallar triples fáciles y sobretodo, no dominar el rebote, y esto es cuestión de intensidad. Respecto a Ingles, pues no lo ha hecho mal pero es pronto para evaluar su rendimiento.
La otra sorpresa de la noche, la derrota del Madrid ante los yankies del Charleroi que han salido conuna intensidad abismal que ha marcado el partido. El CL puede perder en Belgrado, el Pyonir es mucho Pyonir y el PE se complica mucho la clasificación. Respecto lo que he dicho al principio, esta fase no está siendo un trámite para ningún grande, ya que tanto Barça, Oly, PAO, CSKA, CLo Madrid han perdido partidos inesperados y equipos con los que nadie contaba como Cholet, Bamberg,Olimpija o Spirou se estan metiendo en la puja.Esto demuestra que no hay rival pequeño y que en esta segunda fase los grande se deberan poner las pilas

todas las derrotas,excepto la blanca eran probables,o entraban dentro de cierta posibilidad,el poder de un clasico de las final four,como montespachi,la tremenda dificultad del pionir, o la buena forma de los eslovenos ante un "resucitado" valencia, pero lo de la banda blanca de roncanroll en belgica,ha sido uno de los mayores ridiculos de la historia europea!! por dios, es que solo se salva mirotic! lo de sergio ya es que no tiene nombre!

Aún sigo buscando la escopeta para acabar con este sufrimiento...JC Sanchez si lees esto...que lo dudo, has algo ya colega, mueve algo...no ves que este equipo este año no va hacer nada...tanto te cuesta verlo?...que haras, esperar al partido del domingo para si se gana al Valladolid que todo vuelva a calmarse?...hasta cuando?...hasta el partido del Olimpiacos?...al del Barcelona?...y asi hasta que nos eliminen de todas las competiciones como el año pasado ¿no?...lo reconozco...estoy muy fustrado, porque cuando ves que el Barcelona con una superplantilla suma un jugador como Ingles sin ningún problema...en el Madrid no se toma ninguna decisión...¿NO SE DAN CUANTA QUE ESTE EQUIPO NECESITA UN TIRADOR...!!!YA!!!...PERO !!!YA!!!?...bueno y un base...y un pivot...y un entrenador que no desquicia a sus jugadores...y unos jugadores que tengan dignidad por el escudo que tiene en el pecho...no se...a veces pienso que hacen esto para cargarse a Messina...quien haya visto el partido de hoy sabra porque lo digo...porque ha sido el peor partido que he visto al equipo en mis 30 años de vida...lo del Barcelona es mas normal por la calidad del rivla...!!!PERO LO DE HOY!!!....JODER!!!...que el Charleroi (0-4) nos ha dejado en 49 puntos!!! por favor...bueno, se me nota la fustración ¿no?...en fin...me callo...esperare a ver si el señorito JC Sanchez se digna a hacer algo...porque si no lo llevamos claro.

Lo dicho, jornada horrible, y el Baskonia debe mejorar mucho y fichar un 5. Lo dicen hasta los de Solobasket. Cuando el Baskonia perdio a Barac se cayo como un castillo de naipes. Barac marca diferencias pero esas faltas estupidas son muy importantes. Bueno, sobre todo, ahora mismo, hay que ver que pasara con Rancik, y quien jugara contra el Barsa. tengo mucho miedo a ese partido, al Barsa. Hay que demostrar muchas cosas, y como ellos van a venir de mala leche, vamos a ver que ocurre... Pero fatal la derrota baskonista, para mi, la peor de todas, porque se desperdicio una importantisima ventaja.

Es lamentable la confección de la plantilla del madrid por parte de J.C. Sánchez,este si es el culpable de todo,no Messina.El italiano es responsable pero no el culpable,lo de Tucker es acojonante,no es una metralleta es una escopeta de feria,este tio apunta a Barcelona y dispara a Oviedo,con todo respeto para las ciudades jajjaj.S.Rodríguez no es base para el madrid,no penetra,no tira y no defiende,es un cachondeo...a Tomic le falta fuerza,un hervor y está fundido fisicamente por el mundial,eso sin contar a garbajosa,fischer,el otro fisher y prigioni que está para el arrastre ya...felipe que es un gran jugador para equipo pequeño no para el madrid,faltan jugadores experimentados tipo andersen o siskauskas que le den cuajo a este equipo...y Corbalán ya

Y la próxima jornada solo el barça tiene un partido fácil. Madrid-Oly que deberían ganar los blancos pero les va a costar mucho; Maccabi-CL algo me dice que el duelo Sofoclis-Barac va a ser clave. PAO-València aun peridendo creo que el PE tiene una pequeña posiblidad en los cuatro últimos partidos si hace buenos averages eso si está casi fuera. Sin duda marcsd este año la euroliga está muy igualada.

He visto el partido del barça entero y vamos por partes, mal en general aunque es una pista difícil y sin duda, se puede perder. Sin navarro, lógicamente el equipo se resiente y mucho, es insustituible. Ingles ha jugado de "2" y de "3" y se le ven cosas buenas, aunque lógicamente falta adaptación. Me han encantado los minutos que han jugado en el perímetro juntos, Ricky, Ingles y Navarro...con un parcial de escándalo. Fran ha jugado 5 minutos, supongo k tenía molestias...por cierto, la idea de Creus de fichar a McCalebb ya vemos que era acertada, ya hace años que lo desea y si Mickeal hubiera conseguido la nacionalización ya sería blaugrana..ya sabemos quién va a ser el sustituto de Ricky en caso de irse este año. Mal el Barça en la líni de 3, fatal y así es difícil ganar. Buena notícia la derrota de Fenerbahce.

Estoy jodido por la derrota Blaugrana, hoy se ha jugado el peor partido de la temporada, Sada horripilante, Mickeal y Lorbek los mejores, pero no puede ser que se defienda tan poco hombre!! habia un momento donde cada ataque transalpino era canasta, y el horrible tercer cuarto que hemos hecho. Ingles bueno no ha estado mal. La baja de Navarro se ha notado mucho, y aun se espera al mejor Vazquez del año pasado, tienen que cambiar las cosas si queremos volver a ser los mejores de Europa, por parte del Madrid he visto el partido i buf... esque parece que tengan que cambiar la plantilla entera, su juega es horroroso.

Hardway7 Mccaleb tiene un pasaportte macedonio que se ha sacado de la manga. Si esta en Siena supongo que es porque allí es el primer base y tiene más poder, cosa que con Ricky y Navarro en el equipo no tendría

Hardaway7...¿que te ha encantado el trio Ricky-Ingles-Navarro?...pero Navarro ha jugado?.Respecto a Mcalebb...va ser dificil sacarlo de Siena...mas nada porque ha firmado 3 años y el Siena no es un equipo vendedor.

Del partido del Madrid he visto la primera parte y algunos minutos del último cuarto y poco que decir, demasiado poco que decir. Quién coño es el referente de éste Madrid? quién es el jugador franquícia? El fichaje de Tucker me sorprendió, al nivel de Almond o jaric, pero es que es inaceptable que juegue en el Madird este tío. El nivel de Garbajosa es de cárcel, Sergio jamás es un base titular del madrid, y menos para como juegan los equiposn de Messina, puede ser un "buen" base desde el banquillo para salir 5 minutos a revolucionar el partido, pero no titular. Llull en plan Jordan ya he dicho mil veces que no me convence, 1 de 9 en tiros de campo...y Messina sigue cargándose a Velickovic, un grandísimo jugador...y el fichaje de Josh Fisher?? 49 puntos ante Charleroi es INACEPTABLE

Mira...al menos hoy me voy contento a la cama...el Ub ha ganado al León...es lo bueno de ser aficionado de 2 equipos...si uno hace un ridiculo espantoso...el otro da una demostración de corazón y coraje...será la modestia.

A los que veis el baskonia que diriais que es más importante Barac o la falta de segundo pivot de garantías? Lo digo porqué leyendo me da la sensación que al baskonia le hace más daño cuando no está Barac el hecho de que no hay otro 5 puro, que no pas que no este Barac en si (sin quitar lo bien que está jugando).

Ricky, Ingles, Mickeal
xd
Lo de Mc Calebb pues sí, hace mucho que tiene pasaporte? recuerdo el junio pasado que estuvo muy cerca de venir, que se hablaba de la dificultad del fichaje por la nacionalidad precisamente..por eso lo he dicho...Si Ricky se va, dejará en caja más de 1 millón de euros y el Barça lógicamente se gastará gran parte de ese dinero por un gran base supongo

es un insulto para todos los jugadores de basket profesional que RIchardson y Cook continuen en València, el último solo juega cuando le da la gana , y el primero es un completo NAF , urgente los mandaba un par de temporadas a la Eba con el filial !!mención aparte merece que todavia se espere a Augustine , y por último Javtokas con ese físico debería machacar el aro cada bola que toca por dios como desespera ver jugar a un jugador tan irregular , saludos desde València

El Real Madrid hoy ha estado totalmente negado en ataque, negado negado negado, los tiros "faciles" no entraban y el ataque estatico horroso, cada jugador consumiendo 3 segundos pensando que hacer con la pelota, cada uno haciendo la guerra por su cuenta, desquiciados en ataque, y eso no es culpa de Messina, tambien hay que reconocer el buen partido del Charleroi metiendo los tiros faciles, y circulando el balon perfectamente ante la zona del Madrid para encontrar un tiro facil o una media penetracion y balon fuera al tirador solo, en fin en ataque el Madrid necesita "babosear" menos el balon porque ni Llull es Siskauskas, ni Sergio Holden y menos aun Tucker (por gran tirador que sea) es un Langdon, deben de buscar opciones faciles en ataque (se echa de menos a Prigioni como el comer) Llull no esta para dirigir y Sergio mal me pese de momento tampoco, recuperar a Prigioni fundamental el Madrid no tiene cerebro en la cancha para leer los partidos (por no hablar de la falta de experiencia de la mayoria de jugadores importantes del Madrid)

La derrota blanca es de equipo limitado en todo.Ni alero fuerte ni nada,el base y el 5 son medio equipo de toda la vida.El Madrid va dando tumbos desde el último año de Plaza,no tiene idea de juego,no se basan en nada,(hoy he visto al Siena un poco,y este equipo te gana sí o sí con 70 puntos,se marcha el jugador franquicia:McI y viene uno de características similares y que cumple McL).Se.Ro. es un disparate,dirige y defiende 0,por no hablar de su tiro errático,jugador sobrevalorado a la décima potencia.Llull es de lo poco salvable,hasta que su físico le respete.A Fel.R nos lo venden como jugador franquicia,pero entre que le faltan 10 cm.para ser pivot puro y esos triples???...Hablando de triples,Veli. no anota uno,desde que Messina le retiró al puesto 3.Garbo,menudo elefante,que juegue 5 minutos y Vidal???Expediente x,debería poder jugar de titular.TomIC??parece una bailarina dando vueltas previo apreto botón.

Que blandito el Madrid!!!!! sale un jugador saltarín les pone 4 gorros y van y se cagan, es que no se atrevían ni a tirar. El tema parece bastante mas profundo, la plantilla está perdida, estos jugadores no son tan malos....

Ayer con la actitud con la que salió a jugar, el Madrid no gana ni a unos pachangueros de barrio. No puedes ir por la Euroliga de sobrado, pensando que con la camiseta ya ganas, porque luego te pegan un palo y se te queda cara de tonto. Problema de actitud y luego de desconfianza, que Messina acreciente con sus desquiciantes rotaciones.

que tendrá que ver el rock and roll con jugar mal a baloncesto. Una buena banda de rock and roll tiene que ser un instrumento de precisión para que suene,que suene bien, tengan groove y que el oyente lleve el ritmo con el pie y la cabeza. para eso, en cada pulso el bajo tiene que caer con el bombo o con la caja, la guitarra idem o los demás instrumentos,la voz tiene que tener el ritmo y el groove o como dicen los flamencos, el compás. es decir, han de ser buenos y actuar como un grupo hasta en los menores detalles..que se trabajan..y luego, defender su rollo, cuatro o cinco tios delante del público que tienen,si es numeroso porque es numeroso, si es escaso porque es escaso, sin apoyarse en otra cosa que en su trabajo y talento.eso es una banda de rocanroll. . el madrid habrá jugado como una banda, pero no de rockanroll,si acaso una mala banda de rockanroll,pero si vas al diccionario, bandas hay de muchos tipos..hasta la que acredita a las misses,solo que la acepción peyorativa de banda se aplica a grupo de gentes con intereses distintos...y eso no es una banda de r´n´r. y en cuanto a bandas de música,en general, las hay buenas, malas regulares, muy buenas..etc. en fin.Acabo de leer en comentarios a otra noticia en esta misma página, el mismo tipo de semejanza por parte del mismo autor, así que será la ocurrencia de la tarde.pero bueno, teniendo en cuenta quien es el comentarista, es inevitable leer sandeces

Estoy totalmente con Vandewey en que, de tanto mirarnos el ombligo y decir que la ACB es la mejor liga tras la NBA, se nos ha olvidado que eso hay que demostrarlo en la cancha. Es como en la Sexta, que dicen que la liga española de futbol es la mejor del mundo, solo porque la televisan ellos, cuando es obvio que los 4 mejores equipos ingleses son bastante mejores que el 3º y 4º de España. El año pasado el Siena iba lider invicto en la Lega, y el BArça le ganó los dos partidos bien en Euroliga, y el Madrid le ganó bien en Madrid. Hace bien poco, un equipo como el Madrid no hubiera perdido nunca en Belgica, y mucho menos dando la imagen y por la diferencia de ayer; es posible que la diferencia entre Madrid y Charleroi sea que que los belgas se lo han tenido que ganar en la cancha, y pasar fases previas, para estar en Euroliga, y al Madrid hiciera lo que hiciera tenia el regalo de antemano. Se que muchos de los seguidores de Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja discrepareis, pero el formato actual de Euroliga se está cargando, y se acabará cargando del todo la competitividad y nivel medio de la ACB. Si no habia bastantes diferencias entre el dinero de los clubes de futbol y el resto, ahora el no poder optar a Euroliga de 14 de los 18 equipos ACB, ya esta haciendo que bajen el nivel económico y de calidad de equipos.

Que buenos comentaristas tiene Teledeporte!! Ayer en diferido estaba viendo el Montepaschi-Barça y me di cuenta de 1 cosa, que K. Lavrinovic tambien fue jugador del R.Madrid!! No paro de decir "el ex jugador del Madrid"... Deberian poner gente que sepa de baloncesto no a gente de relleno. Tendre que darle gracias a Teledeporte porque aprendo mas d ebasket cada dia (ironia). Salu2.

Siendo aficionado del Barça, estoy con Jul y vandewey, creo que en la Euroliga no deberían existir los trienios y deberían existir rondas previas como en el futbol.Respecto a la debacle del Madrid, la motivación influye y mucho. Cuando un equipo grande va a jugar a Bélgica crre que ganará sobrado debido a la poca tradición cestista del país y al bajo nivel de su liga, pero se encuentran con un pavellón lleno y unos jugadores supermotivados que saben que si lo hacen bien se ganarán un vuen contrato.
Lo del Barça de esta temporada creo que es la falta de chispa, el año pasado a estas alturas estaban como máquinas, y me imagino que el cuerpo técnico los quiere dosificar. Las lesiones también están lastrando al equipo mucho más que la pasada temporada

Mal resultado para los "Fab Four".
Dramático para Valencia, patético para RM y preocupante para Barcelona & Baskonia.

Vi un ratito el Barça y el Madrid. El Barça en su línea de relajación y falta de tensión. No se aprieta en defensa lo suficiente para compensar el poco acierto ofensivo. El rebote flojo para el teórico potencial interior y lo de tener tres pivots a la vez está costando lo suyo.

Madrid.. como diría Schuster no hace falta desir nada mas. La suerte es que en principio peor imposible. Sería recomendable mandar a Tomic cedido por un par de meses a una mina de carbón o algo así. A ver si se da cuenta de la suerte que tiene estar en un equipo como el RM sin dar ni golpe.
Por lo demás a los aficionados madridistas que se lo tomen con calma, no merece la pena sufrir y pensar en el suicidio por un equipo como ese ni por ningún otro.

Como despedida y para animar debates propongo lo siguiente. Una vez cerrado el de la franquicia NBA en Londres sugiero comentar la cuestión de Charleroi y los equipos "desconocidos" que juegan Euroliga.

Slds!!

la 2nda mejor liga del mundo no es la ACB. a ver si ya nos vamos enterando. La 2nda mejor liga del mundo es la Euroleague, donde Olympiakos es un poquito mejor que Manresa, Siena le podría ganar a Menorca en la prórroga, Panathinaikos dudo que pasara apuros contra el Cai o el Maccabi creo que le daría guerra a todo un Granada sin Ingles

luiggimax, cuando quieras me lo dices y vamos a ver un partido en el Spiroudome. pista, instalación perfecta y contruída que por el baloncesto, con capacidad para 6,000. Se queda corta para la Euroliga, hacía ya dos semanas que todo vendido. pero como la última vez que jugaron la Euroliga fue por allí el 2002 o algo así, pues eso. 6,000 ya va bien. En temas seguridad para los jugadores 0. Si ayer cuando Llull enseñó el dedo corazón mientras rascandose la cabeza, los de detrás mio se hubieran dado cuenta, solo tenía que lanzar el brazo. Mis rodillas tocaban la silla de Garbajosa y Velickovic. Eso es lo cerca que estaba. Después, cuando se van al vestuario, no hay protección. los jugadores se van a la ducha al mismo tiempo que los espectadores abandonan el campo y tienen espectadores a derecha y a izquierda hasta que llegan a la puerta de vestuario. Pero la gente se comporta, les mola beber birrita belga mientras miran el partido. Yo tenía a mi compañero bebiéndose una lata de coca cero a 50 centímetros del que enseñó el dedo corazón. En Grecia lo capan.

Ojalá avino83!!!
De vez en cuando me he acercado a Mons por temas laborales, no en la NATO que conste, aunque será difícil que pase antes del Top-16...
En fin si estás por ahí "exiliado" y me paso por el "barrio" hablamos igualmente!!

Del partido de Siena sólo decir tres cosas: en el primer cuarto Montepaschi creo que metió los 10 o 12 primeros tiros de campo. Segunda cosa, en el 3r y 4º cuarto el Barça creo que sólo metió 4 o 5 canastas en juego. Y 3r apunte, acabó el partido con 5 asistencias, con tres bases como Ricky, Sada y Lakovic, + Grimau, Lorbek, etc. Al final suerte que sólo fueron 9 puntos, me quedé con la sensación que habían ganado de 30. Como he leído por aquí, Navarro es insustituible, y más en los momentos en que quema la bola y la posesión se agota. Respecto al Madrid, me recuerda al Barça de Ivanovic. Sus métodos no acabaron de cuajar, por decirlo de alguna manera. Los jugadores jugaban con miedo a "cagarla" porque la bronca que les caía era órdago. Parece que con Messina pasa algo parecido. Entre unos que están desquiciados y otros que tienen horchata en las venas, están entrando en una dinámica peligrosa, como el año pasado. Se está poniendo interesante la Euroliga, con los grandes en horas bajas...

para el top16, en el spiroudome habrán conciertos de Sting, o Disney on Ice.......jajaja. bueno, ya sabes más o menos por donde estoy, aunque siempre dando vueltas. Mons es otro pabellón coquetón donde también vi al Madrid de Plaza aplastar a los locales en el 2007 cuando el Madrid se llevó la.........que era eso la ULEB Cup? eso era mucho mejor equipo que lo que había ayer, aunque Herreros en vaqueros se cepilló a Jan Martín y Raúl López en el concurso a final de entrenamiento. jajajaja quién tuvo, retuvo........ayuer debería he haber salido Clifford Luyk y Herreros, en vez de poner cara de no saber que cara poner. Lo hubieran hecho mejor. Struelens también andaba por ahí detrás del banquillo. Me miraba como diciendo, madre mía que desastre, pero se comportó por los colores que le pagaron el sueldo durante 4 años de su vida

Hombre Avino83...en la ACB las gradas tambien estan cerca de los jugadores y no pasa nada...de hecho creo que es la unica gran liga de Europa (ESPAÑA-ITALIA-GRECIA-TURQUIA) que no usa mamparas detras de los banquillos. Luego respecto a si la ACB es la mejor liga de europa...pues...SI LO ES, si aqui se ha dicho que la Premier League de futbol es la mejor liga del mundo porque tiene a ManU-Chelsea-Arsenal y Liverpool...ademas de ManC-Tottenham, pues la ACB es lo mismo pero en el Basket...4 grandes Barcelona-Baskonia-Real-Unicaja y luego una serie de equipos que estando bien estarian en top16 de euroliga...como Power o Bilbao...porque viendo las demas ligas quien puede decir eso...¿Italia?...donde solo esta el Siena y un poco el Armani Milano?...Grecia?...Pao y Oly...Turquia?...Efes y Fenerbache...¿Rusia?...CSKA y un poco Khimki...ademas, creo que decir ahora que la ACB no es la mejor liga de europa (SACANDO LA EUROLIGA...POR SUPUESTO) es ser ventajistas ¿no creeis?. Oye Avino83...tu que estas en Belgica...algún jugador interesante en esa liga para jugar en la ACB?...es que lo he dicho varias veces...esa liga tiene mas nivel del que parece.Saludos.

ivanovich, la mejor liga de futbol de Europa es la Champions League, que nadie de engañe con la premier league o la LIGA, que hay los dos futboleros de siempre con unos pastizales a años luz del resto

ivanovich, jugadores en la liga Belga para ACB pues ayer habían los conocidos ya por vosotros Mallet, Gomis, Hamilton, Santiago. Mallet demostró que a más de uno le iría bien en la ACB. Gomis justito y Hamilton todavía más. Santiago ya está pasado. Wright parece ser un muy buen americano para un equipo medio. Cada día va a mejor desde que llegó para jugar los playoffs la temporada pasada. Como belgas, Ioann Iarochevitch, un 2m05. Un chaval de 21 años del Spirou, que para mi es mejor que Mirotic y como ya dije antes, no le tiene nada que envidiar a Suárez. El problema es que su entrenador solo se lo imagina de 5 y es un 4, que tiene una mano para tirar de lejos muy buena, y las mete de 3. de los otros belgas no veo a nada más que puedas decir que podría ayudar a la liga ACB, a parte de los que ya están aquí (Van Rossom en el CAI, Hervelle en el BBB, y la nenaza Driessen...........por cierto, una nenaza a la que Iarochevitch se lo come en las concentraciones de selección belga). y después mucho americano riflero, que al igual podrían hacer buenos trabajos en equipos ACB visto el rendimiento de algunos. Pero bueno, Charleroi ha montado un equipo para amargarle la noche en Euroliga a más de uno (el Madrid fue el primero), pero ganarán la liga belga de carrerón. Aunque quiero ver yo de los Mallet, Gomis y alguno más, quién se quedará hasta final de temporada si la Euroliga para ellos se acabará en Diciembre. Santiago por ejemplo, tiene contrato hasta Diciembre renovable si sigue en Euroliga.

Estoy hasta las narices de los responsables deportivos de mi madrid... el pollo éste del J.C.Sánchez que merito tendra ante F.P para que haya vuelto y mientras el gran Corbalán escribiendo articulos...por cierto grandes articulos jajjaa.Nadie se dará cuenta en este madrid que le faltan unas cuantas piezas clave en la plantilla,puestos a pedir que le dieran experiencia y cuajo al equipo.....aunque sería pedir demasiado.PD:Vandewey si te referías a mí con lo que escribí de Felipe Reyes,mi opinión es que es un gran jugador,pero no el jugador franquicia que nos quieren vender para un equipo campeón...te lo digo desde el respeto eh jajaj.

Lo dije sin acritud,no soy del Madrid pero siempre me he declarado felipista......para mí deberían haber hecho la plantilla entorno a él,para mí por mucho que se empeñe la gente es un 5 puro,la putada es que mide 2.03 y para que rinda mucho debe tener asu lado (a mí juicio) un 4 muy alto que rebotee bien,es decir,un Pau Gasol de la vida....el gran error (uno de tantos) de este año del Madrid fué no haberse quedado con Lavrinovic.......y de Fisher puedo decir otro tanto,es un pívot eminentemente defensivo,fisicamente muy Ndong pero ofensivamente sin recursos,necesitaría otro tanto,un 4 inteligente ¿Velickovic? que le dé pases interiores y un base que le dé bola (casi nada).....los errores de este Madrid son estructurales,uno por uno todos son jugadores aprovechables (con respecto a Garbajosa me voy a callar por el respeto al gran jugador que ha sido),pero no casan juntos y menos con este entrenador tan marcial,rácano y sobresobrevalorado....una pene para el baloncesto patrio este actual Real Madrid........el peor que yo recuerde ...y otro tanto del actual Unicaja,en el que solo se salvannen mi modesta opinión,Archibald,Jiménez y McIntyre (a este último por la calidad que se le presupone)....y respecto a Aíto,me parece un gran entrenador,pero siempre ha sido narcisista,problemático y egocéntrico.....un poco de autocrítica no le vendria mal.....y es tremendo el presupuesto que he leído que tiene el Unicaja para la calida de los hombres que conforman su plantilla.....espero que Saúl recupere la confianza,que Dixon vuelva tan pronto pueda y que fichen a un base decente que acompañe a T-Mac,respecto a su juego interior es el peor o el que menos ha rendido que yo recuerde.....han pagado sardinas a precio de Mero,lástima,es unequipo que siempre me ha gustado,pero este año los veo muy mal.

Ostras vandewey!! Espero para Unicaja que su T-mac no acabe como el auténtico T-Mac. De momento va por el mismo camino.

Por cierto ¿en que estabas pensando en el post anterior? Jeje...

Es que yo a Terrel le conozco de toda la vida de veranear en O Grove y desde que le dí a probar el albariño Santiago Ruíz me guarda tanta gratitud que me juró amistad eterna y en la intimidad me deja que le llame T-Mac.......

Eso pasa por no repasar los post antes de enviarlos,también en un alarde de imaginación se puede enteder como un eufemismo respecto a que ambos equipos están bien jodidos......

bueno...las 20:30 y en la casa blanca no se mueve ni un pelo ¿que estara haciendo JC Sanchez ahora?...¿creeis que esta pensando en hacer algo?...es tan inepto que ese estoy seguro que llamó anoche a los jugadores españoles y les mando un mensaje tipo..."tranquilos...ganamos al Valladolid y todo olvidado"...porque la sensación que tengo es esa...me da que hay un peloteo JC Sanchez+jugadores nacionales que tira pa'tras.Gran articulo de Martin Tello hoy en el "AS" alabando a Creus...es que esa es la gran diferencia...Creus ficha muy bien y rapido...y JC Sanchez...pues...JC Sanchez...¿que hace?...pensar en fichar algún jugador seguro que no...y ese es el problema, que hay que fichar y este tio no se da cuenta...en fin, a ver con que nos sorprende.

ivanovich, no hay que sorprender con nada... Lo que hay que hacer es hacer que se juegue bien con lo que se tiene y ya. Si nosotros tuvieramos ese equipazo, por Dios, tu mismo sabes lo que pasaria. Si, algunos jugadores ni jugarian, pero jugariamos muy bien. Yo creo que el problema del Madrid es ese, y que cada vez que hablamos del tema sale lo mismo, pero que hasta que no haya reaccion con algun titulo ganado, seguira igual. Por parte del Unicaja, yo creo que Printezis, al menos por la calidad que se supone que tiene, esta entre esos que se salvan.

Se puede perder, o se puede ganar, claro; pero hay formas y formas: se puede perder en el pionir por tres puntos, se puede perder en siena por nueve, pero perder con el spirou es un tortazo...hacerlo de dieciocho es una humillacion...pero es que ademas no llegar a los 50 puntos ya no tiene nombre ni excusas. Llegado a este punto, con la plantilla que tiene el madrid y con los antecedentes que hay, si yo fuera el responsable de la seccion cesaria esta misma semana a messina. Y no por haberle cogido mania ni nada, si no porque la dinamica puede seguir asi, y los jugadores a lo mejor estan hasta la coronilla de el, o ya no sabe motivarlos. Que contentos deben estar los seguidores madridistas... ¬¬

aparecio el "inefable", ahora banalizando similes, ser una banda de r,n,r es una banda un grupo, de elementos que se unen para tocar rock,no hay disciplina,se puede desafinar,aunque seas roger daltrey,te lanzas amplis y rompes guitarras,esa locura colectiva, fue la que parecio embuir a los jugadores blancos ,que entraron en una espiral autodestructiva,como bonham en los, zeppelin, para conformar el peor match de los blancos en europa en los ultimos años, en fin, a falta de otras memeces que ha soltado el aludido y que ahora hacia mutis por el foro, aparece hablando de muñeiras en las que parece experto! pais...o terra distinta!

checho78, lo vi de muy cerca, y como ya expliqué, tal y como está el Madrid, me centré más en lo que pasaba en el banquillo del Madrid que en lo que pasaba en la cancha, aunque vi bien la mierda de partido que se cascaron (tal y como dijo Messina cuando Llull protestaba a los árbitros: ''cállate, estamos jugando como una mierda.. .....baffanculo''. Así mismo. Me dio sinceramente la sensación que están hasta los mismísimos del entrenador. Sergio Rodríguez no entiende lo que le pide Messina, pero cojones, es que es normal, no le puedes pedir cosas que el jugador no sabe hacer. Garbajosa, por muy acabado que esté, tú no puedes tratar a Garbajosa como lo trata. Dentro 3 minutos y fuera.........y fijándome bien, no hizo nada bien, pero tampoco nada mal, pero cojones, es que en 3 minutos, los que habéis sido jugadores de baloncesto, no entras en el ritmo de partido ni por casualidad. Velickovic, tres cuartos de lo mismo. A mí me quedó claro que el mensaje del entrenador ya no llega a los jugadores. Le metieron ganas todos y cuando se animaban entre ellos se les veía un: ‘’venga va tíos’’. Creo que Messina tendría que partir de la base que ninguno de ellos juega para fallar, juega para cagarla, juega para como ejemplos Sergi Llull 1 de 12 en tiros de campo o Tucker 2 de 14 en tiros de campo y 0 faltas provocadas (yo a eso le llamo jugador nena, que no sacan nada si no es que las meten cuando están solos para tirar). Carlos Suárez también con un 0 de 6 de tiros de campo desquiciado, jugó 21:45, pero dentro-fuera-dentro-fuera-dentro-fuera fue de traca. Igual entró y salió del partido 5 veces, que jugando 21h45 pues sale a 4 minutos en pista. Repito, los que habéis jugado, 4 minutos y cambio, está al límite y si te dan 3 como a Garbajosa o Velickovic, pues sinceramente, mejor no me saques. Y ya no te digo nada si el cambio es cada vez después de un fallo. Hay una acción en que Tucker le meten una puerta atrás (que no era culpa suya porque el tío estaba metiendo presión en la línea de pase y el pívot tendría que haber estado allí para ayudar en la puerta atrás), pues tal y como se para la bola, Tucker ya sin mirar, se va dirección del banquillo y allí estaba Suárez para sustituirlo. Después las miradas que les pega. Los jugadores tienen que estar contigo (psicología pura y dura), pero si te estás cagando en la madre que los pario continuamente, si les perdonas la vida con tus miradas una y otra vez…………..al final no hay ningún tipo de compromiso. No me vengáis que cobran mucha pasta y con eso ya está todo solucionado. Llull lo intentó todo, aunque con poca cabeza, cada vez que llegó al banco iba sudado hasta la médula. Evidentemente puedes tirar, pero la mayoría de sus tiros eran sin tom ni son, forzados e igual otro tío con un poco más de cabeza y experiencia, dice: ‘’hoy no es mi día, igual intento ayudar en otros aspectos del juego, como meter asistencias a los pivots, hacer jugar al equipo, etc, etc, etc, el baloncesto no es solo anotar’’. Pero al fin y al cabo son humanos y como tales los tienes que tratar y por mucha pasta que cobren, si entre jugador y entrenador no hay compromiso siempre va a faltar ese plus que te va hacer un poco mejor. En el Madrid faltó un venga va nenes, vamos a jugar al baloncesto en vez de ir cada uno por su lado.

Está claro que la plantilla no está compensada. Ante Tomic es un niño, blandito que Riddick (37 tacos, le puso las pilas) y Santiago no le dejó hacer nada con la diferencia de peso de unos 25 kilos. D’Or Fischer tampoco es un 5 dominador. Delgado, largo y que en 4 carreras para arriba y para abajo saca la lengua (me parece alucinante que un tío que vive de esto, no tenga ningún tipo de resistencia aeróbica). Yo también pienso que Bullock ya ha dado lo mejor de su baloncesto y sobre todo si el equipo aspira a meterse en Final Four. Ahora, si tiene que venir Tucker………cagada, con un tipo de jugar tal, no llegas a ninguna parte, lo siento. Normalmente Prigioni no se tiene que lesionar, pero cuando tienes 33 años y con la quemada que lleva encima Pablo, que no para desde que ni se acuerda, pues eso, una lesión es lo más normal que te pueda llegar y si no es una lesión, pues lo máximo que va a pasar es que llegue tu declive temporada tras temporada. Ahora encima, cuando vuelva, a ver lo que tarda en ponerse a tono. Evidentemente son físicos privilegiados, pero no es lo mismo lesionarse y volver a los 23 que a los 33. Ingles se les ha escapado y sé que el Real Madrid lo quería. Igual era el momento para haber fichado a Sharunas Jasikevicius que estaba sin equipo. Aunque también en su etapa de ir para abajo, peor que Sergio Rodríguez no lo haría, aunque a qué precio. Pero me parece que este año en el Madrid se ha dado la consigna de gastar poco. Garbajosa se ha quedado cuando no lo querían y está claro que si Garbajosa encuentra salida sin que al Madrid les cueste ni un duro, le dejan ir mientras asuman enteramente su contrato. En otros años, se lo hubieran cargado como hicieron con Patatapoulos. Pero bueno, tampoco olvidar que llena cupo.
Buff, pues que decir, sin Fernando Martín en paz descanse levantara la cabeza.

Por cierto, en la derrota del valencia, en la ultima jugada de colo la pifia y la pierde, pero previa falta de los eslovenos que los arbitros no pitan. Avino, me ha parecido interesante tu cronica, seguro que desde la posicion que estabas se apreciaban cosas y sensaciones que por la tele no se ven

La aportación de avino me ha hecho pensar en el rol de Tomic y las aspiraciones del RM. De acuerdo con la necesidad de mejorar a Bullock ya que hay que reconocer que el RM no ha tenido opciones serias de F4 ni con su mejor versión. Otra cosa es que Tucker fuera la mejor opción...

Pero el tema clave para mi es el rol de Tomic. ¿Es Tomic un jugador sobre el cual edificar un equipo aspirante a F4? Ya no hablamos de aquellas definiciones sonrojantes de "Gasol del Este". ¿Puede ser el pívot titular y piedra angular del equipo? Y si así es ¿un equipo construído a su alrededor es candidato a la F4?

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar