Cibona – Air Avellino 82-79 (Prórroga)
Efes Pilsen – Real Madrid 81-95
Asseco Prokom – Panathinaikos 60-67
Partizan – CSKA Moscow 62-63
Montepaschi Siena – SLUC Nancy 86-63

Victoria de mucho mérito del CSKA de Moscú en una de las pistas más difíciles del continente, la Sala Pionir, en un partido que acabó como un thriller. Y es que el Partizan de Belgrado, con un punto abajo tuvo cinco tiros de partido para llevarse el partido. Sí, ¡hasta cinco tiros de partido!

Vujosevic no contaba con una posesión completa, y apostó por abrir el campo y buscar un bloqueo directo de un interior para forzar un desajuste entre Tepic y Morris para así atacar directo con espacios en la zona. La táctica de Messina, era seguir con la fuerte defensa que estaban llevando durante los 40 minutos y no forzar una falta. Tepic falló, pero aún así, con cinco segundos por jugar, Rasic tuvo otros dos tiros, Rakocevic otro tiro y por último Tripkovic tuvo el tiro final que al no entrar dio una victoria muy valiosa a los moscovitas.

Esta victoria de los moscovitas, vale su peso en oro, porque ganar en el Pionir es algo que harán muy poquitos equipos en Europa. Ambos conjuntos dieron un buen espectáculo, con dos buenas defensas, que provocaron muchos fallos en el tiro. Además, los serbios estuvieron mucho mejor en el rebote, teniendo más tiros, pero que algo que solventó el conjunto ruso con su defensa, y minimizando sus fallos.

El mejor Madrid gana en Estambúl

El Real Madrid sacó una importantísima victoria del siempre complicado Abdi Ipekçy, ante un Efes Pilsen, con carencias defensivas, y que en ataque no supo nada más que encontrar por rachas las individualidades de Smith, Vujanic y Thornton.

Los madridistas jugaron uno de sus partidos más serios del año, tanto en ataque, jugando muy fluido, como en defensa, lo cual les permitió sentirse cómodos y jugar rápido. Prueba del gran rendimiento ofensivo de los merengues, fue que seis jugadores estuvieron por los diez puntos de anotación. Mención especial a otro gran partido de Llull, lo cual ya ha dejado de ser noticia, el gran primer tiempo de Hosley que se fue al descanso con 20 puntos y el buen estado de forma de Massey, que parece que sí que puede adaptarse realmente a un conjunto como el Real Madrid.

Kus y Prkacin tapan las vergüenzas de la Cibona

Tras una semana difícil en Zagreb, debido a la tremenda agresión del alero Rawle Marshall al base del Split Stemberger en Liga Adriática, y con las amenazas de suspenderle tanto a nivel Liga Adriática, como a nivel Euroliga, Marshall afrontaba el partido ante el Air Avellino como uno más. Su entrenador Velimir Perasovic, decía que esperaba de él que estuviese “calmado y que juegue su baloncesto”. Nada más lejos de la realidad, ya que el estadounidense muy acelerado, haciendo un 2 de 10 en tiros de campo.

Ante el buen juego del ex de la Cibona, Warren, que acabó con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, el equipo de Zagreb tuvo que sacar el partido en la prórroga, gracias a los tiros de Davor Kus, y sobre todo, en otra lección de templanza, saber leer el juego y liderazgo de Nikola Prkacin, que jugó un final sensacional en la prórroga – a pesar de haber fallado un tiro clave en el último cuarto- para liderar la victoria de su equipo, a pesar de que los italianos tuvieron la última posesión para empatar de nuevo el choque.

Diamantidis guía al Panathinaikos

El Panathinaikos sigue buscando su rumbo, subiendo y bajando. Esta vez, a pesar de la victoria, le tocó el pico bajo, después de una subida en el derby ante el Olympiacos, y eso a pesar de que el Prokom no tiene nada que ver con la comparsa de la temporada pasada. Los polacos tuvieron opciones de partido, sobre todo con el empate a 50, pero un Diamantidis, jugando su mejor partido en la temporada, con una grandísima defensa en el último cuarto, y con tiros decisivos, hizo que los griegos se llevaran el gato al agua, en un partido en el que paralelamente competían Ewing y Jasikevicius por quien lo hacía peor, con un -7 y -8 de valoración respectivamente.

Siena sin compasión

En Siena el Montepaschi no tuvo compasión de un flojo Sluc Nancy, en el que el veterano Cyril Julian vive una segunda juventud. El partido de los toscanos fue muy completo, con cuatro jugadores por encima de las dobles figuras en anotación y dos más en nueve puntos. Esta vez Lavrinovic no logró ametrallar el aro rival desde fuera, pero en menos de veinte minutos, consiguió liderar a su equipo junto a McIntyre, para firmar 12 puntos y 13 rebotes.