SLUC Nancy vs. Asseco Prokom 78-70
Panathinaikos vs. Regal Barcelona 76-87
Real Madrid vs. Partizan 68-67
Air Avellino vs. Maccabi Electra 72-86
DKV Joventut vs. Lottomatica Roma 97-93

El Regal Barcelona, que la semana pasada se convirtiera en el primer equipo de la Euroliga en clasificarse para el Top 16 junto con su rival de esta noche el Panathinaikos, dio un paso de gigante para asegurar la primera plaza de su grupo, al vencer con rotundidad al todopoderoso Panathinaikos. Los culés que se están mostrando irregulares este año, han conseguido marcarse dos partidos de ensueño ante el Panathinaikos, consiguiendo hoy el más difícil todavía al vencer en el imponente OAKA.

Los barcelonistas volvieron a mostrar su mejor cara, con un juego muy compensando, y con toda la plantilla ofreciendo cosas muy buenas para el conjunto, haciendo que no hubiera bajones de intensidad. Los barcelonistas supieron leer muy bien la defensa en ayudas, algo fundamental para desconectar a un equipo, que base su juego ofensivo en crear desajustes tras bloqueos y penetraciones. A partir de ahí los de Xavi Pascual, siguieron en el mismo esquema en ataque, creando oportunidades a través de 1×1, y pick and roll para crear. Especialmente destacable el trabajo de David Andersen, jugando uno de sus mejores partidos con la elástica blaugrana, siguiendo bien los ataques tras bloqueo para buscar cortes bajo el aro, y muy bien en sus características suspensiones.

Salvados por la campana

El Real Madrid volvió a sucumbir en sus errores, y cayó en la relajación después de un gran primer cuarto, para meter en partido a uno de los equipos europeos que mejor baloncesto practica. Los de Plaza, cogieron una ventaja temprana de 16 puntos, pero los de Vujosevic, no se rindieron y siguieron trabajando en defensa, y mejoraron su juego en ataque, sobre todo a partir de un espectacular tercer cuarto en el que contaron con un espectacular Uros Tripkovic, que amplió su show hasta los minutos finales, anotando tres triples girando tras bloqueo de auténtico vértigo.

Los “Sepultureros”, cogían ventaja de 2 puntos gracias al poderío anotador de Tripkovic – 22 puntos, 6 de 8 en triples con 4 asistencias- y al resurgir de Novica Velickovic que hacía honor a su sobrenombre, The Killer, con dos tiros lejanos de preciosa factura. Finalmente el triple de Tripkovic fue respondido con un triple lejanísimo de Marko Tomas – hoy por hoy el mejor exterior que puede tener el Madrid- , y una pérdida de hoy un desafortunado Milenko Tepic, que daban a una corta victoria por un punto al conjunto madridista.

Victoria ante el líder

El DKV Joventut sigue su buen estado de forma y juego, con una victoria trabajada en casa ante el líder de grupo Lottomatica Roma, que recuperó a Sani Becirovic pero no con él su mejor baloncesto. Los verdinegros jugaron un buen baloncesto en el que todos sus componentes volvieron a aportar mucho al colectivo, destacando a Bracey Wright, aunque a pesar de esto, cuando el partido parecía visto para sentencia los romanos vía Becirovic consiguieron ponerse a 2 puntos, aunque al final el propio Sani con una antideportiva certificó la victoria verdinegra. Por parte romana, Andre Hutson volvió a ser su mejor hombre con diferencia, y sigue confirmando su buena temporada, algo que no suena extraño ya que el año pasado dejó muy claras sus cualidades sobre la pista en el Efes Pilsen.

Poder interior: Eliyahu, Fischer y Green

Se puede decir, por segunda semana consecutiva que el regreso de Pini Gershon le ha venido de perlas a Lior Eliyahu, que volvió a dominar la pintura – 18 puntos, 10 rebotes-, junto con la ayuda de los interiores Yaniv Green, que vuelve del ostracismo para marcarse 14 puntos y 7 rebotes y el poderoso D´Or Fischer, que también alcanzó el doble – doble con 17 puntos y 10 rebotes. A esto hay qu añadir otro tremendo partido del perenne Marcus Brown que anotó 26 puntos, para así compensar el catastrófico partido de Carlos Arroyo – -10 de valoración para el boricua-, y conseguir una vital victoria a domicilio para el conjunto amarillo.

Nancy se mete en la pomada

El débil Sluc Nancy ha conseguido una fundamental victoria ante el Prokom, su rival directo por el Top 16, que le mete de lleno en la lucha por pasar a la siguiente fase. Los franceses contaron con la mejor versión de Michel Morandais y Lamayne Wilson, además de la siempre gran aportación de Cyril Julian. Los polacos cayeron en un último cuarto, en el que no supieron culminar la remontada, con un buen partido de David Logan, Ronnie Burrell y el incombustible Pat Burke.